Autor Tema: Códigos error ECN 29952, 242F56 y 242F66  (Leído 32 veces)

MarloweBilbao

  • Visitante
Códigos error ECN 29952, 242F56 y 242F66
« en: 21 de Junio de 2023, 11:46:52 am »
Buenos dias.
Ayer se me paró mi Zafira Ecoflex 1.7 CDTI 110 CV.

El lunes, mientras circulaba por carretera nacional, me pareció oir un ruido. Apagué la radio y efectivamente, a partir de 2000 rpm (aprox.) el motor "zumbaba" al acelerar, pero el incremento de revoluciones / velocidad no se correspondía con el pedal.

Con la mosca en la oreja llegué a destino. Por la noche volví a cogerlo y los síntomas se repetían. Cuesta arriba se quedaba "sin chicha", reducía e intentaba acelerar, pero acabé subiendo el pequeño puerto en 2ª, a 40 Km/h.

Ayer me desplacé a unos 20Km, en llano. El motor zumbaba al llegar y superar las 2000 rpm. Al volver me tocó subir una cuesta y volvimos a sufrir, acabé subiendo en primera, a 20 Km/h y con las luces de avería puestas.

Llegué a mi calle y, en la rotonda ciega al final, se me paró el motor, y no quiso arrancar.

Tras conseguir encontrar un mecánico (se está poniendo difícil, en Bilbao, encontrar mecánico que te acepte la avería, por exceso de trabajo dicen) lo a llevado la grúa del seguro.

Me acaba de llamar y me dice que ha levantado la tapa de los inyectores (?) y ha visto como uno de ellos "soplaba", y que mañana, seguramente, me lo podrá devolver arreglado, previo abono de "unos 700 €".

Mirando los códigos ECN he visto problemas de sobrealimentación baja del turbo, error del FAP y error en la bomba de inyección.

En fin, cuando recoja el coche y lo pruebe, revisaré los ECN con la prueba de los pedales, por si han dejado rastros.
Ya veremos. Yo solo quiero circular sin miedo. Contaré el desenlace.

PD: por si el dato sirve, el taller al cual llevo el coche me lo ha recomendado un mecánico de confianza, que no da abasto, y que el conductor de la grúa me ha confirmado su buen hacer.  Autodiesel FELIX, en Bilbao.

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:Códigos error ECN 29952, 242F56 y 242F66
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2023, 12:09:09 pm »
Tras unos 10 dias del Zafira en el hospital, la acabo de recoger, previo abono de 2.500 €.

Receta: cambio de un inyector, reparación de los otros tres, cambio de turbo, cambio aceite y reemplazo del gas del aire acondicionado, debido a la operativa de sustituir el turbo hay que soltar muchas piezas.

Ya veremos. Vacaciones más ligeros de bolsillo.