Autor Tema: Paro Brusco de Motor en Zafira B  (Leído 66 veces)

franciscojurado

  • Visitante
Paro Brusco de Motor en Zafira B
« en: 14 de Junio de 2023, 19:38:12 pm »
Hola a todos/as,hace tiempo llevo notando un problema en el coche y lleve el coche al mecanico.Se enfado conmigo porque borro los fallos con el ELM 327 y le costo encontrar la averia..El fallo que tenia en la Zafi es que en trayectos cortos(por el pueblo ) subia el consumo hasta32 litros.En carretera,iba perfecto.Bueno pues el mecanico me cambio el sensor de presion ,el que esta al lado del filtro de gasoil y de momento no ha vuelto a tener ese problema.Pero  desde hace una semana noto que al parar el motor hace un paro muy brusco.Con este problema y aunque no me daba ningun error,decidi desmontar la valvula mariposa para su limpieza.La parte de la placa electronica estaba llena de aceite,la limpie con limpiacontactos y la volvi a colocar.En principio parecio que se habia solucionado el problema,pero vuelve otra vez al Paro Brusco de motor.Y no es el Bimasa,ni el silentblock.Gracias de antemano por vuestra ayuda.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Paro Brusco de Motor en Zafira B
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2023, 20:03:57 pm »
Cambia la mariposa, a mi me ocurrió lo mismo, limpias y un tiempo bien, pero vuelve; hasta que cambias la mariposa; yo lo hice por consejo de un compañero de este club y me funcionó; yo busqué por ebay y no me salió cara, eso si, creo que vino de Alemania, en su caja original y todo, no busques solo en España, cuando hay tiempo, se encuentran ofertas.

A mi me hacía este ruido.

https://youtu.be/ggS4e1JfhGU

franciscojurado

  • Visitante
Re:Paro Brusco de Motor en Zafira B
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2023, 20:53:02 pm »
Gracias,a ver si pillo una oferta y me hago con una magneti marelli como la original.Un saludo