Autor Tema: Error "F" Zafira cosmo 120 cv  (Leído 57 veces)

Andaluz50

  • Visitante
Error "F" Zafira cosmo 120 cv
« en: 19 de Mayo de 2023, 18:12:39 pm »
Hola, este es mi primer mensaje después de la presentación, mi problema ha sido al arrancar la Zafira que lleva días sin arrancar pues falla de turbo y estoy a la espera del taller, al ir arrancar se han encendido todas las luces del cuadro y donde debería aparecer la temperatura exterior aparece F,    y el coche no arranca, he comprobado la batería con un comprobador de electricidad y estaba muy muy baja, no sé si se habrá descargado de estos días parado, pero lo que me tiene preocupado es el tema del error F, si alguien pudiese despejarme la duda lo agradecería... Un saludo.

Re:Error "F" Zafira cosmo 120 cv
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2023, 18:33:59 pm »
Mira este hilo y comprueba fusible del CIM
La maldita F. Módulo CIM. Culpable: Fusible 34 UEC/ Conexión piña remolque

En mi caso la causa de fundirse el fusible fue el tema de la piña del remolque (mal instalado por Opel)

Revisa ese fusible, seguramente sea el mismo número en tu caso que en el mio.

Si no es esa la causa, me consta que no fui el único con esa F, pero no tengo guardados otros casos, suerte si has de buscarlos, para saber sus causas

De todas formas lo primero que haría es intentar arrancar con una batería auxiliar (a mi mi asistencia en carretera me lo cubre y lo ha hecho alguna vez) o con los cables y un buen migo al que le deberás una  [beer]
Y si es sólo la batería pues mira, por que a (muy malas es la centralita)

PD. no es fácil encontrar , a ver si esto te sirve:
http://www.clubzafira.com/index.php/topic,77966.msg1020587.html#msg1020587

jose605

  • Visitante
Re:Error "F" Zafira cosmo 120 cv
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2023, 16:19:47 pm »
Hola.
Había también me salía la F en la pantalla y todo era debido a la batería en mal estado. Fue cambiarla y solucionarse el problema.
Un saludo.

Andaluz50

  • Visitante
Re:Error "F" Zafira cosmo 120 cv
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2023, 01:24:00 am »
Pues si efectivamente, era la batería que no tenía carga, la quité la cargué , la puse y el error desapareció, Gracias por contestar.