Autor Tema: Testigo amarillo de aceite  (Leído 104 veces)

GuilleSpC

  • Visitante
Testigo amarillo de aceite
« en: 19 de Mayo de 2023, 15:21:58 pm »
Buenas a todos.

Quiero comentaros mi "problema" por si sabéis por dónde van los tiros.

El caso es que se me enciende el testigo amarillo de nivel de aceite, que se encarga de indicarte que ha bajado el nivel de aceite hasta donde tengo entendido; en caso es que paro, dejo 5 minutos el coche y mido, y el nivel indicado en la varilla es el correcto.

¿Os ha pasado? ¿Es indicativo de un problema grave: presión, mal funcionamiento bomba aceite,...?

Gracias por adelantado.

Re:Testigo amarillo de aceite
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2023, 16:14:14 pm »

juanje

  • Visitante
Re:Testigo amarillo de aceite
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2023, 08:44:25 am »
Si el nivel está bien es fallo del sensor o algún cable del sensor, si pierde presión se enciende el rojo, a mí me a pasado en otro coche y le quite fallando pero nunca tuvo problemas por falta de presión. Vigila el nivel con la varilla y listo

GuilleSpC

  • Visitante
Re:Testigo amarillo de aceite
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2023, 08:49:42 am »
Gracias.

Es que he leído las respuestas del buscador, y viendo que mantiene el nivel, no consume, pues tiene que ser fallo.

Estaré pendiente del aceite y poco más entiendo.

Lo único es que el nivel está al máximo, me lo dejaron así en el taller, hace unos 7.000 km, y ha sido ahora cuando ha empezado a saltar más de continuo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Testigo amarillo de aceite
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2023, 09:23:57 am »
Gracias.

Es que he leído las respuestas del buscador, y viendo que mantiene el nivel, no consume, pues tiene que ser fallo.

Estaré pendiente del aceite y poco más entiendo.

Lo único es que el nivel está al máximo, me lo dejaron así en el taller, hace unos 7.000 km, y ha sido ahora cuando ha empezado a saltar más de continuo.

Hola a todos:

A ver, si te dejaron el nivel correcto hace 7000 kms., va a depender del desgaste del motor que te haya bajado algo..., no es descabellado sobre todo si el nivel quedó justo.

Si se enciende, paras el motor y como a los 5 minutos marca correcto, (ten en cuenta que esa es la forma correcta de mirar el nivel, incluso con la varilla), puede ser indicativo de que tras esos 7000 kms., necesite reponer algo.

Otra cosa ¿En cuáles condiciones se te ha encendido? ¿Subiendo o bajando una pendiente? ¿En una curva?

Un saludo  O0


jose605

  • Visitante
Re:Testigo amarillo de aceite
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2023, 16:16:14 pm »
Yo solucione el problema cambiando el aceite. Pensaba que podía ser el sensor que estuviera mal, pero decidi cambiar el aceite y dejo de encenderse el testigo de la aceitera amarilla.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Testigo amarillo de aceite
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2023, 14:46:48 pm »
Yo solucione el problema cambiando el aceite. Pensaba que podía ser el sensor que estuviera mal, pero decidi cambiar el aceite y dejo de encenderse el testigo de la aceitera amarilla.
Hola a todos:

También puede ser que, al cambiarlo, dejaras el nivel correcto  L--i

Un saludo  O0

jose605

  • Visitante
Re:Testigo amarillo de aceite
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2023, 15:01:09 pm »
El nivel lo tenía bien, ya que fue lo primero que mira cuando se encendió la luz. Mi caso fue que la boya del sensor se quedaría enganchada  y al cambiar el aceite  y ponerlo limpio se desengancharia. Ya. Llevo un año y no ha vuelto a encenderse la luz.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Testigo amarillo de aceite
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2023, 15:05:04 pm »
El nivel lo tenía bien, ya que fue lo primero que mira cuando se encendió la luz. Mi caso fue que la boya del sensor se quedaría enganchada  y al cambiar el aceite  y ponerlo limpio se desengancharia. Ya. Llevo un año y no ha vuelto a encenderse la luz.
O0 [beer]

GuilleSpC

  • Visitante
Re:Testigo amarillo de aceite
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2023, 18:45:03 pm »
Gracias por las respuestas.

Apuntado todo lo que decís. De momento se sigue encendiendo pero el nivel es el correcto en la varilla.

No sé si servirá, pero la próxima vez le diré al mecánico que no me lo llené hasta la marca de arriba del todo.

mitin

  • Visitante
Re:Testigo amarillo de aceite
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2023, 19:31:48 pm »
buenas tardes  ami pasa lo mismo y la única solución es cambiar el sensor yvale una pasta ya que va dentro del carter y va enroscado al bloque.Asi que voy a cambiar el aceite ytengo que soltar el carte para cambiarlo.TENGO OPEL ZAFIRA B 1.9 12OCV DEL 2OO8 CON 234.000 KMS