Autor Tema: Acceso depósito limpiaparabrisas  (Leído 54 veces)

Frei Martinho

  • Visitante
Acceso depósito limpiaparabrisas
« en: 10 de Mayo de 2023, 18:47:53 pm »
Estimados colegas:
Me ha surgido este problema nuevo. He buscado por el foro, pero lo que he encontrado sobre averías de limpiaparabrisas es bastante viejo.
Lo que me ocurre es que el depósito del líquido limpiaparabrisas se me vacía. Lleno el depósito y no dura más que unas horas o un día. Debe tener una fuga en la parte inferior. Imagino que será donde se encuentre la unión entre el depósito y el tubo que salga hacia los parabrisas.
El problema es que no sé cómo acceder a esa posición. ¿Es posible que se encuentre detrás del protector del guardabarros?
Si alguien sabe cómo acceder a la base del depósito, le agradezco mucho que me lo indique.
Se trata de un Zafira A, 2.2 DTI, de junio de 2005.
Muchas gracias.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Acceso depósito limpiaparabrisas
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2023, 19:32:24 pm »
Mi Zafira es B, creo que valdra igual.
Despues de un arreglo que me hicieron, veia que tenia que rellenar el deposito de un dia para otro. En un principio, era por que no conectaron los tubos de los difusores. Pero al dia siguiente, faltaba liquido. Empece a buscar y era el conector del tubo del deposito, lo habian roto al poner la rejilla delantera. Cogí un tubo de goma del diametro del tubo y lo empalme con unas bridas. El deposito esta en el lado del conductor y lo hice desde abajo. No tengo cubrecarter, no se si la Zafira A lo lleva, pero si se quita, se ve enseguida el deposito del limpia. Tambien se llega desde el paso de rueda, pero es mas laborioso y no queda tan a mano.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Acceso depósito limpiaparabrisas
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2023, 11:32:36 am »
[img width= height= alt=ZAFIRA-A" border="0]https://i.ibb.co/nQDQq6T/ZAFIRA-A.jpg[/img]



Tiene pinta de que vas a tener que acceder por abajo o bien por el paso de rueda . en tu zafira esta mas escondido que en la B.

Frei Martinho

  • Visitante
Re:Acceso depósito limpiaparabrisas
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2023, 21:25:32 pm »
Muchas gracias a los dos.
En efecto, mi Zafira A tiene cubrecárter, y además es el original, o sea que lleva tornillos en la parte de atrás, pero una unión tipo bisagra, de tela fuerte, que solo permite el acceso metiendo el coche en un foso, ya que de lo contrario, la tapa pega en el suelo y no llega a abrir los 90 grados.
También tenéis razón con el acceso por el paso de ruega, ya que hay que quitar un montón de tornillos.
En fin, veré de qué manera puedo acceder más fácilmente.
Gracias.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Acceso depósito limpiaparabrisas
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2023, 21:59:50 pm »
en algunas ciudades se puso de moda los talleres que te alquilan un box y tu haces lo que quieras . lo mismo tienes alguno cerca y no te sale nada caro mirarlo y arreglarlo O-O-O

el Rojas

  • Visitante
Re:Acceso depósito limpiaparabrisas
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2023, 07:29:07 am »
Buenos días, yo accedí al deposito desde el paso de ruedas, girandola toda hacia la derecha queda un hueco donde poder trabajar, a mi en concreto se me atora el tubo de salida con una especie de babilla y cada dos por tres tengo que acceder, solo quito tres tornillos, pero bien cierto es que ya le tengo practica y no necesito acceder a todo el deposito, solo a la parte donde esta la bomba.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Acceso depósito limpiaparabrisas
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2023, 11:55:35 am »
Buena info [plas]

Frei Martinho

  • Visitante
Re:Acceso depósito limpiaparabrisas
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2023, 20:41:01 pm »
Gracias, el Rojas.
Cuando estuve intentando acceder se me hizo que eran más de tres tornillos. No sé dónde estará la fuga, pero me imagino que será en la conexión de la salida del depósito.
Volveré a intentarlo porque no puedo dejar la avería sin resolver. Tengo un hijo que lo usa para ir a trabajar a una finca de frutales y circula unos 12Km por caminos, aunque no es todos los días porque se turna con los compañeros.
Muchas gracias por la ayuda.