Autor Tema: P20E8 error presion adblue  (Leído 162 veces)

mishike

  • Visitante
P20E8 error presion adblue
« en: 10 de Mayo de 2023, 15:38:30 pm »
Hola a todos, mi coche zafira c 2016 1.6 cdti 134cv tiene 7 anos (lo tengo de 5 anos con nigun fallo desde entonces solo una regeneracion larga de 300km para borrar un error dpf) y tiene 64000km y me marca p20e8 presion adblue baja error motor.
He sacado el injector, lo he limpiado 60min en ultrasonicos (no estaba sucio y se quedo impecable pero no tengo y no se ninguna manera de comprobarlo desde casa), he comprobado cableado, he limpiado contactos centralita, he anadido adblue, he comprobado circuito desde la bomba al injector pero sigue saliendo el fallo. Y por cierto sale un poco de humo blanco azulado y huele muchooooooooooo a amoniaco (podria ser que el injector se quede abierto y que este injectando mucha urea) y alrededor del tuboescape hay una cristalizacion blanca .
Uso la app Car Scanner (entiendo que el torque pro es mejor pero no lo se usar) con un ELM327 bluetooth comprado en aliexpress para borrar fallos.
He ido a 2 talleres, uno con un autel 908PRO y no pudo comprobar bomba y cableado y injector, fuy a otro y aun peor con autel 608, los 2 me han recomendado que vaya al OPEL pk son seguros pero antes de gastarme 2000e en Opel quiero agotar cualquier posibilidad y cualquier cosa que yo pueda hacer. Entiendo que estos coches solo responden con AUTOCOM o Delphi (para estas pruebas) pero no las tengo.

Me serviria cualquier info. Muchas gracias de antemano!

mishike

  • Visitante
Re:P20E8 error presion adblue
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2023, 15:52:23 pm »
En continuacion tras hablar con otros 2 mecanicos de 2 talleres distintos, me han recomendado hablar con los de OPEL, llame a Opel Espana, el chico quien me atendio x tlf me dijo que no seria normal que me pasase este error de adblue con 64000km y me abrio ficha y me mando a Opel Mataro de mi ciudad, hoy he ido y tengo cita para este jueves 18.05.2023 a las 8h. El de la rececpcion me dijo que me harian un diagnostico, evidentemente que esto me lo cobrarian y luego me pasarian el presupuesto con cual tendre que llamar al Opel Espana, pregunte el porque lo dice sin saber y no me dijo nada mas medio riendose, creo que son super conscientes del fallo del adblue que nos estan provocando estos coches, y seguro que tambien depende de quien llore y donde pues le pagaran o NO una parte... Cierto es que hasta ahora 64000km (tengo este Zafira desde los 29000km y de hace 5anos) no me ha dado ningun fallo RARO.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:P20E8 error presion adblue
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2023, 17:14:24 pm »
Lo del adblue y demas cosas que an hecho para no contaminar en todas las marcas para lo unico que vale es para sacar pasta a los propietarios de los vehículos.  <locoloco

Ya nos contarás. Pero espero no te sableen

mishike

  • Visitante
Re:P20E8 error presion adblue
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2023, 23:40:48 pm »
Hola de nuevo, ya me llamaron hoy del Opel, ya tengo presupuesto, 5500e  <locoloco <locoloco <locoloco, creo que esta gente no vive en este mundo ¿?¿?¿?¿?¿?
Les he dicho que lunes pasare a hablar con ellos, no puede ser que me quieran cobrar este dineral, no puede ser  L'' ee Ooo) Ooo) Ooo)
Lunes ire, les dire que monten todo y buscare otra solucion, pero pagar 5500e ni de broma...

 ee :8( Noo Noo Noo Noo Noo <mazo <mazo ||O ||O ||O ||O ||O ||O

Re:P20E8 error presion adblue
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2023, 07:30:04 am »
En continuacion tras hablar con otros 2 mecanicos de 2 talleres distintos, me han recomendado hablar con los de OPEL, llame a Opel Espana, el chico quien me atendio x tlf me dijo que no seria normal que me pasase este error de adblue con 64000km y me abrio ficha y me mando a Opel Mataro de mi ciudad, hoy he ido y tengo cita para este jueves 18.05.2023 a las 8h. El de la rececpcion me dijo que me harian un diagnostico, evidentemente que esto me lo cobrarian y luego me pasarian el presupuesto con cual tendre que llamar al Opel Espana, pregunte el porque lo dice sin saber y no me dijo nada mas medio riendose, creo que son super conscientes del fallo del adblue que nos estan provocando estos coches, y seguro que tambien depende de quien llore y donde pues le pagaran o NO una parte... Cierto es que hasta ahora 64000km (tengo este Zafira desde los 29000km y de hace 5anos) no me ha dado ningun fallo RARO.

Ufff opel Mataró, que mal recuerdo.

Vale que el origen de la "avería" no fueron ellos:
http://www.clubzafira.com/index.php/topic,25292.0.html

Pero me dieron por saco por no decir culo de prepotentes, y si no es por la segunda llave me voy sin la explicación correcta
http://www.clubzafira.com/index.php/topic,25292.msg529250.html#msg529250

Poco profesionales me parecieron a mi por ser suave

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:P20E8 error presion adblue
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2023, 08:15:33 am »
Esto pasa en Peugeot también y creo que lo solucionan con el cambio de depósito que vale sobre 1000 euros. Por lo visto algunos se atascan unos filtros y termina rompiendo la bomba . Otros es que se derrama el líquido y se come todo lo que pilla . Yo probaría a hechar un líquido limpiador de primeras. Hay un hilo abierto en el que un compi lo uso y le sirvió
Aparte he visto que hay otros foros que hablan de otras soluciones varias.... Hecha un vistazo por si terminas encontrando alguna solución buena.
 
Añado un enlace de una empresa que recomendó angel gaitan. https://squiotechnologies.com/

mishike

  • Visitante
Re:P20E8 error presion adblue
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2023, 00:43:09 am »
   Hola de nuevo, traigo malas noticias, Opel España tras negociar con ellos no admite de ninguna manera el fallo del adblue, pide y propone una reparación de 5330e, el concesionario Opel Eserma de Mataro al principio *ayudaban* con 10% pero al ver que Opel España no aporta nada se echaron para atrás con el motivo de que ellos no pueden aportar nada ya que esta ayuda venia conjunta con la aportación de Opel España.
   Total, de pedirles cosas claras y muy técnicas tipo a que presión trabaja mi bomba, a voltaje, a que rotaciones, cuanta urea injecta el inyector en 1min, dosificación y pruebas se han quedado los 2 representantes del taller con la boca abierta y la respuesta fue: QUE QUIEREN QUE ENTIENDA QUE ELLOS NO TRABAJAN ASI y se basan en experiencias o casos concretos vividos vs reparados. Pero si la reparación que ellos proponen se refiere a sustituir todo? Y ni así no darían mas de 2000km/2meses de garantía???
He perdido 2 semanas allí, no le han echo nada al coche, y ahora no se si es casualidad o no pero me esta chorreando adblue por el escape cuando el coche sube a 70-80grados. No hablo del humo blanco que sale atrás, pobres moteros quienes vienen detrás  SoO SoO <cabreado <cabreado .
   En fin, el coche lo tengo en casa, estoy en busqueda de mecanico valiente y honesto quien le meta mano *con cariño* a mi Zafira.
   También a decir que como soy socio de la OCU, pues redacte una denuncia/reclamación y espero que algo me digan, los de la OCU a decir que se han portado súper bien, me han guiado en todo el proceso de la reclamación y les ha llegado la denuncia(a los de OPEL ESERMA Mataro) pk me lo han dicho.
   Antes de ir al taller de la Opel Eserma, hice el brico del hilo del grupo PSA dnd muchos decían k vaciando el deposito y poniendo adblue nuevo Clearnox y un aditivo 1L (xenum-admax) conseguieron limpiar y a los 700-1000km quitar el fallo de adblue. Yo desde entonces tengo 200km, pero sigo con el fallo y no se pk me da la sensación que me se queda el inyector en abierto.
   Seguiré recompilando datos, mañana voy a otro taller(mientras tanto tengo que trabajar tb, suerte con la furgo del trabajo pk me puedo mover) para pedir opiniones y a ver si alguien se atreve meterle mano y acertar.
   El modulo de la bomba 39023841 si lo encontré en ebay(SH) k sale a aprox 220-250e pero la maldita bomba referencia 23347231 ronda entre 750-800e.

   Ya os ire avisando, saludos

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:P20E8 error presion adblue
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2023, 11:03:57 am »
https://rrr.lt/en/used-part/nar53965-39023841-opel-insignia-a-adblue-liquid-reservoir
 
Bueno si no me equivoco son las dos piezas que buscas
Aqui la tienes mas barata . Espero que tengas la suerte de no tener que gastar tanto.

mishike

  • Visitante
Re:P20E8 error presion adblue
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2023, 22:46:29 pm »
   Hola de nuevo, saque el coche del concesionario, no me han cobrado nada, podria ser por varios motivos, pero creo que en general es por lo de la denuncia de la OCU, luego lo lleve a otro taller quien me dice que quieren probar de cambiar bomba y injector. La broma sube a  mas de 1000e.
   Estoy recompilando mas datos y mas presupuestos y a ver que hacemos y donde, mientras tanto con tantas pruebas de los talleres el injector debe estar en modo abierto pk por el escape chorrea adblue que soy consciente que tarde o temprano se generara otro fallo por la cristalizacion.

   En fin, vaya dolor de cabeza... Ni los de la OCU no dicen nada, ni los de la Opel, pero mientras tanto tengo k tomar una decision :(  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

   Le doy las gracias al compi quien me busco el enlace las piezas second, pero mi taller solo quiere trabajar con una bomba nueva, pk no pueden garantar por la se SH...

heredia

  • Visitante
Re:P20E8 error presion adblue
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2023, 13:41:18 pm »
Has solucionado el problema del adblue.yo estoy en una situación parecida.lo he llevado a un taller por qué me dio fallo y resulta que marca que el depósito está al 27% de su capacidad,en el taller lo vacion y sigue marcando 27% aunque el depósito está casi lleno y además no debe de llegar adblue al inyector.