Autor Tema: Rele V60 aire acondicionado  (Leído 84 veces)

azcart

  • Visitante
Rele V60 aire acondicionado
« en: 09 de Mayo de 2023, 23:24:23 pm »
Buenos días;
Tengo problemas con el aire acondicionado. No sale aire frío, pero el compresor, al meterle corriente funciona. Me han dicho que es el Rele V60, pero no soy capaz de localizarlo por ninguna parte. Si alguno de vosotros sabe algo sobre esto, os agradecería lo compartieseis.
Un saludo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Rele V60 aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2023, 00:36:19 am »
hola pillate el tiss2000 que esta por internet a ver si eres escapaz de encontrarlo . yo le he hechado un rato pero no he encontrado la forma de ayudarte

azcart

  • Visitante
Re:Rele V60 aire acondicionado
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2023, 17:33:36 pm »
Hola, Gas Gas
Te lo agradezco, de verdad. Tengo una foto del susodicho relé pero soy incapaz de descifrar la ubicación. A ver si logro subir la foto, si da opción, claro.
Un saludo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Rele V60 aire acondicionado
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2023, 18:01:51 pm »
https://nemigaparts.com/es/cat_spares/epc/opel/t98/p12/1/

revisa esto ......


copio y pego de este mismo foro .

MOTOR: 2.0 DI, DTI y 2.2 DTI      AÑO: 2000-2005

SINTOMAS: El compresor no se pone en marcha con lo cual el aire que entra en el habitáculo no es frío.

SOLUCION: Sustitución de la bobina del compresor (70 euros) más mano de obra.

CONSIDERACIONES: para saber si el fallo está ahí debemos medir la continuidad de la bobina con un polímetro ya que estos coches al no haber consumo, dejan de mandar corriente y nos podemos liar.
A ver me explico, yo puse el coche en marcha y comprobé con un polímetro si llegaba corriente al compresor y ví que no. Entonces dije ... pues la avería va a ser de la centralita que controla esto...y no es así, lo que pasa es como la bobina no estaba bien, la centralita al no detectar consumo, deja de enviar corriente. Pero el fallo estaba en la bobina y no en la centralita.

DINERO: 70 € .

azcart

  • Visitante
Re:Rele V60 aire acondicionado
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2023, 15:04:59 pm »
Gracias, de nuevo, por tu aportación.
Imagino, según lo leído, que si la bobina está mal, no demanda corriente y por tanto no funciona.
Creo que dicha bobina es la que controla el embrague del compresor. Yo, para comprobar si el compresor funcionaba, desconecte los cables del compresor, y le metí directamente corriente con una batería externa, y el embrague funcionaba, por lo cual, deduzco que la bobina está bien. Por eso pensaba que el fallo vendría de más atrás, fusibles, relé o en última caso, el cuadro de mandos del climatizador.
No se que te parece.
Un saludo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Rele V60 aire acondicionado
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2023, 19:59:56 pm »
sinceramente es un tema del que estoy pegado totalmente ee . el mio funciona y aun siendo 2007 no le he metido ni una carga de aire acondicionado por lo que nunca investigue sobre el tema  .  :8(

azcart

  • Visitante
Re:Rele V60 aire acondicionado
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2023, 09:16:43 am »
Buenos, dias:
Según los dibujos del catálogo que tu has enviado, el número 1 de la caja de relés del motor es el del aire acondicionado. Se supone que es el V60. Yo he hecho otras búsquedas en internet, y viene la descripción de los relés que hay en esa caja, y en el número 1viene un guión(-), como si no estuviera. Tengo que mirar en mi coche, pero creo recordar que no había.
Por otro lado, te dejo esto de un foro alemán. Tienen mucha información.

https://zafira-forum.de/index.php?threads/sicherungs-u-relaisbest%C3%BCckung-zafira-a-bebilderte-anleitung.3180/

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Rele V60 aire acondicionado
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2023, 11:57:13 am »
https://opel.7zap.com/pl/car/t98/p/12/1-0/#3

en este enlace sale la numeracion del rele . es de color gris . los astra g lo llevan tambien . por si te hiciera falta.

juanma

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 68
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A
  • 2.- EXTRAS: No sabe no contesta
  • 3.-BRICOS: Está reventá, tocarán todos.
Re:Rele V60 aire acondicionado
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2023, 18:54:15 pm »
https://nemigaparts.com/es/cat_spares/epc/opel/t98/p12/1/

revisa esto ......


copio y pego de este mismo foro .

MOTOR: 2.0 DI, DTI y 2.2 DTI      AÑO: 2000-2005

SINTOMAS: El compresor no se pone en marcha con lo cual el aire que entra en el habitáculo no es frío.

SOLUCION: Sustitución de la bobina del compresor (70 euros) más mano de obra.

CONSIDERACIONES: para saber si el fallo está ahí debemos medir la continuidad de la bobina con un polímetro ya que estos coches al no haber consumo, dejan de mandar corriente y nos podemos liar.
A ver me explico, yo puse el coche en marcha y comprobé con un polímetro si llegaba corriente al compresor y ví que no. Entonces dije ... pues la avería va a ser de la centralita que controla esto...y no es así, lo que pasa es como la bobina no estaba bien, la centralita al no detectar consumo, deja de enviar corriente. Pero el fallo estaba en la bobina y no en la centralita.

DINERO: 70 € .

Buenísimo, me lo apunto.