Autor Tema: Testigos ESP y MOTOR + acelerador que no va  (Leído 76 veces)

anteno

  • Visitante
Testigos ESP y MOTOR + acelerador que no va
« en: 28 de Marzo de 2023, 11:20:51 am »
Buenos días,
Esta mañana circulado a unos 90 Km se me han encendido los testigos de ESP y FALLO MOTOR y el coche se ha quedado sin acelerador, circulando inercialmente.
He apagado y encendido circulando y se ha arreglado, pero a los 5 minutos a vuelto a pasar y se ha vuelto arreglar reseteando.
Me preocupa que me pase en alguna maniobra critica.
Aun no me ha dado tiempo a ver que sale del test de pedales.
¿ Puedo hacer algo para no tener que llevarlo al taller ?
Muchas gracias

Espartan

  • Visitante
Re:Testigos ESP y MOTOR + acelerador que no va
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2023, 20:20:16 pm »
Justo fue el último fallo que se nos presentó.

Un sensor de termostato del acelerador o algo así se llama la pieza que falla, además si hubieras arrinconado el coche se queda a 1500 rpms y no sale humo negro, ni nada raro, yo pensaba que era del FAP que tal vez estaba en proceso de regeneración (id con el ordenador de abordo en consumo instantáneo todo el rato y si se dispara modo deportivo gasolina V6 o V8 es que el fap esta dándole al tema).

Es mejor que reinicies a un lado de la carretera ya parado, si te quedas sin mando pierdes parte de la frenada, el abs , la direccion asistida etc...mucho cuidado con eso encima el turbo le paras de golpe el suministro de aceite y eso no para de girar de golpe (en el csao de las diesel o turbo gasolina).

Propablemente sea la misma pieza, si llévalo a taller pero alguien que controle estos coches... y que le metan diagnosis y todo eso (si es tu taller o mecánico de confianza con toma obd y tal mejor).


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Testigos ESP y MOTOR + acelerador que no va
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2023, 14:48:13 pm »
Quita la Caja de fusibles y limpieza con limpia contactos residuo 0.

Así arreglé el fallo del pedal de acelerador, paso una vez y nunca más volvió (aunque no es malo limpiar)

anteno

  • Visitante
Re:Testigos ESP y MOTOR + acelerador que no va
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2023, 11:10:39 am »
Antes de nada, gracias Espartan y Capitanety por responderme.

Estos son los errores que salen:
112052
112252
038008

Para Capitanety: Trabajo en electrónica, dispongo del spray que dices y se me da bien el bricolaje.

Por favor, ¿ hay algún sitio donde se explique el desmontaje de la caja de fusibles y a que conector hay que darle "flu-flu" ?

Un saludo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Testigos ESP y MOTOR + acelerador que no va
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2023, 11:28:51 am »
A groso modo son 3 tornillos torx y uno de metrica diez y si no recuerdo mal ya sale para arriba . Mira los pines y yo le hecharia a todo. Lleva unas gomitas la uec de color rojo limpialo que no tenga húmedad ni suciedad ni rotura . Creo que asi te valdria.

anteno

  • Visitante
Re:Testigos ESP y MOTOR + acelerador que no va
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2023, 11:42:35 am »
Torx. El caso es complicar las cosas... <cabreado, pero no importa porque tengo  O0. Muchas gracias.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Testigos ESP y MOTOR + acelerador que no va
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2023, 14:01:20 pm »
Perdona que lo acabo de ver, es como te dice gas Gas