Autor Tema: Códigos DTC Zafira B 227956 - 011507 - 038008  (Leído 188 veces)

Espartan

  • Visitante
Códigos DTC Zafira B 227956 - 011507 - 038008
« en: 26 de Marzo de 2023, 19:04:22 pm »
Me presento.

Tras haber sondeado que la Zafira era la mejor opción para mi padre como MPV medio, como el que tenía de Citroen y habiendo conocido gente cercana que la tuvo, por relación calidad precio y pegatina B acabamos buscando intensamente una por necesidades de tener en funcionamiento 2 coches diésel y solo 1 disponible actualmente en casa (casualidad sin pegatina, aunque en su día dio por saco con la EGR y precalentadores y de marca francesa).

Nos hemos encontrado que pese a PASAR la ITV en el control de humos, tener un aspecto impecable en interiores y por fuera habiendo pedido 3 detalles que pusieran bien del exterior, ya que fue comprado en un conce de VO de los que tanto hay ahora y parecían de fiar y con expe años con su taller asociado al lado.

Se ha encendido la luz amarilla de fallo motor (sistema polución) el dibujo de la EGR o algo parecido famoso y no se quita.
Tras leeros y preguntar mucho, además que este motor lo montan en Alfa Romeo y en Saab y lo tiene muchísima gente, parece tener una solución sencilla pero dado que tiene garantía de 1 año en motor y caja de cambios al menos y lo demás en teoría a negociar , le miraron en teoría todo antes de dárnoslo (cambio de aceite , mirar correa distri etc).

Por lo tanto si solo a los 3 días de ser entregado y pasar el mismo día una itv sin problemas donde solo suda aceite pero sin gotear y solo 175000 kms y creo que vimos humo negro calamar cuando la sacamos del conce para traerla pero luego perfect en carretera (habrá sufrido ciudad para demostraciones a otros clientes puesto que tenia el consumo medio en 7.4 y tiempos parada revisando su historial itv desde el 2020 que paso de manos de conces y similares tras un primer dueño hasta 2020).

Estos son los códigos con el método menú secreto para mecánicos con acelerador y freno pisados.

ECN227956 - 011507 - 038008
(Aclaradme si es EGR o mariposa de admisión el primero, el ultimo calentadores y el del medio ni idea... y el ultimo algo de calentadores que creo que tocara cambiarlos)
 pendientes estamos de comprar una obd sencilla para este motor diésel y que de paso nos valga para mas coches (al menos el bmw E92 de mi hermano gasolina y por si miro otros de esos años que al menos tengan pegatina b o c para mi). De momento intentaremos pillar alguna OBD2 para ver que nos sale y contrastar con lo descrito, la que pillemos la idea es que también valga para ver a la par en viajes largos tempe refrigerante y algun valor mas,  sin tener que quitar apartado consumos via menu secreto del ordenador de abordo.
 
Y que hacemos reclamamos al del conce algo que al menos descarbonicen y cambien calentadores? o no nos fiamos y le metemos un viaje de 200km al pueblo a que nos la descarbonicen la EGR+la mariposa admisión+el fap (que lo máximo en este coche es lo de cambiar un tubo ) y si toca cambiar egr y algo del fap + calentadores si tenéis enlaces a las piezas concretas de la manera mas económica posible en los oscaros de turno y similares.

Buenas, parece que acabando de comprar la Zafira me he encontrado con estos fallos...

227956 - 011507 - 038008

Se mantiene encendido el fallo motor ademas.

El primero dicen, que no lo encuentro en la lista de aqui  que es de EGR o mariposa de admision, el ultimo que puede ser de calentadores claramente.


El del medio esto...

P0115 Engine Coolant Temperature Circuit High Input Engine Cooling C-001
P0115 Engine Coolant Temperature Sensor Circuit Range/Performance Engine Cooling C-001
P0115 Engine Coolant Temperature Circuit Low Input Engine Cooling C-001
P0115 Engine Coolant Temperature Incorrect Signal Engine Cooling C-001
P0115 Engine Coolant Temperature not Plausible with Engine Oil Temperature Engine Cooling C-001


No se si unos son almacenados y otros no, el motor no daba tirones ni nada raro aparentemente si acaso ligera posible perdida de potencia.


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Códigos DTC Zafira B 227956 - 011507 - 038008
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2023, 20:48:46 pm »
Egr abierta, tubos del fap que yo revisaría

Temperatura del anticongelante

Calentadores

Espartan

  • Visitante
Re:Códigos DTC Zafira B 227956 - 011507 - 038008
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2023, 22:06:40 pm »
Egr abierta, tubos del fap que yo revisaría

Temperatura del anticongelante

Calentadores

Crees que solo hay que limpiar EGR? o la han anulado? o tocara comprar una , he mirado en Oscaro y no son tan caras , primero probar descarbonización y que se haga cargo el vendedor?
El Fap si me da mas miedo, valdria la descarbonización-limpieza¿? o tocara cambiar el famoso cablecito?¿
https://www.oscaro.es/valvula-agr-opel-zafira-b-1-9-cdti-dpf-120-cv-1145-29682-0-gt
(con mirar el año y motor en teoria esas valen desde 70 hasta 200 euros, ni idea si con las de 70-90 euros es suficiente).

El anticongelante si me da mas miedo, fallo de termostato? si es solo cambiar termostato bien (aunque no se si es complicado o tiene mucha mano de obra...), si es algo mas grave ufff
https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-opel-zafira-b-1-9-cdti-dpf-120-cv-316-29682-0-gt

El ultimo es una chuminada según la web de oscaro entiendo que buscando por precalentadores, va 1 por cilindro y valen unos 11 euros o así por unidad https://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-opel-zafira-b-1-9-cdti-dpf-120-cv-243-29682-0-gt

Incluso vienen en juegos de 2 , pero claro sumando 4 va hacia un precio de 40-60 euros que sumado a la EGR y otras gracias pues mucha gracia la verdad que no hace...

He abierto un hilo al respecto

https://www.clubzafira.com/index.php/topic,82443.0.html 

Y es que encima tengo prisas igual que con la compra para solucionarlo... nunca se nos habia roto un motor de un coche y ha pasado en el "peor momento" de necesidad de coche-s.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Códigos DTC Zafira B 227956 - 011507 - 038008
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2023, 22:20:14 pm »
 AmmA las egr hasta por 35€ con envió nuevas, los tubos que los revisen que en estos coches casi todos se rompen. Y el termostato es una caja y si lleva mano de obra.

Puede ser sólo fallos registrados y se quitaran con unas cuantas arrancadas.

Espartan

  • Visitante
Re:Códigos DTC Zafira B 227956 - 011507 - 038008
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2023, 02:01:46 am »
AmmA las egr hasta por 35€ con envió nuevas, los tubos que los revisen que en estos coches casi todos se rompen. Y el termostato es una caja y si lleva mano de obra.

Puede ser sólo fallos registrados y se quitaran con unas cuantas arrancadas.

Eso ultimo que mencionas ya lo probamos hasta 6 ocasiones y nada...
La avería de motor sigue encendida y al menos el primer fallo es evidente que algo le pasa a la EGR sobre todo (esperemos que fap no debido a la medición positiva itv sin problema de humos).

Espartan

  • Visitante
Re:Zafira 1.9cdti 1recien comprada chivato motor encendi + codigos 3 codigos ECN...
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2023, 00:38:47 am »
Parece ser que los 2 últimos fallos eran almacenados, ya que metiendo maquinas de diagnosis solo salía referente al primero y es algo relacionado con la admisión por lo visto (algún tubo roto o algo de caudalímetro) y como mencionabais por aquí pues mariposa de admisión o suciedad en egr-mariposa etc .

El coche fue probado tras el reseteo y todo bien de motor, turbo, clima, tempe regrigerante (menú secreto de ordenador de abordo) etc

Sin embargo acabo entrando modo emergencia sin potencia y sin chivato y ya lo tienen en el taller a ver que pasa , en fin se nota que estuvo parada tiempo... y de esos barros estos lodos.

Espartan

  • Visitante
Re:Códigos DTC Zafira B 227956 - 011507 - 038008
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2023, 22:51:51 pm »
Novedades, van a cambiar la EGR en garantía, y no se que mas harán, lo demás tiene buena pinta.

Aparte de la EGR suciedad en la mariposa de admisión, tubos no se si del fap o relacionados con la admisión que vayan mal, esto ya no se si lo tiene o no ya nos lo dirán o no anda en taller vaya.

Lo bueno de este coche que tiene menus secretos, mecanica-turbo a la vieja usanza asi que es solo tema periféricos a ver si se soluciona, que es mala suerte en un coche recienc omprado de vo... y encima en bastante buen estado.

Espartan

  • Visitante
Re:Códigos DTC Zafira B 227956 - 011507 - 038008
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2023, 21:51:47 pm »
Tras haber cambiado media admisión en cuanto a sensores etc se refiere... incluidos precalentadores.

Pues cargado hasta arriba y tal se encendió el Esp y la avería de motor y el acelerador no respondía yendo en autopista, parados en el arcén se quedó a 1500 rpms sin perder líquidos ni salir humo de color negro o azul o similares.

Se apagó y se encendió y funcionó bien, incluso no solo aguantó el trayecto de vuelta a casa sino el que se llevó al taller donde la habían reparado en garantía las cosas y por lo visto un sensor de acelerador (termostato del acelerador?).

En el menú secreto me salió el 038008 .

Ahora debería ir bien  acruzar los dedos, ha hecho regeneración del FAP en el viaje de vuelta con unos consumos desorbitados xD, lo bueno que a poco de aparcarla se ha normalizado jaja, el truco sera llevarla en modo ordenador de abordaje instantáneo.

Y por ultimo le cuesta coger tempe al liquido refrigerante, 30 mins ha necesitado y algo de urbano con 25 grados fuera para llegar a 90-96 grados, puede que termostato abierto permanente, en carretera en el menú secreto no pasaba de 80 grados aprox y con el clima puesto.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Códigos DTC Zafira B 227956 - 011507 - 038008
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2023, 12:52:03 pm »
que tal lo llevas . va mejor ?

Espartan

  • Visitante
Re:Códigos DTC Zafira B 227956 - 011507 - 038008
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2023, 20:01:08 pm »
Ya no saltan fallos de cara al conductor (aunque en maquina de taller si salia el 3808 no se que que puse), pero la tempe refrigerante no solia pasar de 80 grados, si acaso 96 grados tras un tramo urbano, asi que termostato averiado y abierto de liquido refrigerante.

La clema que conecta con los precalentadores estaba doblada y los precalentadores creo que se han cambiado, todo esto ya visto por alguien de confianza en otro sitio y pagando , porque ya pasaban de mas historias los que nos lo vendieron.
Por lo visto al no tener tempe tampoco entraba bien la regeneracion del fap.

En fin a ver si ahora el consumo va bajando que rondaba 7 ultimamente por autopista, y seguramente estuviera consumiendo 1 litro de mas por lo que tenia.

En fin en Madrid no se que pasa en muchos talleres que parecen solo ser cambia piezas , lo bueno que tenemos todos los perifericos del motor cambiados xD, sobre todo nos cambiaron todo lo relativo a la admision y egr (caudalimetro y alguna cosa mas).

Yo no la he probado, ya que la conduce mi padre, asi que ya ire viendo que consumos le hace y ahora deberia ir perfecta sin dar guerra.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Códigos DTC Zafira B 227956 - 011507 - 038008
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2023, 07:21:26 am »
 O-O-O. Cruzo dedos que ya valla todo bien

Espartan

  • Visitante
Re:Códigos DTC Zafira B 227956 - 011507 - 038008
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2023, 01:33:47 am »
Gracias, si vaya meses de arreglos de varios coches tras haber perdido uno...imagina gestiones de antes de irme de vacaciones se me apretaron para hacerlas en 3 semanas y aún me queda algun retoque , menos mal que el AA de la Zafira dicen mis padres que enfría en estos días de calor sino ya me da algo xD

El único sin sorpresa era que habia alargado la distribuicion en un deportivillo ya historico este año (pendiente de la legislacion), aunque ahora me queda por fuera arreglar cosas o adquirir piezas que cuesta encontrar jaja.

Pero el otro de uso habitual con los rodamientos haciendo mas ruidos que la radio jajajja y tenia uno en muy mal estado, pues imagina buscando piezas durante meses y preguntando aquí y alla, que anda que por internet no se ahorra uno dinero ni nada pidiendo las piezas  PLi, me comentaba hoy un amigo que tiene mas coches y mas especialitos que si el del taller tal que si las piezas no las miro por chasis, en fin si quieres ahorrarte y tener x coches de antes es lo que hay lo otro es ser rico e ir al SO jaja.

Mi pesadilla con el tema laboral actual condiciones de becario (con 18 ganaba mas con menos esfuerzo y sin titulos, ni CV jaja), pero claro el precio de hacer lo que me gusta... esto si que me lleva toda la vida como aquel que dice jaja.
Sumale liquidar unos bienes de equipo que valen como un coche de segunda mano de un negocio que no ha salido y que tuve que vender otro coche en otoño pasado (tenia 4x4 y clima y todo funcionando aunque consumos altos y sin pegatina y cosas pendientes en algun tiempo de mecanica en formato turismo práctico), mas en unos meses comprar algo con pegatina y que funcione el clima tipo compacto diesel que valga en torno a 2k.

Resumiendo y esto teniendo mas o menos 1 par de mecanicos para mis coches o para la Zafira de confianza que conocemos, sino me da algo xD, conclusion , no solo es saber encontrar piezas o mirar precios, sino ademas tener un mecanico que SEPA y de CONFIANZA (eso ultimo es mas difícil de encontrar) y sino vosotros mismos de mecánicos, que quitando cosas asequibles o con youtubes, el resto son complejas o necesitas herramientas específicas, elevador, etc

Espartan

  • Visitante
Re:Códigos DTC Zafira B 227956 - 011507 - 038008
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2023, 21:36:23 pm »
Vuelve a dar tirones y vuelven a saltar 2 fallos, esto es de locos  ee ee ee

LLevaba 2 meses decentes yendo perfecta, el AA yendo bien en dias de calor, se logró bajar consumos con el cambio de termpostato del refigerante etc y vuelta a las andadas  ee ee ee

- ECN 227956: Este es el principal..y le pasa a todo el mundo, el coche se queda sin potencia.. sin mas.. tema de admisión.. desde filtro de aire mal puesto/encajado..manguito suelto..EGR..
(se cambio el tubo de admision nuevo, se cambio la egr nueva, y alguna cosa mas que esta por ahi atras puesta).

- ECN 038008: Precalentadores que se cambiaron, aunque esto no es lo que provoca los tirones... aunque debo aclarar si cambiaron todos o que , si no cambiaron todos, pues les queda dejarlos cambiados todos.
Relacionado con esto un cable que estaba un poco regulero conectado a los mismos que no encontramos la pieza en recambistas nueva y tocara tirar de desgüaces.


Tocara reclamar al compraventa de nuevo supongo, en fin... y eso que tuvimos que llevarlo a un mecanico nuestro para dejarlo fino la ultima vez, pero ahora no da tiempo , ni esta donde esta el mecanico el coche y en Madrid o se encargan estos o no hay mecanicos estos dias libres .

Le he dicho a mi hermano si anulamos la EGR de algun modo como dicen en algun tutorial, para al menos tener "coche" para la playa y que llegue luego al pueblo mas tarde.


Espartan

  • Visitante
Re:Códigos DTC Zafira B 227956 - 011507 - 038008
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2023, 06:28:25 am »
Finalmente era otro sensor mas  ||O, en este caso el de la presión de admisión del turbo, solucionado en el taller relativo a donde compramos el coche via garantía.

Toca mes y pico de kms cargados hasta arriba, ya os contare si finalmente va fina.

Re:Códigos DTC Zafira B 227956 - 011507 - 038008
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2023, 18:00:19 pm »
Finalmente era otro sensor mas  ||O, en este caso el de la presión de admisión del turbo, solucionado en el taller relativo a donde compramos el coche via garantía.

Toca mes y pico de kms cargados hasta arriba, ya os contare si finalmente va fina.
Y ese sensor
¿ha solucionado el 227956!??
¿sabes donde va, en el mismo turbo o en el bloque de admisión?
¿por cuánto te ha salido?

¿es 227956 ó 22795b?
Bueeeeenooo nuevo capítulo del asunto, me volvió el 2279 hace unas semanas