Autor Tema: Zafira B. Regeneracion cada 120 Km  (Leído 148 veces)

Jmbayolo

  • Visitante
Zafira B. Regeneracion cada 120 Km
« en: 02 de Marzo de 2023, 04:52:50 am »
Hola:
Tengo una zafira B con 250000km y e observado desde hace un par de meses que me hace las regeneraciones cada 120km
Últimamente solo hago trayectos de 17 km, pero lo que me sucede ahora nunca me habia pasado. No me da ningun error y el coche funciona bien.
A alguien le ha sucedido algo parecido. O me podria indicar que le sucede?
Muchas gracias

juanje

  • Visitante
Re:Zafira B. Regeneracion cada 120 Km
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2023, 10:24:05 am »
Yo creo que el filtro de partículas ha llegado al final de su vida útil

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Zafira B. Regeneracion cada 120 Km
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2023, 06:27:25 am »
La tuya es la 1.7 ? Realmente es un trayecto bien corto. No estaría de mas hacerle un viaje

Jmbayolo

  • Visitante
Re:Zafira B. Regeneracion cada 120 Km
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2023, 07:18:55 am »
Si es la 1.7,   el trayecto es para ir a trabajar.  Y ya hace bastante que no lo saco a carretera.  A ver el mes que viene salgo de viaje y deja de hacer tantas regeneraciones.

Gracias

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Zafira B. Regeneracion cada 120 Km
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2023, 14:09:00 pm »
Podría ser que no llegase a finalizar las regeneraciones y la centralita las inicie cada vez que la temperatura es la adecuada. Lo curioso es que, si es que se tratase de eso, no se te hubiera encendido el testigo de los calentadores al tercer intento y te inmovilizase el coche... L--i

Jmbayolo

  • Visitante
Re:Zafira B. Regeneracion cada 120 Km
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2023, 14:25:42 pm »
Siempre que empieza la regeneracion nunca lo he parado hasta que no termina de hacerla,.  Tarda entre 5 y 8 minutos
La temperatura no creo que sea ya que el trayecto es siempre el mismo, y solo lo hace cuando cumple los 120 km. Podria ser programacion???? No se.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Zafira B. Regeneracion cada 120 Km
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2023, 17:27:26 pm »
Que yo sepa se rige por la saturación del fap .
Si te pillas un opcom podrias hacerle una forzada . Incluso ver la saturación del fap por si tienes curiosidad de ver los datos .

Jmbayolo

  • Visitante
Re:Zafira B. Regeneracion cada 120 Km
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2023, 17:52:14 pm »
Gracias GAS GAS
Con un OBD2. Se podria mirar?

Saludos

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Zafira B. Regeneracion cada 120 Km
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2023, 17:55:31 pm »
No estoy seguro si con la app de torque se puede ver. Pero con el opcom y un portátil lo ves seguro

Dino

  • Visitante
Re:Zafira B. Regeneracion cada 120 Km
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2023, 15:21:12 pm »
Yo tambien creo que posiblemente no te este haciendo las regeneraciones en condiciones. El motivo, puede ser los trayectos tan cortos ,que el FAP este algo "tocado", o que tengas algun sensor que este dando lecturas incorrectas y provoque que la Zafi haga la regeneración.
Seguramente si la vas a sacar de viaje y le vas a meter Km te mejore. Espero que así sea.

Jmbayolo

  • Visitante
Re:Zafira B. Regeneracion cada 120 Km
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2023, 15:32:58 pm »
Gracias Dino.  Cuando salga de viaje ya veremos.  Ya contare.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Zafira B. Regeneracion cada 120 Km
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2023, 14:31:11 pm »
... no se te hubiera encendido el testigo de los calentadores al tercer intento y te inmovilizase el coche... L--i
Hola a todos:

OJO, por si no lo has leído en el manual, que lo pone bien clarito: "Tras dos regeneraciones cortadas, durante la tercera PARPADEARÁ la luz de precalentamiento, indicando que mientras hace esa regeneración no hay que parar el motor..., salvo que quieras no poder arrancarlo.

Y sí, es un escaso kilometraje diario para un coche con FAP  L--i

Un saludo  O0

Jmbayolo

  • Visitante
Re:Zafira B. Regeneracion cada 120 Km
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2023, 14:45:16 pm »
 O0 O0

Hola a todos:

OJO, por si no lo has leído en el manual, que lo pone bien clarito: "Tras dos regeneraciones cortadas, durante la tercera PARPADEARÁ la luz de precalentamiento, indicando que mientras hace esa regeneración no hay que parar el motor..., salvo que quieras no poder arrancarlo.

Y sí, es un escaso kilometraje diario para un coche con FAP  L--i

Un saludo  O0

JUMAFER

  • Visitante
Re:Zafira B. Regeneracion cada 120 Km
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2023, 15:47:27 pm »
Sólo por la guerra que ha dado el famoso filtro de partículas y su regenaración en nuestras zafiras, debían de estar denunciados los ingenieros de Opel, por querer hacer algo bien por el medio ambiente, pero la ca....ga....ron con esta solución.

Que tengamos que hacer bricos e investigar cómo saber cuando lo está haciendo en un vehículo del siglo XXI es bochornoso.
Pero pasar un cable del conector del cristal desempañar trasero para saber cuando lo hace con una luz que se encienda cuando lo realiza. Yo al hacer mucha ciudad, al encenderse me paraba por algún sitio (parque, polígono o calle no transitada) acelerando y en parado para que terminara, cuando lo hacía en aproximadamente 10 minutos, y en carretera no llegaba a los 7.

Jmbayolo

  • Visitante
Re:Zafira B. Regeneracion cada 120 Km
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2023, 16:31:38 pm »
Lo he sacado a carretera y durante una temporada hacia las regeneraciónes mas distanciadas, pero despues de unos dias de trayectos cortos, ya lo hace cada entre 100 y 200k L''