Autor Tema: problemas ruido caja cambios zafira B  (Leído 102 veces)

dbsalberto

  • Visitante
problemas ruido caja cambios zafira B
« en: 19 de Diciembre de 2022, 17:07:45 pm »
Hola compañeros.

Desde hace tiempo que oigo un ruido en el coche, que cuando voy en torno a 100km parece que lleve una aspiradora encendida, y a mas baja velocidad parece un roce.
Pase por el taller y me comentaron que notaban ruido como de roce en la caja de cambios, asi que lo primero que hicieron es cambiar el aceite, que salió limpio, sin lascas ni restos de alguna pieza deteriorada. Eso si, aceite viejo porque ya tiene 230 mil kilometros.
El ruido no se fue.
Hoy he pasado a ver a otro mecanico que conozco, y nos hemos dado una vuelta con el coche. De inmediato me ha dicho que es la caja de cambios, y que toca cambiarla, no recomienda reparación de la caja.
La pregunta es, alguien ha tenido este mismo problema? Llego a romper la caja de cambios? Mi miedo es que el jueves me tengo que ir de viaje, 600km de ida y 600 de vuelta, y no se si durará o me dará un disgusto. El mecánico me dice que si, pero el miedo está ahi.

Por cierto, si alguien ha puesto caja de cambios de segunda mano, y si ha añadido embrague, puede decirme en cuanto le salió la broma?

Gracias a todos de antemano

toniperez06

  • Visitante
Re:problemas ruido caja cambios zafira B
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2022, 11:44:23 am »
El ruido lo hace circulando o parado también?

dbsalberto

  • Visitante
Re:problemas ruido caja cambios zafira B
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2022, 17:34:38 pm »
Circulando

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:problemas ruido caja cambios zafira B
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2022, 21:31:59 pm »
Tienes que buscar una caja que lleva la modificación creo que para bañar la 5 y 6 marcha. Por el foro se a hablado de ello .

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:problemas ruido caja cambios zafira B
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2023, 11:28:59 am »
Tienes que buscar una caja que lleva la modificación creo que para bañar la 5 y 6 marcha. Por el foro se a hablado de ello .
Exacto, que sea fabricada de 2012 en adelante. Es pàra mejor engrase del piñón de 6ª velocidad.


dbsalberto

  • Visitante
Re:problemas ruido caja cambios zafira B
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2023, 15:16:18 pm »
Gracias por vuestras respuestas.

Pues después de la opinión de dos talleres, coindicentes ambos, cambio de caja de cambios y embrague, la caja de segunda mano, presupuesto total en torno a 2000 euros.
Teniendo en cuenta que tiene 230 mil kilometros, holgura en el turbo que hace que tire aceite ligeramente, pierde también algo de anticongelante, y alguna cosa mas que le saldrá mas adelante seguro (ese teniendo en cuenta que la caja de cambios de segunda mano no salga rana) pues con todo el dolor de mi corazón, he decidido que cambio el coche, no me merece la pena seguir metiendo dinero y dinero en un coche que ya no me da seguridad, sobre todo cuando me desplazo fuera de España.

Ahh, y unos problemas terribles para pasar las ITV por gases, ni regeneración, ni descarbonización, ni los botes estos que se echan en el deposito y que dicen que son mano de santo, nada, los últimos años he pasado dando pena y gracias al Ingeniero.....

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:problemas ruido caja cambios zafira B
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2023, 23:11:44 pm »
Es una pena, pero se acumularon las cosas.

Suerte con el nuevo vehículo