Autor Tema: Eran pocos y llegó el abuelo  (Leído 160 veces)

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Eran pocos y llegó el abuelo
« en: 18 de Diciembre de 2022, 18:25:03 pm »
Hola Zafirer@s, siempre he tenido nostalgia del que fue mi primer coche, un Fiat Tipo 1.9 TD al que le puse taloneras, llantas, antinieblas, equipo música, techo solar....Éste era en cuestión:
https://photos.app.goo.gl/CvBLThWKuJxuZHR26
Pues después de llevar un tiempo buscando, me he decidido y he adquirido otro Fiat Tipo, en éste caso se trata de un 1.8 16v Sport de 136 cv. Éste coche es bastante peculiar,  partiendo de que ya quedan pocos coches como éste, ésta unidad trae el motor 1.8 16v, aire acondicionado, asientos Recaro de serie, pintura Green Stone ( un verde tirando a azulado ) y después le han añadido un kit Zender ( taloneras, llantas y alerón ), volante Momo ( semejante al que traía el 2.0 16v ), alarma, suspension rebajada y otras llantas Ronal Turbo doradas ( estas llantas las he vendido ya, aunque salen en las fotos...demasiado cantarotis para mi )
https://photos.app.goo.gl/BXvUEtFhe5vhxNGf8
Ahora el coche lo llevo con las llantas de las últimas fotos.
He de decir que el coche está recién pintado y tiene los asientos delanteros retapizados por lo que se ve genial para tener 31 años.

Zafirón

  • Visitante
Re:Eran pocos y llegó el abuelo
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2022, 12:27:46 pm »
Mi primer coche fue un Ford fiesta amarillo canario de 76 más viejo que yo, que me regalaron cuando me saque el carnet con unos meses de seguro incluido. El coche valía su peso en chatarra pero acababa de terminar FP electronica y con lo que fui pillando de un sitio y de otro le monté un equipo que hacía vibrar el coche más que el motor XD. Igual de ahí me viene parte de la pérdida de oído... Por supuesto ni aire, ni dirección asistida, ni abs, antideslizamiento etc... y sin ADD BLUE NI DPF ni sensores puñeteros ja ja.
Cuando se pegó fuego (mi particular manera de aprender que las fugas de aceite se han de reparar) me pase a un alfa 33 1.7 con cuatro carburadores ( mi particular manera de aprender que la gasolina no la regalan) que corría como un rayo y frenaba como una calesa cuesta abajo.
Como no conseguí matarme con ninguno de ellos, guardo buen recuerdo y aprendí mucho de lo que necesito y lo que no de un coche

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Eran pocos y llegó el abuelo
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2022, 02:04:51 am »
Mi primer coche fue un Ford fiesta amarillo canario de 76 más viejo que yo, que me regalaron cuando me saque el carnet con unos meses de seguro incluido. El coche valía su peso en chatarra pero acababa de terminar FP electronica y con lo que fui pillando de un sitio y de otro le monté un equipo que hacía vibrar el coche más que el motor XD. Igual de ahí me viene parte de la pérdida de oído... Por supuesto ni aire, ni dirección asistida, ni abs, antideslizamiento etc... y sin ADD BLUE NI DPF ni sensores puñeteros ja ja.
Cuando se pegó fuego (mi particular manera de aprender que las fugas de aceite se han de reparar) me pase a un alfa 33 1.7 con cuatro carburadores ( mi particular manera de aprender que la gasolina no la regalan) que corría como un rayo y frenaba como una calesa cuesta abajo.
Como no conseguí matarme con ninguno de ellos, guardo buen recuerdo y aprendí mucho de lo que necesito y lo que no de un coche
  XDD
Y dime: si pudieras, ¿ cuál de esos 2 te volverías a comprar ?
El sustituto del Tipo todavía sigue rodando, ahora es el coche de mi padre y de vez en cuando le doy una vuelta o me toca hacer algún arreglillo.
Aquí está en el pueblo de mi padre :
https://photos.app.goo.gl/8csrBFJhv9covg8GA
Opel Vectra 2.2 Dti Sport del 2001.

Zafirón

  • Visitante
Re:Eran pocos y llegó el abuelo
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2022, 18:22:30 pm »
Pues si con la compra fuera incluido los casi 30 años menos... cualquiera de ellos me iría bien. De no ser así ya te digo que ninguno.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Eran pocos y llegó el abuelo
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2022, 10:23:59 am »
Hola Zafirer@s, siempre he tenido nostalgia del que fue mi primer coche, un Fiat Tipo 1.9 TD al que le puse taloneras, llantas, antinieblas, equipo música, techo solar....Éste era en cuestión:
https://photos.app.goo.gl/CvBLThWKuJxuZHR26
Pues después de llevar un tiempo buscando, me he decidido y he adquirido otro Fiat Tipo, en éste caso se trata de un 1.8 16v Sport de 136 cv. Éste coche es bastante peculiar,  partiendo de que ya quedan pocos coches como éste, ésta unidad trae el motor 1.8 16v, aire acondicionado, asientos Recaro de serie, pintura Green Stone ( un verde tirando a azulado ) y después le han añadido un kit Zender ( taloneras, llantas y alerón ), volante Momo ( semejante al que traía el 2.0 16v ), alarma, suspension rebajada y otras llantas Ronal Turbo doradas ( estas llantas las he vendido ya, aunque salen en las fotos...demasiado cantarotis para mi )
https://photos.app.goo.gl/BXvUEtFhe5vhxNGf8
Ahora el coche lo llevo con las llantas de las últimas fotos.
He de decir que el coche está recién pintado y tiene los asientos delanteros retapizados por lo que se ve genial para tener 31 años.

Una colita de escape que no se un cante pero mejor que lo que lleva y lo bordas
 O0  Tony , ojo es mi opinión, así como te alabo el gusto con las llantas , muchísimo más bonito con las últimas <love

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Eran pocos y llegó el abuelo
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2022, 13:09:17 pm »
Pues si con la compra fuera incluido los casi 30 años menos... cualquiera de ellos me iría bien. De no ser así ya te digo que ninguno.
La verdad es que es buscarse complicaciones, pero dicen que sarna con gusto no pica y yo en el tema de coches....me puede la pasión   <locoloco

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Eran pocos y llegó el abuelo
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2022, 13:23:44 pm »
Una colita de escape que no se un cante pero mejor que lo que lleva y lo bordas
 O0  Tony , ojo es mi opinión, así como te alabo el gusto con las llantas , muchísimo más bonito con las últimas <love
Quizá tenga que estudiar el tema de la cola   O0. Ahora lleva un apaño. De todas formas, no quiero hacerle grandes cambios. En estos coches, cuanto más originales estén o con modificaciones de la epoca....mejor. Aunque algún retoque le va a caer  XDD. Lo próximo...cambio de suspensión, fuera muelles rebajados...que lo único que hago es ir pegando en todos los lados con los bajos  Noo.
También tengo pensado cambiar faros y parrilla delantera y poner los del restiling....que serían como los de éste Fiat Tipo:    https://photos.app.goo.gl/oG3jnnCbL5ZGAkV3A
Por lo demás, quizá unas llantas más grande en el futuro >:D