Autor Tema: Cambio de correas de distribución y bomba de agua  (Leído 95 veces)

exor

  • Visitante
Cambio de correas de distribución y bomba de agua
« en: 09 de Noviembre de 2022, 19:50:16 pm »
Buenas tardes, ¿Cuándo se recomienda cambiar el correaje?, ¿y la bomba del agua? mi Zafira tiene 125.000 km.
Lo que me preocupa siempre es llevarla a un taller y que no sepan hacerlo o lo hagan mal, casi prefiero aguantar mas km. Mi modelo es automático y ya me han hecho varias trastadas. Gracias.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Cambio de correas de distribución y bomba de agua
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2022, 07:08:09 am »
Los cambios de correa de distribucion, varian con el tipo de motor. No se que motor tiene la Zafira, pero no le faltara mucho para que se cambie, si es que no se ha pasado el kilometraje estipulado.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio de correas de distribución y bomba de agua
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2022, 10:57:12 am »
Hola @exor, deberías poner en tu perfil la motorización de tu Zafira o al menos en el hilo.
La mía es la 2.0 Cdti de 130 cv y la distribución se cambia cada 6 años o 150000 km. Yo la cambié, el año pasado, por tiempo y tenía 82000 km.

exor

  • Visitante
Re:Cambio de correas de distribución y bomba de agua
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2022, 18:37:41 pm »
Gracias Tony, mi Zafira es de 165CV el modelo automático. ¿de cuanto dinero estamos hablando por esta intervención?. Es para tener alguna referencia.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio de correas de distribución y bomba de agua
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2022, 11:54:27 am »
Hola, se me había pasado contestarte, quería asegurarme del precio que pagué, a mí me salió el cambio del kit de distribución por unos 410 €, cambiado en un taller y con recambio paralelo. El precio en la Opel eran de más de 600 €, curiosamente el precio en el taller, con recambio original, era algo más alto que en la Opel.
Mi ZT es la 2.0 Cdti 130 cv del 2015

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Cambio de correas de distribución y bomba de agua
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2023, 07:22:32 am »
buenas compañeros

he estado buscando en el foro y no lo he encontrado (seguramente debido a mi torpeza) por eso lanzo la consulta aquí.

¿cuanto os ha costado el cambio de correa de distribucion?. Mi zafira 2.0 CDTI 170CV  cumple 6 años y le toca junto con todos los filtros (la cara) me piden la bonita cifra de 1390€ (incluido un dto del 20%). lo grave es que he consultado en un taller no oficial y me han presupuestado 1.600€...

me comentan en la opel que en ese motor hay que cambiar si o si la bomba del agua.

es alucinante que en un mantenimiento tenga que pagar eso. el día que sea por fallo o rotura de algo .....

si sabéis de algun sitio mas economico por la zona de Bilbao me decis porfa.

un saludo a todos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Cambio de correas de distribución y bomba de agua
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2023, 07:56:58 am »
Para no se un servicio oficial ............. Yo hace poco a la mía le han cambiado el kit completo y la correa de servicios más filtros y aceite 439€ he pagado aquí en Zaragoza. O0

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Cambio de correas de distribución y bomba de agua
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2023, 08:40:46 am »
gracais Adrilore

el tema debe estar en mi motor en concreto. me decía el del taller no alternativo que tienen que ser piezas originales de opel porque su herramienta no le da opciones de cambio.

a ver si alguno con mi motor me puede orientar.

un saludo