Autor Tema: Fallo electrico multiple tras cambio de motor de arranque  (Leído 61 veces)

azcart

  • Visitante
Fallo electrico multiple tras cambio de motor de arranque
« en: 01 de Noviembre de 2022, 11:58:27 am »
Buenos días,
Después de llevar varios meses con problemas en la puesta en marcha de mi Zafira A 2.2 DTI 125, la pasada semana dejo de funcionar el motor de arranque. En principio estaba en dudas con la batería, alternador y motor de arranque, pero cuando dejo de mover el motor de arranque, y la batería estaba cargada, me decidí a cambiar el motor de arranque. Para ello desmonte todo lo que es el porta filtros del gasoil, desconectando todos los tubos, y la batería. Una vez cambiado el motor de arranque, me dispuse a montar filtro y batería. Con esto,  ya funcionaba la puesta en marcha, pero tuve algún problemilla para arrancarlo, ya que había mucho aire en el circuito del gasoil, y me comió dos veces la batería. Ahora arranca sin problemas, pero no sé qué habrá sucedido, puesto que ha dejado de funcionar la dirección asistida y la aguja del velocímetro. Imagino que se debe a algún fallo eléctrico (fusible o relé), pero no lo tengo claro. A ver si hay alguien por el foro que haya tenido algún problema como este y que me pueda echar una mano. La verdad es que no encuentro información sobre fusibles o relés de estos problemas, y desconozco los que están en el vano motor.
Un saludo y gracias de antemano.

popi1810

  • Visitante
Re:Fallo electrico multiple tras cambio de motor de arranque
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2023, 21:54:16 pm »
Seguro que no has desconectado o cortado ningun cable al cambiar el motor de arranque?

azcart

  • Visitante
Re:Fallo electrico multiple tras cambio de motor de arranque
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2023, 18:12:52 pm »
Gracias, ya tenía el tema olvidado. Al final, en el foro de Zafira alemán di con la solución. Seguramente con las veces que tuve que cambiar de batería para purgar el circuito, se produciria algún corto, y fundió uno de lo fusibles que afecta a la dirección asistida y que está junto a nuestras rodillas. Cambiar, y a funcionar. Por si a alguien le sirve. Un saludo

popi1810

  • Visitante
Re:Fallo electrico multiple tras cambio de motor de arranque
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2023, 13:48:56 pm »
 z:pok,gracias