Autor Tema: Limpieza sensor MAP y EGR  (Leído 113 veces)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Limpieza sensor MAP y EGR
« en: 03 de Diciembre de 2019, 09:39:01 am »
Pues no es mala idea de vez en cuando limpiar el MAP, aunque sea cada 30 o 50k km, a partir de ahora si que procurare limpiarlo cada cierto tiempo
En cuanto al MAF, el mio con 260k km estaba como nuevo, limpito, asi que no creo que lo vuelva a desarmar por lo delicado que comenta la gente que es no vaya a ser que de tanto tocarlo lo rompa  O0

Yo antes sí que lo hacía cada año  O0 , pero desde que la EGR está descansando he de decir que este no se ensucia nada de nada  O0 <love


Nota  p:)
Se separa el hilo de
TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
por derivación de tema

manolete

  • Visitante
Re:Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2019, 06:46:40 am »
Buenas,
Yo he limpiado el map por fallo de aviso sin síntomas en el coche y después de limpiarlo seguí con el aviso así que tuve que limpiar la ERG que no estaba muy sucia la llevo condenada con tapa y lo que si estaba el vástago gripado dentro, lo saqué de la bobina y lo limpie, se quitó el aviso.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2019, 06:50:12 am »
Buenas,
Yo he limpiado el map por fallo de aviso sin síntomas en el coche y después de limpiarlo seguí con el aviso así que tuve que limpiar la ERG que no estaba muy sucia la llevo condenada con tapa y lo que si estaba el vástago gripado dentro, lo saqué de la bobina y lo limpie, se quitó el aviso.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

El fallo te puede venir por la tapa ciega, ya que la EGR habría que dormirla electrónicamente; ya que con la chapa puede detectar que no hay caudal de “gases”.

manolete

  • Visitante
Re:Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2019, 08:40:08 am »
No si se quitó el aviso en cuanto limpié el vástago de EGR.
Lleva tapada bastante tiempo.

Lo que no noté nada de mejoría en el coche fue limpiado el MAP

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2019, 09:24:04 am »
Pues si no te da fallo con la chapa ciega, será que la tienes anulada electrónicamente, porque serías el primero que colocando esa chapa, no le da fallo, y lo raro es que se te ensucie la EGR si los gases no tienen posibilidad de circular por ella ni por ninguno de sus tubos, ya que al cortar por completo la circulación de gases, estos van directos al escape...

manolete

  • Visitante
Re:Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2019, 09:28:18 am »
Hola,

Mi chapa tiene un agujero de 8 mm aproximadamente que permite el paso parcialmente y no me da fallo, igual es por este agujero.
No es totalmente ciega.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2019, 09:31:38 am »
Entonces ya no la llevas condenada como ponía en un post anterior, realmente la llevas activa, pero con su caudal limitado, la propia casa FIAT te vende chapas para hacer esto.

Entonces ahora cuadra que no te de fallo por la chapa.

manolete

  • Visitante
Re:Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2019, 09:49:25 am »
Efectivamente condenada del todo no esta, si te puedo decir que el primer fallo me lo dio con 40.000 Km y no entraba un cigarrillo por el hueco que quedaba de la carbonilla, ahora con 180.000 no tenia casi nada de carbonilla solo por las paredes y un pegotillo en el vástago que fue lo que lo dejo gripado interiormente y de ahí el fallo, se limpio y se soluciono.

Maclaun2

  • Visitante
Re:Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2022, 13:59:18 pm »
Hola buenas tardes, serias tan amable de poner enlace de la tapa que dices yo solo encuentro una que tiene 3 agujeros.
solo se pone una tapa o algo más?
y lo quiero hacer porque hago muy pocos km diarios  19 ida y vuelta al trabajo.
gracias.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2022, 18:30:21 pm »
Hola buenas tardes, serias tan amable de poner enlace de la tapa que dices yo solo encuentro una que tiene 3 agujeros.
solo se pone una tapa o algo más?
y lo quiero hacer porque hago muy pocos km diarios  19 ida y vuelta al trabajo.
gracias.
Holsa a todos:

Creo que hay un error en este hilo (antiguo por cierto). Empieza por la limpieza del MAP, y terminan hablando de la EGR. Sin comentarios.

Un saludo  O0

Maclaun2

  • Visitante
Re:Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2022, 19:06:34 pm »
Holsa a todos:

Creo que hay un error en este hilo (antiguo por cierto). Empieza por la limpieza del MAP, y terminan hablando de la EGR. Sin comentarios.

Un saludo  O0


Hola buenas tardes gracias por contestar, lo siento.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Re:TUTORIAL: Limpieza sensor MAP.
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2022, 19:23:29 pm »

Hola buenas tardes gracias por contestar, lo siento.
Hola a todos:

Nada hombre. Ya tienes sificuentes mensajes para entrar y ver en la zona "vip", mira por ahí.

Un saludo  O0

Re:Limpieza sensor MAP y EGR
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2022, 21:29:16 pm »
Tema dividido

Siendo el anterior un tutorial, para no duplicar tutoriales, es mejor seguir el hilo (si procede, y en general) a pesar de ser antiguo.
La norma de no reflotar hilos es flexible en estos casos O0

Rubenzafiro

  • Visitante
Re:Limpieza sensor MAP y EGR
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2022, 20:00:31 pm »
Buenas tardes a todos,a ver yo la tapa ciega la hice con un matrícula vieja ,la dejé ciega y luego me la quitaron desde centralita cambiando el mapa ,no salía ningún fallo con la tapa solo lo que si hacie era hechar mucho humo en marcha .