Autor Tema: tension al volante  (Leído 91 veces)

htome

  • Visitante
tension al volante
« en: 20 de Octubre de 2022, 16:30:19 pm »
Maremia , parece el titulo de un peli de miedo.
Buenas tardes ante todo
Mi zafira, genera cierta tensión en el volante ( como en forma de tirones ), cuando este lo giras como 1\4 de vuelta en cualquier dirección, tratando de volver al punto original...lo hace tanto con el coche parado , como circulando. Se nota mucho en las redondas, las ruedas acompañan ese movimiento del volante.
¿ alguna idea ?

como siempre , gracias por vuestro apoyo
Hector Tomé

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:tension al volante
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2022, 18:15:42 pm »
Hola a todos:

Con tensión..., ¿te refieres a que intenta girar por si mismo?

Un saludo 😊

htome

  • Visitante
Re:tension al volante
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2022, 21:13:26 pm »
Si ...intenta girar por si mismo, hacia la posición en la que estaba

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:tension al volante
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2022, 08:38:55 am »
Hola a todos:

¿Cuántos Kilómetros tiene el coche? ¿Lo estrenaste tú? Dices que con el coche parado lo hace..., si es así, parece de la servodirección, que en este coche es electro-hidráulica. Si fuera en movimiento ya podrían ser otras cosas.

A ver si otros leen el hilo y aportan.

Un saludo  O0

htome

  • Visitante
Re:tension al volante
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2022, 12:35:22 pm »
Tiene 220.000 km, lo compre este verano... Ya lo hacía...es con el coche parado y en movimiento

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:tension al volante
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2022, 15:05:40 pm »
Pueden ser muchas cosas... caidas  , bieletas , suspension , rotulas , algun rodamiento , etc... mira haber si hay alguna holgura.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:tension al volante
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2022, 13:25:59 pm »
Pueden ser muchas cosas... caidas  , bieletas , suspension , rotulas , algun rodamiento , etc... mira haber si hay alguna holgura.
Hola a todos:

Ha escrito que con el coche parado le sucede, por tanto explícame cómo en esa situación puede notar los "tirones" en la direccion, a causa de la geometría de los ejes, amortiguación/muelles, rótiulas, rodamientos...

Otra cosa es que hubiese dicho que solo en marcha.

Un saludo  O0

Tiene 220.000 km, lo compre este verano... Ya lo hacía...es con el coche parado y en movimiento

Hola a todos:

El vendedor ha de dar una garantía...

Un saludo  O0

htome

  • Visitante
Re:tension al volante
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2022, 14:19:12 pm »
Bueno.... Yo busco una solución....¿ Se os ocurre algo?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:tension al volante
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2022, 16:19:05 pm »
Pues tiene pinta de bomba de la dirección

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:tension al volante
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2022, 18:00:21 pm »
Eso pienso yo .

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:tension al volante
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2022, 09:48:51 am »
Bueno.... Yo busco una solución....¿ Se os ocurre algo?
Hola a todos:

El pasado día 4 ya te dije que "...parece de la servodirección, que en este coche es electro-hidráulica."

Un saludo  O0