Autor Tema: ¿Carpass al cambiar mando multifunción del volante?¿Se puede usar un OBD?  (Leído 112 veces)

Hhvh

  • Visitante
Hola,
Me han sustituido el mando multifunción del volante por uno de desguace. Todo funciona perfectamente, excepto el sistema ESP, cuya luz se enciende. Parece ser que se le ha de configurar el ángulo de giro.
Compré el vehículo de ocasión, y me vino sin Carpass. Sé que puedo pedirlo en Opel. Mi pregunta es: ¿seguirá valiendo el carpass original que me dé Opel, habiendo cambiado el mando multifunción por uno de procedente de otro vehículo? (no sé dónde se almacena el Carpass en el vehículo).
En caso contrario, ¿puede obtenerse con un aparato OBD como los que se venden en Amazon?¿Alguno recomendable?
¿Podría este mismo aparato servir para configurar el ESP?
Gracias por adelantado

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:¿Carpass al cambiar mando multifunción del volante?¿Se puede usar un OBD?
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2022, 21:34:30 pm »
Buenas . Lo primero que te comento es que deves de pasar por presentaciones .
Despues seria interesante saber que zafira tienes ya que tu perfil no lo dice y hay varios modelos  :-X

Hhvh

  • Visitante
Re:¿Carpass al cambiar mando multifunción del volante?¿Se puede usar un OBD?
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2022, 10:15:42 am »
Buenos días,
Tienes razón, ha sido una omisión imperdonable por mi parte.
Ya me he presentado en el hilo correspondiente y actualizado en mi perfil mi modelo de Zafira, que es el B del 2009, 1.6 de gasolina + GLP añadido por mi, sin ningún otro extra.
Un saludo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:¿Carpass al cambiar mando multifunción del volante?¿Se puede usar un OBD?
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2022, 12:26:00 pm »
Entiendo que as cambiado el modulo cim. Si es eso necesitas el codigo carpas y numero de chasis para programarlo . Y no te puedo garantizar que con un opcom puedas poner esto correctamente.
El carpas del donante y el de tu coche.
Con el n chasis del desguace y sobre 40 euros en opel te lo dan si no a cambiado la cosa

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:¿Carpass al cambiar mando multifunción del volante?¿Se puede usar un OBD?
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2022, 16:11:08 pm »
Exacto como te dice el compañero lleva card pas (Código de Seguridad del donante) y todos los parámetros del mismo.

Re:¿Carpass al cambiar mando multifunción del volante?¿Se puede usar un OBD?
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2022, 21:14:08 pm »
Buenos días,
Tienes razón, ha sido una omisión imperdonable por mi parte.
Ya me he presentado en el hilo correspondiente y actualizado en mi perfil mi modelo de Zafira, que es el B del 2009, 1.6 de gasolina + GLP añadido por mi, sin ningún otro extra.
Un saludo

Imperdonable no, es un buen comienzo  >:D.
Yo empecé igual y mira como acabé  [beer] XDD

Hhvh

  • Visitante
Re:¿Carpass al cambiar mando multifunción del volante?¿Se puede usar un OBD?
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2022, 12:40:57 pm »
 PLi

Hhvh

  • Visitante
Re:¿Carpass al cambiar mando multifunción del volante?¿Se puede usar un OBD?
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2022, 19:25:25 pm »
Bueno, pues ya tengo el Carpass.
Nada más introducirlo, la máquina lo acepta e indica que se ha de calibrar el ángulo de giro del ESP (presumiblemente porque se ha cambiado la unidad de control de luces, supongo que con eso te refieres al con "cim").
Lleva a cabo todo el proceso de calibración, le damos a "guardar"... pero no guarda y sigue pidiendo la calibración.
¿Se os ocurre algo? En Opel no me dicen nada, solo que lo deje para hacer un presupuesto, y me imagino que me indicarán que cambie toda la electrónica. Y, aparte de que cuesta 1000€, me advirtieron que hoy por hoy la pieza está agotada y tardará meses.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:¿Carpass al cambiar mando multifunción del volante?¿Se puede usar un OBD?
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2022, 20:16:17 pm »
Yo lo calibre con el op com, si no recuerdo mál tube que mover el volante hasta 0 y guardar.

Pero tiene un margen la anilla y si se sacó con el Giro completo y tu lo pusiste recto puede haberse roto

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:¿Carpass al cambiar mando multifunción del volante?¿Se puede usar un OBD?
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2022, 21:13:00 pm »
El carpas que tienes es el de ese modulo cim o el de tu coche .

Un módulo cim no vale 1000 euros.
Creo recordar que valia menos de 400.

Cuando lo montaste tuviste en cuenta lo que dice capitanety.  Eso lleva una muesca o marca que es el centro .

Hhvh

  • Visitante
Re:¿Carpass al cambiar mando multifunción del volante?¿Se puede usar un OBD?
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2022, 21:19:05 pm »
El carpass es el de mi coche.
El módulo cim es de otro Zafira, pero se ha copiado en él todo el software. De hecho, para entrar en el con el op com hay solo acepta mi carpass. Todos los parámetros son accesibles, la calibración del ángulo también, solo que no queda guardada.

Hhvh

  • Visitante
Re:¿Carpass al cambiar mando multifunción del volante?¿Se puede usar un OBD?
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2022, 21:21:13 pm »
El carpas que tienes es el de ese modulo cim o el de tu coche .

Un módulo cim no vale 1000 euros.
Creo recordar que valia menos de 400.

Cuando lo montaste tuviste en cuenta lo que dice capitanety.  Eso lleva una muesca o marca que es el centro .
Pues en la Opel me dicen eso, y además que en este momento no hay...
Miraremos lo de la muesca, gracias.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:¿Carpass al cambiar mando multifunción del volante?¿Se puede usar un OBD?
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2022, 22:24:50 pm »
https://youtu.be/UjJkEvzgZiY
Hecha un vistazo a este video .