Autor Tema: antinieblas no funcionan (problema resuelto)  (Leído 90 veces)

toniperez06

  • Visitante
antinieblas no funcionan (problema resuelto)
« en: 15 de Agosto de 2022, 19:35:38 pm »
No salgo de una cuando estoy en otra,estoy preparando mi zafi para pasar itv,empiezo a probar luces y cuando pulso el antiniebla delantero no se enciende el piloto del cuadro ni los antinieblas,en el trasero pasa lo mismo,la luz de marcha atras izquierda tampoco va y  la bombilla esta bien,esto ya le paso hace unos años y era un fusible del compartimento de carga,los he comprobado todos y estan bien,incluido los de la caja del motor,tampoco se cual es el fusible de los antinieblas,la caja es tipo B,alguna sugerencia?

toniperez06

  • Visitante
Re:antinieblas no funcionan
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2022, 19:53:50 pm »
la luz de marcha atras solucionado tenia el porta lampara sulfatado,el tema de los antinieblas me tiene rallado.

toniperez06

  • Visitante
Re:antinieblas no funcionan
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2022, 20:24:50 pm »
Otra cosa que he observado es la luz de airvag no se enciende,he mirado el fusible 5 de la caja de carga y esta bien,el fusible que se cambio hace unos años creo que por ser distinto a los demas fue el 26 segun el esquema Retrovisores exteriores plegables electricos

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:antinieblas no funcionan
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2022, 21:20:57 pm »
Solo no te funciona los antinieblas delanteros?

Tienes centralita trasera rec?

toniperez06

  • Visitante
Re:antinieblas no funcionan
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2022, 08:50:16 am »
no funcionan ninguno,ni los delanteros ni el trasero,el piloto del cuadro tampoco se encienden,y si tiene centralita rec.saludos..

toniperez06

  • Visitante
Re:antinieblas no funcionan
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2022, 09:50:14 am »
He conectado mi opcom,que no la habia estrenado,hago el test de la interface,me la reconoce.

Despues me voy a diasnostico pongo el año del coche,modelo y me voy a DTC informacion y no me reconoce el coche.


Me da que la centralita REC esta averiada,he observado que el contacto del fusible 5 que es el de airvag esta un poco sulfatado.voy a desmontarla haber como esta por dentro.antes voy a instalar una version anterior de opcom la que tengo es de 2014.saludos..
Una duda,en el caso que la rec este jodida,si compro una de desguace la podre instalar facilmente?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:antinieblas no funcionan
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2022, 23:31:42 pm »
En el foro hay un esquema de como va con rec.
Aparte te comento que si entra agua por la luz de freno , o por la goma del porton y chasis va a la rec la moja y la estropea. Yo lo descubrí por que con la cortina del maletero cerrada caian gotas de agua.
La rec lleva carpass tiene que estar libre o tener el carpas . No todas tienen los mismos extras. Si encuentras una que sea con el mismo codigo que la tuya . No carpas si no unas letras que lleva creo que era en una pegatina

toniperez06

  • Visitante
Re:antinieblas no funcionan
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2022, 09:12:13 am »
Gracias por la aclaracion,la he desmontado y esta limpia sin oxido,he aprovechado y la he limpiado con limpiacontactos y un cepillo de dientes,tambien he desmontado la caja delantera y limpiado los contactos,he hecho prueba de pedales y me ha sacado una lista de la compra,5007e,5007f,estos errores creo que es un mal contacto de la ECU puede ser por lo que no me deje entrar con el OPCOM,voy a limpiarlos creo que la ecu esta detras del antiniebla izquierdo,valla sitio eligio opel para poner una ecu ,181572 este es el tempomat que no funcionaba creo que tiene jodio el interruptor del embrague,112561,110908,son por el cuerpo de mariposas lo limpie pero no desmonte la electronica fallo a volver a desmontar161450 y 161600 estos ultimos creo que el cim,ya me dio problemas el tema del volante le di unos toques y el claxon volvia a sonar,el tema de la bateria esta tocada se ha pegado una año descargada,la cargo durante 24 horas en carga lenta y marca 12,1 voltios,creo haber leido que si marca menos de 12,4 da errores hal hacer las pruebas.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:antinieblas no funcionan
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2022, 13:41:13 pm »
Esa batería esta muerta.

toniperez06

  • Visitante
Re:antinieblas no funcionan
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2022, 09:08:16 am »
Buenas,he montado la caja de fusibles,he desmontado el cuerpo de mariposas y le he limpiado la electronica con limpiador de freno,y los contactos con acetona.

En esta foto ya limpia.


He montado la bateria nueva y arranca perfecto,la luz de averia se apaga,le conecto un obd2 que tengo con el mobil,y ya me conecta con la ecu,he borrado todos los errores,arranco el coche,le hago prueba de pedales y sin errores,,se me ha quedado encendida la luz del cochecito,le he cambiado dos lamparas fundidas y se ha apagado,ahora le toca reparar los antinieblas que no funcionan,voy a instalar el tis2000 en una maquina virtual,en windows 7 64 bits no va,y revisare reles,cableado,etc haber si doy con el fallo.despues probare con opcom haber si conecta.saludos...

toniperez06

  • Visitante
Re:antinieblas no funcionan
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2022, 20:42:25 pm »
Problema resuelto ya funcionan los antinieblas delanteros y traseros y el testigo del airvag.tras comprobar todo el cableado,el rele de la caja lo quite y con el polimetro medi tension en una de las patas de la bobina y tenia,estaba bien,hice un puente en los contactos y se encendian los delanteros,ya tenia que ser algo de centralita o un fusible,revise la caja trasera y vi que faltaba el fusible nº18 (Instrumentos, interruptores)le pongo uno de 5 A y a rular.saludos..

Re:antinieblas no funcionan (problema resuelto)
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2022, 17:34:59 pm »
 :buenpost