Autor Tema: Ruido y vibración al frenar bajando cuestas pronunciadas  (Leído 83 veces)

Mad2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Selective 1.6
  • 2.- EXTRAS: Pack selective style y protección perimetral
Ruido y vibración al frenar bajando cuestas pronunciadas
« en: 09 de Agosto de 2022, 11:34:03 am »
Muy buenas

A ver si me podéis echar un cable para saber si lo que me pasa es normal o tengo que preocuparme. El tema es que ya van un par de veces que al ir por autovía y bajando por cuestas pronunciadas, al frenar con algo más de intensidad el coche empieza a vibrar un poco y a hacer un ruido parecido al de las bandas lineas de la carretera que están estriadas.

No me pasa siempre, únicamente en las cuestas grandes y cuando toca frenar algo más fuerte que para retener el coche.

Tiene la revisión recién pasada, por lo que no creo que sea tema de desgaste

SrLander

  • Visitante
Re:Ruido y vibración al frenar bajando cuestas pronunciadas
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2022, 12:11:54 pm »
Hola,
Sin tenerlo muy claro, me inclino a pensar que puedas tener los discos un poco alabeados.
Diría que las pastillas no serán.
Saludos.

Mad2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Selective 1.6
  • 2.- EXTRAS: Pack selective style y protección perimetral
Re:Ruido y vibración al frenar bajando cuestas pronunciadas
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2022, 12:57:07 pm »
Hola,
Sin tenerlo muy claro, me inclino a pensar que puedas tener los discos un poco alabeados.
Diría que las pastillas no serán.
Saludos.

Gracias, SrLander

A ver si alguien más puede aportar información

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Ruido y vibración al frenar bajando cuestas pronunciadas
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2022, 22:37:05 pm »
Hola @Mad2, yo también pienso que puedas tener los discos algo alabeados.  A mi me pasa algo parecido, en mi caso es al frenar un poco fuerte y la vibración no se nota mucho. Descarto tema de ruedas porque he cambiado llantas y he puesto neumáticos nuevos hace poco y ya  noté la vibración con las ruedas anteriores.

Mad2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Selective 1.6
  • 2.- EXTRAS: Pack selective style y protección perimetral
Re:Ruido y vibración al frenar bajando cuestas pronunciadas
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2022, 08:48:50 am »
Hola @Mad2, yo también pienso que puedas tener los discos algo alabeados.  A mi me pasa algo parecido, en mi caso es al frenar un poco fuerte y la vibración no se nota mucho. Descarto tema de ruedas porque he cambiado llantas y he puesto neumáticos nuevos hace poco y ya  noté la vibración con las ruedas anteriores.

Pues gracias a los dos. Pasaré por el taller y a ver qué me cuentan

SrLander

  • Visitante
Re:Ruido y vibración al frenar bajando cuestas pronunciadas
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2022, 12:09:31 pm »
De nada, de ser eso, no se si un disco alabeado admite rectificación o tendrás que sustituirlos.
Que haya suerte.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Ruido y vibración al frenar bajando cuestas pronunciadas
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2022, 10:08:57 am »
Pues ya nos contarás lo que te digan  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Ruido y vibración al frenar bajando cuestas pronunciadas
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2022, 18:02:39 pm »
... no se si un disco alabeado admite rectificación o tendrás que sustituirlos.
Hola a todos:

Hay unas tolerancias para el rectificado. Pero me da en la nariz, que pocos talleres hay ya que lo hagan. Toca cambio si el problema es del disco.

Un saludo  O0

Mad2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Selective 1.6
  • 2.- EXTRAS: Pack selective style y protección perimetral
Re:Ruido y vibración al frenar bajando cuestas pronunciadas
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2022, 13:21:05 pm »
Pues ya nos contarás lo que te digan  O0

Recogido el coche del taller, me dicen que no ven problema en los discos. Han visto que una de las llantas delanteras tiene un buen golpe (y así es) y que uno de los neumáticos tenía un bulto. Piensan que la vibración puede venir de ahí, así que he cambiado los neumáticos y he intercambiado las llantas delanteras por las traseras siguiendo su recomendación.

Ya solo falta probar a frenar en alguna bajada con el coche cargado