Autor Tema: anular palometas colector de admision  (Leído 76 veces)

toniperez06

  • Visitante
anular palometas colector de admision
« en: 30 de Julio de 2022, 12:39:35 pm »
Buenas tardes compañeros,tengo una zafira B 150 cv,se le ha roto dos palometas de la admision,y me he decidido a poner los tapones,en principio veo que debafo de la bomba de gasoil hay dos tornillos,mi pregunta es hay que quitar la distribucion para sacar el colector?haber si alguno lo ha hecho y me oriente.saludos..

toniperez06

  • Visitante
Re:anular palometas colector de admision
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2022, 20:16:00 pm »
Bueno comienzo con la anulacion de palometas,lo primero quito borna de bateria,y empezamos con la egr.he taponado el tubo con una bolsa de plastico por seguridad.

Seguimos con el cuerpo de mariposas,son tres tornillos y el conector electrico.

En esta foto se ve la egr y el cuerpo de mariposa quitado.

Hasta aqui lo facil ahora se complica un poco pero con paciencia se hace,quito filtro de aire y tapa de distribucion.

En la polea de la bomba de gasoil justo al lado de la marca blanca que he hecho con una tiza hay un taladro,levanto una rueda,velocidad en cuarta giro el motor hasta que coincida con un taladro con rosca metrica 6,de esta forma no tenemos que quitar la correa de distribucion.

En esta foto se ve los dos taladros alineados y con dos tornillos puestos son los que he quitado de la tapa,con la llave de carraca y vaso 22 aflojo la tuerca del eje de la bomba.

Aqui la tuerca quitada.

Ahora viene lo mas complicado.Empezamos quitando el tubo de presion del gasoil,el repartidor con el sobrante de los inyectores.

Aqui tenemos la bomba,tiene 3 tuercas de sujeccion,las quitamos.

Sacamos la bomba con la ayuda de un mazo de nylon,si esta demasiado cogido con un botador mediano en el centro del eje le damos unos golpes secos y sale.

aqui la bomba fuera,la desplazamos un poco a la izquierda para que no moleste,ojo hay que mirar la chaveta,la quito del eje y la guardo.

Ahora justo detras del colector esta el filtro de los gases,quitamos los dos tornillos de arriba,soltamos el soporte y lo sacamos con mucho cuidado,soltamos el soporte del motor de las palometas,desconectamos la bielay lo desplazamos todo hacia atras para que no moleste.

Uno de los esparragos de la bomba el de la izquierda hay que quitarlo para poder aflojar la tuerca del colector y poder sacarlo,para ello dos tuercas,y aflojamos.

Quitamos el sensor que va en el colector,por cierto esta de carboncilla......

Soltamos el tubo de agua y lo desplazamos para que no moleste.

Ya solo queda quitar las 8 tuercas del colector y sacarlo con mucho cariño.

no veas como esta de carboncilla por la fuga de los gases, le he quitado las mariposas,me faltaba una y se la habia tragado,con la suerte para mi zafi se habia quedado atravesada.uff..

Mientras pido la junta y los tapones toca limpiarlo todo,la boca del cuerpo de mariposa se ve la carboncilla.

Y esto es todo amigos cuando tenga los repuestos seguimos con el montaje.saludos...






juanje

  • Visitante
Re:anular palometas colector de admision
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2022, 18:25:31 pm »
Buen trabajo seguiremos atentos el montaje

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:anular palometas colector de admision
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2022, 23:12:58 pm »
Buena currada  Ds AmmA , ahora bien una vez buen limpito te aconsejo anular EGR  .::. sino se te volverás a ensuciar . Yo llevo la EGR anulada y el sensor del colector sale solo con partículas aceitosas . En la ITV sin problemas con los gases por la EGR con valores de 0,01 por ejemplo  PLi

toniperez06

  • Visitante
Re:anular palometas colector de admision
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2022, 21:20:52 pm »
Ya esta todo limpio,los tapones que venden para anular las palomillas no me convencian y he optado por tapones de bloque motor por 5 pavos tengo los cinco y queda pefecto.

Tambien he aprovechado para cambiar el termostato perdia una gota de agua y al quitarlo me he quedado con un tubo en la mano.


Tras montar el colector con su junta nueva,coloco la bomba en su sitio,le atornillo las tuercas y verifico que la chaveta esta en su sitio metiendo un palillo de diente,un poco de fijatornillos y listo.



ya esta todo montado,el bote de expansion estaba super guarro y he aprovechado para limpiarlo,limpiar circuito y hechar anticongelante.mira como estaba.

Para limpiarlo el metodo del arroz,vinagre y una pastilla de lavavajillas,y a tocar las maracas.Despues lo sumerjo en agua fuerte (sulfamant) diluido con agua toda la noche para quitar los restos que quedan y este es el resultado.


toniperez06

  • Visitante
Re:anular palometas colector de admision
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2022, 21:23:47 pm »
Una cosa para anular la egr solo hay que taponarla o hacer algo mas?,lo digo porque al ser electrica.saludos..

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:anular palometas colector de admision
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2022, 22:15:51 pm »
Muy buenas  AmmA , si que es necesario anular electrónicamente  O0