Autor Tema: AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA  (Leído 323 veces)

elfisionauta

  • Visitante
AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« en: 19 de Julio de 2022, 17:17:28 pm »
Buenas tardes a todos:
Paso a exponer mi problema con mi zafira Tourer de 2017
Tiene el motor de 1,4 140cv y cambio automático.53.000 km
Hace cosa de un mes, tras escuchar un ruido extraño que no sabía de dónde podía provenir y llegar a mi casa con normalidad, al día siguiente detecto el testigo de fallo motor mas el de fallo control ESC.
Me pongo en contacto con el servicio oficial opel donde paso las revisiones anuales y por motivos de agenda, me derivan a otro taller de confianza.
Al día siguiente recibo llamada del taller donde me indican que el primer cilindro de mi coche no tiene compresión y la que la avería es grave ( cambiar motor )
Ante esta circustancia, me pongo en contacto con atención al cliente de Opel que me indica que he de llevar el coche al concesionario oficial para realizar una diagnosis allí.
A los dos días el  concesionario me confirma que efectivamente, el primer cilindro no tiene compresión y que la solución es cambiar motor, que no se explican como ha podido pasar pero que la solución es la que es,.
La broma 4700 euros en materiales + mano de obra, alrededor de uns 6000 euros y que en fábrica no hay motores y que puedo estar entre  y 6 meses esperando el suministro.
Les digo que esto no es muy normal, un motor roto a los 53000 km, revisiones al día, automático, vamos que normal no es.
Desde el concesionario se han puesto en contacto con Opel España para ver que posible solución hay y en eso estoy, una semana llevo ya esperando y las vacaciones a tomar por el c***.
En fin, perdón por el tostón pero si hay alguien al que le haya pasado algo similar le agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo.
Muchas gracias

SrLander

  • Visitante
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2022, 18:41:28 pm »
De piedra me dejas compañero....la verdad es que yo no he oído ningún tipo de incidente similar en las Tourer de gasolina. Yo acabo de cumplir 60.000 km y de momento sin problemas.
La estrenaste tú o la cogiste de gerencia o similar ??
No se me ocurren motivos para que un motor falle así con tan pocos kilómetros, si has cumplido bien los mantenimientos. Mucha suerte con la decisión que tomes.

elfisionauta

  • Visitante
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2022, 14:45:52 pm »
No. no , mi zafira es nueva de trinca porque además la pedí con bastantes extras.
La verdad es que a todo el mundo que se lo he comentado me dicen que es una avería de lo más raro que han oído y que por supuesto, no es nada normal.
De momento y antes de meterme en temas legales, sigo esperando contestación de opel españa a través de mi concesionario.
Un saludo

SrLander

  • Visitante
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2022, 14:01:24 pm »
Buenas compañero,
Algún avance sobre el tema ? Has sabido algo de la Opel ?

Saludos,

elfisionauta

  • Visitante
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2022, 16:36:06 pm »
Pues si, Opel se ha desentendido completamente del tema ya que el coche está fuera de garantía.
Desde el servicio oficial ( almogavers C/ Padilla ) me dicen que una vez hechas las comprobaciones pertinentes, la solución es el cambio del motor por uno de intercambio, es decir, el bloque motor es viejo y los componentes ( pistones, culata, cadena de distribución, etc ) son nuevos de fábrica, pero que solo tiene un año de garantía.
Decisión: me llevo el coche del taller, abono religiosamente la diagnosis del problema pero que no saben decirme por donde pierde presión el cilindro.
Así que me contacto con un mecánico de confianza y así de primeras me dice que un cilindro no cree que sea, que seguramente alguna válvula quemada, que hay que levantar junta de culata, mirar y si es eso, llevarla a la rectificadora, cambiar todas las válvulas por si acaso, remontar y andando, la broma unos 2000 euros, que ya no son los 6000 del concesionario oficial.
De todas maneras, en cuanto tenga el diágnostico final y la solución de la averia, te aseguro que las redes hecharan humo por los comentarios que iré haciendo.
Ahora solo cabe esperar y ver qué pasa
Seguiré informando
Gracias por preguntar!!!

SrLander

  • Visitante
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2022, 21:40:35 pm »
Desgraciadamente en los concesionarios oficiales no te puedes esperar gran cosa más. A ver si hay suerte con ese taller y te afina bien el diagnóstico y la reparación.
Ya contarás.
Un saludo

elfisionauta

  • Visitante
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2022, 17:54:30 pm »
Bueno, pues Opel sigue consiguiendo puntos negativos en mi cuenta:
Me llaman el 1 de Septiembre tras mi queje en redes sociales y me comentan que el caso no está cerrado ni mucho menos, que van a pedir  de nuevo toda la documentación pertinente y que haran un estudio del tema.
Total que el coche entraba en taller el 5/9 y retraso la entrada no vaya a ser que suene una flauta...
Resultado el dia 15/9 me contacta Opel para decirme que sintiéndolo mucho, se reafirman en su decisión de no aportar ni un euro en la solución del problema...
Así que dos semanas más sin coche para nada!!!
Última acutalización: según mi mecánico el problema es el exceso de carbonilla en las tapas de las valvúlas y que con una limpieza a fondo en principio se solucionará el problema, que no va a hacer falta rectifcar la culata y que sobre todo, de vez en cuando, circule en manual subidito de vueltas por unos 15-20 minutos para quemar esa carbonilla acumulada.
Cuando tenga el presupuesto final de la reparación volveré a escribir!!!!

Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2022, 20:02:56 pm »
Te aseguro que aún así se acumula ...

SrLander

  • Visitante
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2022, 20:40:09 pm »
Pues menuda diferencia con el diagnóstico de la Opel. De traca, vamos. Esperemos que se confirme y se quede en eso. Yo hace años que a todos mis coches les he echado siempre un bote de aditivo limpiador cada equis meses, ahora solo 1 al año, con la esperanza que ayude a mantener el motor lo mas linpio posible. Eso y repostar siempre en gasolineras  que no sean low cost.Y hasta ahora, toco madera, nunca he tenido problemas de ese tipo.
Si se confirma, me alegro que se quede solo en eso.
Saludos.

elfisionauta

  • Visitante
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2022, 12:16:32 pm »
Nueva actualización del tema:
Tras rectificar culata, ajustar asientos de valvulas, etc, vamos una rectificación en toda regla, ahora parece que la centralita del coche también tiene un problema y siempre sale fallo ESP y entra en modo de protección con la consecuenta pérdida de potencia del coche.
Me la han mandado a Madrid para un diágnostico y reparación si es posible.
Total otra semana esperando a ver y cada vez tengo más claro que mal que me pese, me voy a tener que despedir de este coche y buscar otras alternativas, y eso que me encanta su sistema flex.fix para mis bicicletas...
Pero creo que lo único que me va dar el coche son disgustos.

Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2022, 18:48:25 pm »
Uno nunca sabe cuando la acierta, igual te deshaces de él con todo reparado ...
Pero a veces mejor cambiar de aires, sí

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2022, 08:59:44 am »
Hola a todos:

Desde luego al que le toca el garbanzo negro en el plato, no quiere saber nada más ni del coche ni de la marca. Ahora bien, vale que sea automático, no sé como conducirás, pero que la carbonilla haya causado esa avería con ese kilometraje tan bajo..., vamos que ni paseando a Miss Daisy.

Espero que se solucione todo, porque un coche estrenado por uno comprado casi a capricho por los extras, pensar en largarlo con esos kms., es una pena. Y espera la valoración y no lo hagas de forma particular, que la garantía la has de dar tú como vendedor.

Un saludo  O0

elfisionauta

  • Visitante
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2022, 16:35:29 pm »
Hola a todos:

Desde luego al que le toca el garbanzo negro en el plato, no quiere saber nada más ni del coche ni de la marca. Ahora bien, vale que sea automático, no sé como conducirás, pero que la carbonilla haya causado esa avería con ese kilometraje tan bajo..., vamos que ni paseando a Miss Daisy.

Espero que se solucione todo, porque un coche estrenado por uno comprado casi a capricho por los extras, pensar en largarlo con esos kms., es una pena. Y espera la valoración y no lo hagas de forma particular, que la garantía la has de dar tú como vendedor.

Un saludo  O0

Pues la verdad es que como padre de familia y tal, exprimir el motor no lo he exprimido ni cuando nuevo, je je je,
Ni el mecánico sabe porqué se ha formado tanta carbonilla en las válvulas o sea que ya me dirás...
Tal y como dices, me he tocado el garbanzo negro de la familia y la verdad es que no tengo  muchas ganas de seguir comiendomélo...
La pena es el flex-fix que ya ni opel fabríca y que la verdad es que va de lujo si te gustan las bicicletas, pero bueno, existen otras opciones.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2022, 17:06:48 pm »
Es la 1.4 turbo gasolina?

elfisionauta

  • Visitante
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2022, 23:00:04 pm »
Efectivamente, 1.4 turbo gasolina, 140cv
Una pesadilla desde ahora, antes 0 problemas

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2022, 09:36:45 am »
Desde luego es rarísimo. Mi primo tiene este motor en su opel astra. Espero que no sea algo general

elfisionauta

  • Visitante
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2022, 23:37:45 pm »
Pienso que no es general, ahora que a mí que me ha tocado se me ha quedado una cara de tonto que ni te cuento.

La verdad, esperaba algo más de Opel como marca...

Pillaban22

  • Visitante
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2022, 21:39:34 pm »
Buenas chicos, llevo una temporada larga din aparecer por el foro por temas personales, pero hoy me hizo una cosa rara el coche, en plena Autovía  :8(, a 2000 rpm a unos 103 km/h en sexta me pegó unos tirones leves, que se notaron bien, y baje a quinta donde aparentemente no lo hizo o por lo menos no lo noté. Al leer tu post me he quedado acojonado, aunque no dio fallo en el cuadro. Llevo el motor 1.4 Turbo del 2016.  SoO no sé si ir mañana al taller de al lado de casa a que le metan la máquina a ver si quedó algún fallo grabado en centralita.
Me comentaron que puede ser tema de EGR pero.......los gasolina van con EGR también? ee. Rezaré para que no sea nada grave  .::. Este año deje de llevarlo al concesionario oficial ya que acabó la garantía al cumplír los 6 años

Pillaban22

  • Visitante
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2022, 11:18:24 am »
Después de meter la maquina 0 fallos aparecieron, solo me queda pensar que las bujías puedas estar avisando........ .::.

elfisionauta

  • Visitante
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2022, 16:41:08 pm »
Pues espero que solo sea eso porque lo que es yo...ya os contaré como acaba la historia porque es bastante larga........

pepeluisrubio

  • Visitante
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2023, 10:58:40 am »
Por youtube he visto varios videos en los que les sale fallo del ESP y es un sensor , que no tiene nada que ver con el ESP, el que les falla. Quitar y poner.

Lo que pasa que los videos que hay colgados son todos del Chevy Cruze, pero si los veis os dareis cuenta de que el motor es calcado.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2023, 11:39:36 am »
Pues espero que solo sea eso porque lo que es yo...ya os contaré como acaba la historia porque es bastante larga........
Desde el pasado noviembre no tenemos actualización del tema... ¿Cómo va?

elfisionauta

  • Visitante
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2023, 09:40:36 am »
Hola:
Pues finalmente la cosa quedó así:
Cambio de todos los pistones del motor
Rectificación de culata
Cambio del turbo
Cambio de la centralita electrónica
Total: 5600 euros de nada
Ahora llevo casi 12000 km hechos con el coche y de momento todo bien, al final me lo quedaré hasta que me dé otro problema grave y entonces si que lo tiro a la basura
Por supuesto, cada twitter que Opel lanza de forma pública, tiene mi respuesta.
Si consigo que solo 5 o 6 personas cambien de opinión y se compren un coche de otra marca ya estaré contento y a Opel le habrá salido caro el no atender al menos un poco, este caso flagrante de fallo de fabricación o de materiales, por mucho que se hubiera acabado la garantía del coche.
En fin, es lo que hay.
Un saludo y gracias por preguntar!!!

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:AVERIA MOTOR ZAFIRA GASOLINA
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2023, 17:39:12 pm »
Hola:
Pues finalmente la cosa quedó así:
Cambio de todos los pistones del motor
Rectificación de culata
Cambio del turbo
Cambio de la centralita electrónica
Total: 5600 euros de nada
Ahora llevo casi 12000 km hechos con el coche y de momento todo bien, al final me lo quedaré hasta que me dé otro problema grave y entonces si que lo tiro a la basura
Por supuesto, cada twitter que Opel lanza de forma pública, tiene mi respuesta.
Si consigo que solo 5 o 6 personas cambien de opinión y se compren un coche de otra marca ya estaré contento y a Opel le habrá salido caro el no atender al menos un poco, este caso flagrante de fallo de fabricación o de materiales, por mucho que se hubiera acabado la garantía del coche.
En fin, es lo que hay.
Un saludo y gracias por preguntar!!!
Hola a todos:

Nada hombre..., al final ¡menuda factura¡..., el consuelo son esos 12.000 kms, hechos y el coche va bien, menos mal.

Un saludo  O0