Autor Tema: Usar fijaroscas en axial de direccion en cremallera?  (Leído 40 veces)

icecub

  • Visitante
Usar fijaroscas en axial de direccion en cremallera?
« en: 11 de Julio de 2022, 23:07:13 pm »
Hola a todos, a ver si podeis echarme una mano. Le he cambiado los axiales y rotulas de direccion pero me encuentro con un dilema la rosca de la axial q va atornillado en la cremallera lleva fijaroscas? Porq al desmontar el viejo no he visto ningun resto de fijador ni rojo ni azul ni nada, pero en el manual de taller en un apartado pone que si tiene que llevar y en otro esquema no pone nada. Es mas que nada por si alguien lo sabe con certeza para quedarme tranquilo. Muchas gracias de antemano.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Usar fijaroscas en axial de direccion en cremallera?
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2022, 10:51:05 am »
Hola Icecub, como bien dices no lleva de fábrica ningún fijador.

En mi manual de taller no dice nada de fijador, pero creo que si no recuerdo mal lleva contratuerca para que no se mueva.  AmmA

icecub

  • Visitante
Re:Usar fijaroscas en axial de direccion en cremallera?
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2022, 11:15:07 am »
Hola capi gracias por contestar, he podido confirmar en opel que si se debe usar fijador de seguridad en la rosca de la barra en la cremallera, en el lado de la barra con la rotula de direccion no porque lleva contratuerca,asi que a desmontar toca. Si que es verdad q en la original de fabrica no vi ningun resto de fijador pero si que se debe poner al montar una nueva no se si sera porque el metodo de reparacion asi lo establece. Pero bueno me quedo mas tranquilo poniendole fijador mas seguridad mejor que lleve fijador q que no. Un saludo y muchas gracias por contestar  AmmA