Autor Tema: Ventilador habitáculo Zafira 2.0 dti elegance 2003  (Leído 59 veces)

Danisrzafi

  • Visitante
Ventilador habitáculo Zafira 2.0 dti elegance 2003
« en: 23 de Junio de 2022, 18:07:55 pm »
Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar con el tema del ventilador habitáculo de mi zafira 2.0 Dti elegance.

El problema es que no se para el motor de habitáculo en ningún momento. Todo lo que recomendáis por el foro lo he hecho, he cambiado el famoso espinete, he quitado la botonera y la he rociado en limpia contactos, he desmontado y limpiado el ventilador y no he visto por ningún lado los triacs como comenta otro compañero por el foro. Ahora mismo el clima funciona en todo momento pero a toda potencia y solo lo puedo apagar quitando el fusible.

Comentar que a los días de atropellar un zorro por la autovía en cuando empezó a fallar. El golpe destrozó el electroventilador del primer radiador. Lo cambie entero por si el fallo venía de allí, pero nada. Lo curioso es que cuando quito la batería y vuelvo a poner el ventilador no se enciende y si lo hago funcionar puedo modificar hasta la potencia pero llega un momento donde se dispara y se queda encendido a toda potencia hasta que quito el fusible.

En el taller me aconsejan cambiar la caja de fusibles, me dice que el fusible del aire manda conexión a dos cosas una trabaja bien corta y se enciende bien y el motor de habitáculo no corta... Como lo veis? Creéis que la avería viene por otro lado? Es posible que con el golpe este un cable puenteado?

07.07.2022 He cambiado el motor habitáculo y tampoco es el fallo... Otro intento fallido. Ds
Gracias de antemano, saludos

popi1810

  • Visitante
Re:Ventilador habitáculo Zafira 2.0 dti elegance 2003
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2023, 14:40:52 pm »
Eso es la centralita del climatizador

Danisrzafi

  • Visitante
Re:Ventilador habitáculo Zafira 2.0 dti elegance 2003
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2023, 18:35:11 pm »
Finalmente fue la puñetera resistencia conocida como "espinete" compre una por Amazon que resultó estar rota y después de probar varias cosas más me fui a un desguace y compre otra resistencia  .::. y funcionó

Re:Ventilador habitáculo Zafira 2.0 dti elegance 2003
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2023, 20:12:17 pm »
Ya es mala suerte que la nueva llegara defectuosa  ||O