Autor Tema: Cambio de distribución  (Leído 305 veces)

luisaofalcao

  • Visitante
Cambio de distribución
« en: 21 de Junio de 2022, 12:44:58 pm »
Hola a tod@s!!! Hace cosa de mes y pico al arrancar mi zafira se escuchaba cómo un ruido por la zona del motor, muy parecido a cómo sí chocasen 2 piezas entre sí, pero al calentarse el motor desaparece el ruido. Lo he llevado a la Opel y me han dicho que hay que cambiar distribución entera, volante motor y bomba de aceite. El coche tiene 155000km. Me gustaría saber si hay alguien más que le haya pasado lo mismo?? Un saludo compañer@s.

heredia

  • Visitante
Re:Cambio de distribución
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2023, 10:50:49 am »
Yo tengo el mismo ruido al arrancar,lo lleve a un taller y me dijeron que no veían nada raro.al final que te han dicho.

luisaofalcao

  • Visitante
Re:Cambio de distribución
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2023, 11:30:05 am »
Me cambiaron distribución, volante motor y bomba de aceite

Tragamillas

  • Visitante
Re:Cambio de distribución
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2023, 14:15:05 pm »
Me pasó lo mismo con 280000 kilómetros
3.300 euros la broma, embrague incluido.
Una mi..da* no, lo siguiente. Llevo 3 coches opel gastados, un Omega entregado co un millon de km. Dos Vectra con 700.000, todos sin tocarles nada, solo embrague al Omega, y ahora esta porqueria rompe con 280000. Ultimo opel que tendré, cada vez son peores.

heredia

  • Visitante
Re:Cambio de distribución
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2023, 13:47:12 pm »
Yo también tengo el problema del ruido al arrancar con 137000km.arranco y tengo un relenti muy brusco como se el coche diese saltos.cuando se calie ta se quita,en la Opel me dijeron que es de la bomba del aceite que al estar frío a la bomba le cuesta distribuir el aceite al motor.que era normal.

palar

  • Visitante
Re:Cambio de distribución
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2023, 18:15:36 pm »
Hola luisaofalcao

Hace un mes me cambiaron volante bimasa, ahora mismo la tengo en el taller para la bomba del aceite y su cadena de arrastre y en cuanto la saque del taller la voy a vender porque ya no me fío.

Floop

  • Visitante
Re:Cambio de distribución
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2023, 19:33:57 pm »
A mi me suena un poco al arrancar, veo que los motores afectados son todos 1.6 cc, la mia es una 2.0 cdti 170cv de 2016, decir que aun no le he hecho la distribución, llevo 86000kms pero va a hacer 7 años y recomiendan a los 5 años, alguien a quien le haya pasado esto con este motor? Le hariais ya distribucion? Tambien he pensado que pueda ser el manguito de aspiración de la bomba de aceite, he llamado a la opel y no me han solucionado nada, que pensais? Que hariais? Muchas gracias de antemano y un saludo.

Galena2

  • Visitante
Re:Cambio de distribución
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2023, 13:24:43 pm »
A mi me suena un poco al arrancar, veo que los motores afectados son todos 1.6 cc, la mia es una 2.0 cdti 170cv de 2016, decir que aun no le he hecho la distribución, llevo 86000kms pero va a hacer 7 años y recomiendan a los 5 años, alguien a quien le haya pasado esto con este motor? Le hariais ya distribucion? Tambien he pensado que pueda ser el manguito de aspiración de la bomba de aceite, he llamado a la opel y no me han solucionado nada, que pensais? Que hariais? Muchas gracias de antemano y un saludo.

Hola!Yo tngo el mismo motor 170cv!mismo traqueteo en ralentí y desaparecía al calentarse un poco.
Presta atención xk a mi todo fue en cadena e irremediablemente final desastroso y la lucha para hacer justici(k x las buenas fue de 1 año y en vano y casi me cuesta TODO)
Seguido saltó el testigo de presión de aceite(pero desapareció y al no limitarse el motor,ni volver a aparecer como pasa en fallos graves,junto con pleno confinamiento lo atribuímos a una ida de pinza del sistema eléctrico como a veces pasa con el sensor de parking no lo llevamos)y un día saliendo de trabajr a 30km/h en plena curva el coche muere electrónicamente y de motor tb dejando sin freno asistido,sin dirección….
Sin NINGÚN FALLO en el cuadro de mandos,pensé k se me había calado y traté de arrancarlo,nunca arranco….ni amago)
Lo mejor eske lo mande en grúa a la Opel y llame xk no podía ir hasta allí,cuando llamo a ver k le pasa pensando k no era nada y me dicen k se ha roto la cadena de distribución del árbol de levas y la broma es de varios miles de euros…
Cuando compruebo en 7 zap y en boletines técnicos que son conocedores del fallo y que lo que antes eran la cadena los engranajes  y patines por separado YA NO TIENE PIEZA DE REPUESTO Y AHORA ES UN KIT
MODIFICACIÓN DE PIEZA=FALLO DE PIEZA ANTIGUA
si miras mi nick hay más de un hilo donde explico más o menos….
Todo esto con 114000km,y curiosamente NO ME INCLUYEN EN LA REPARACIÓN ni filtros k ya me tocaban ni bomba del agua pero si LA DISTRIBUCION!y cuando pregunto xk :cri cri cri cri!
Des-Att cliente más de lo mismo,me dicen k no pueden darme  algo así cortesía comercial….
En mi pueblo se llama responsabilidad de garantía ante defecto de fábrica pero aún teniendo en mi mano el patín absolutamente marcado con un surco de roze de mucho tiempo,al romperse es imposible k cause ese desgaste y el destensamiento si,al final antes de que me costase la vida pague,pero no voy a kedarme sin que como ahora advertirte y k sepas k es súper conocido(muchos vídeos de muuuchos países dnd exponen este problema)
Así k coméntales k eres conocedor del fallo de la pieza de cadena de distribución del árbol de levas y que te lo miren o que te den un papel donde has ido para informar de que expones tu preocupación por ese fallo y así tener ese papel en caso de que digan k no pasa nada y luego pase…
En Att cliente me decían k no sabían…
Y cuando les dije k si me hubieran llamado para ofrecerme cambiar esa pieza xk habían detectado algún caso hubiese preferido pagar 600€ k 4800€,y entonces fue cuando me interrumpió y dije 585€ y entonces le dije:
Vaya para no conocer el problema y decir k no sabes de mecánica y eso como te sabes el precio de la pieza y mano de obra no??
Espero k nadie más pase por lo k pase yo…
A partir de hay m compre obd y lo vigilo con lupa,
Pdta,mira tb el refrigerante xk el mío MY16 NO LLEVA SENSOR DE BAJO NIVEL…
Así k si pierde y se acaba  miau!
Suerte

Floop

  • Visitante
Re:Cambio de distribución
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2023, 21:18:53 pm »
Pero mi motor no lleva cadena, lleva correa.

Galena2

  • Visitante
Re:Cambio de distribución
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2023, 11:51:02 am »
Pero mi motor no lleva cadena, lleva correa.



Nosotros también pensábamos eso:
Cuando fui a la Opel a ver la avería:me dicen:se h roto la cadena de distribución del árbol de levas..

Y dijimos:si no lleva cadena,lleva correa y nos dijo:lleva correa y la cadena es una cadena pequeñita para la distribución del árbol de levas.
https://opel.7zap.com/es/car/p12/e/6/25-0/

Pieza número 23 y si te fijas abajo a la dcha pone :NO HAY PIEZA DE RECAMBIO

Floop

  • Visitante
Re:Cambio de distribución
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2023, 23:16:31 pm »
Muchas gracias, le haré la distribución en breves.

Floop

  • Visitante
Re:Cambio de distribución
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2023, 04:29:37 am »
Que codigo de motor es tu zafira? Me parece que le voy a hacer la distribución ya mismo.

Galena2

  • Visitante
Re:Cambio de distribución
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2023, 14:46:30 pm »
Que codigo de motor es tu zafira? Me parece que le voy a hacer la distribución ya mismo.


Es B20DTH
Es el 2.0 170cv pero con cambio manual.MY16

Floop

  • Visitante
Re:Cambio de distribución
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2023, 16:42:28 pm »
Muchas gracias