Autor Tema: Problema sensores de presión de neumáticos/segundo juego de ruedas  (Leído 158 veces)

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Hola Zafirer@s....resulta, que el otro año compré un segundo juego de ruedas, al que puse sensores de presión de neumáticos nuevos y a finales de año monté a la ZT. El otro juego de ruedas lo guardé, ya que el dibujo no estaba muy bien para los inviernos de Burgos. Ahora, que empieza el buen tiempo, he decidido volver a montar esas ruedas, que son las originales del coche, para acabar de gastar los neumáticos. Pues una vez cambiadas las ruedas, he ido a emparejar los sensores con la herramienta de aprendizaje y no he sido capaz. La herramienta, aunque es recién comprada, si que funciona con los otros sensores y me los reconoce bien....pero con los originales no hay manera.
He probado con los 4 sensores y ninguno conecta con el coche. Antes de quitar las ruedas, hice varias pruebas para emparejar los sensores y no tuve ningún problema. Pienso que, en éste tiempo que han estado guardadas las ruedas, los sensores han estado emitiendo intentando buscar receptor y al no conseguirlo...se han agotado las baterías más rápido. Aunque estos sensores van para los 7 años, no me suena que otros Zafirer@s hayan tenido que cambiarlos.
Por si acaso... voy a probar a realizar el emparejamiento con la misma herramienta de aprendizaje que utilicé la vez anterior...pero no tengo muchas esperanzas.
¿Alguno de vosotros tiene dos juegos de ruedas con sensores y le ha pasado lo mismo?

SrLander

  • Visitante
Re:Problema sensores de presión de neumáticos/segundo juego de ruedas
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2022, 20:31:31 pm »
Hola Toni,
Yo no te puedo ayudar mucho. No tenía ni idea que los sensores llevasen baterías.
En mi único cambio de neumáticos, me preocupé que mantuvieran las llantas en la misma posición precisamente para evitar que tuvieran que reprogramar.
A ver si algún compañero.....
Slds.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Problema sensores de presión de neumáticos/segundo juego de ruedas
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2022, 18:55:58 pm »
Hola Toni,
Yo no te puedo ayudar mucho. No tenía ni idea que los sensores llevasen baterías.
En mi único cambio de neumáticos, me preocupé que mantuvieran las llantas en la misma posición precisamente para evitar que tuvieran que reprogramar.
A ver si algún compañero.....
Slds.
Pues sí, compañero, los sensores de nuestras Zafiras llevan batería y cuando se agotan....no se pueden cambiar...hay que cambiar el sensor entero.
La herramienta de aprendizaje la puedes comprar en AliExpress por menos de 10 € y su utilización es muy sencilla.

Dino

  • Visitante
Re:Problema sensores de presión de neumáticos/segundo juego de ruedas
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2022, 22:47:37 pm »
Hola @Tony.
Lo primero un saludo, que llevo bastante tiempo "desconectado" del foro; Este saludo es extensivo a todos los compis Zafireros.
Tu teoría de que se hayan agotado las baterías al estar las ruedas "sueltas" buscando constantemente el receptor no me parece descabellada.
No se si la frecuencia de los sensores se podría captar con algún tipo de receptor tipo "scanner", o por lo menos notar algún tipo de señal tipo "interferencia" cuando estos emiten.
También se me ocurre que con alguna herramienta de diagnosis se podrá comprobar si los sensores están emitiendo alguna señal.

Para los compis que quieran saber un poco sobre como funciona el sistema de control de presión de los neumáticos dejo este enlace :
https://www.neumaticos-pneus-online.es/tpms-consejos.html#icomo-vuelve-a-aprender-el-vehiculo-los-sensores-nuevos?

Lamento no poder ayudarte más y espero que soluciones el problema.  AmmA

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Problema sensores de presión de neumáticos/segundo juego de ruedas
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2022, 18:39:57 pm »
Hola @Tony.
Lo primero un saludo, que llevo bastante tiempo "desconectado" del foro; Este saludo es extensivo a todos los compis Zafireros.
Tu teoría de que se hayan agotado las baterías al estar las ruedas "sueltas" buscando constantemente el receptor no me parece descabellada.
No se si la frecuencia de los sensores se podría captar con algún tipo de receptor tipo "scanner", o por lo menos notar algún tipo de señal tipo "interferencia" cuando estos emiten.
También se me ocurre que con alguna herramienta de diagnosis se podrá comprobar si los sensores están emitiendo alguna señal.

Para los compis que quieran saber un poco sobre como funciona el sistema de control de presión de los neumáticos dejo este enlace :
https://www.neumaticos-pneus-online.es/tpms-consejos.html#icomo-vuelve-a-aprender-el-vehiculo-los-sensores-nuevos?

Lamento no poder ayudarte más y espero que soluciones el problema.  AmmA
Hola @Dino, como siempre, un placer tenerte por aquí.
En cuanto al tema de los sensores, si la batería se agota más rápidamente al no estar conectados...no compensa tener 2 juegos de llantas, ya que sale mejor ir cambiando de neumáticos, si se tiene juego de verano y de invierno o montar directamente unos neumáticos All Seasons, como he hecho con el Ibiza.
Según tengo entendido...con el fallo, en la pantalla del coche, de los sensores, te tiran en la ITV. Así que espero que los sensores de las otras llantas me aguanten hasta que acabe de gastar los neumáticos que llevo ahora. La ITV hasta el próximo año no me toca.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Problema sensores de presión de neumáticos/segundo juego de ruedas
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2022, 16:45:00 pm »
Pues sí, compañero, los sensores de nuestras Zafiras llevan batería y cuando se agotan....no se pueden cambiar...hay que cambiar el sensor entero.
La herramienta de aprendizaje la puedes comprar en AliExpress por menos de 10 € y su utilización es muy sencilla.
Hola a todos:

A ver..., todos los sensores, internos o externos, llevan batería. La ventaja de los externos es que se pueden cambiar sus baterías, pero no así a los internos.

Algunos no emiten al llevar un tiempo sin girar (ahorro de batería), y por otro lado, hay coches que desde hace más de 10 años funcionan y no tienen problema de batería.

Un saludo  O0

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Problema sensores de presión de neumáticos/segundo juego de ruedas
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2022, 18:15:30 pm »
De momento sigo igual...no he conseguido emparejar los sensores de presión de neumáticos con el coche, a pesar de haber probado otra herramienta de aprendizaje. Sólo me queda pasar por la Opel para preguntar, aunque pienso que las baterías han muerto  L''

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Problema sensores de presión de neumáticos/segundo juego de ruedas
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2022, 11:57:26 am »
De momento sigo igual...no he conseguido emparejar los sensores de presión de neumáticos con el coche, a pesar de haber probado otra herramienta de aprendizaje. Sólo me queda pasar por la Opel para preguntar, aunque pienso que las baterías han muerto  L''

Hola a todos:

Pues...., o los originales de algua manera admiten el cambio de batería, o tocaría ponerlos nuevos..., ya nos contarás.

Un saludo  O0

Raulse

  • Visitante
Re:Problema sensores de presión de neumáticos/segundo juego de ruedas
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2022, 23:42:35 pm »
@Tony nos cuentas lo que has hecho al final?

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Problema sensores de presión de neumáticos/segundo juego de ruedas
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2022, 16:47:02 pm »
@Tony nos cuentas lo que has hecho al final?
Pues de momento sigo igual, no me he pasado por la Opel todavía. Como a los neumáticos que llevo les queda poca  vida, imagino que los gastaré y luego decidiré que hacer, salvo que en la Opel sepan como resucitar mis sensores.
 Además...tengo un nuevo proyecto encarrilado que ya os iré contando  >:D

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Problema sensores de presión de neumáticos/segundo juego de ruedas
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2022, 07:54:24 am »
Pues al final he vendido las llantas, así que me va a quedar la duda. Me pase a preguntar a la Opel y tampoco me supieron responder si era normal o no. Se ofrecieron a intentarlo ellos con su máquina....pero ese día no llevaba la ZT y no volví a pasarme.
Ahora llevo otras llantas con unos sensores recién comprados y no he tenido problemas para emparejarlos. Lo único curioso es que empareje los sensores para llevar las ruedas, en el maletero, hasta casa y al cabo de unos 10 minutos me dieron fallo en la pantalla y no salía la presión. Después de colocarlas en el coche, no han vuelto a dar problemas.