Autor Tema: Cambio de motor 1.9 120cv  (Leído 170 veces)

miguelzm

  • Visitante
Cambio de motor 1.9 120cv
« en: 14 de Mayo de 2022, 22:45:41 pm »
Buenas gente,

Pues como indico en el titulo, aquí andamos cambiando el motor de del 2009, iba fenomenal, hasta que me empezó a tirar aceite y no sabia por donde, el caso que saltaba luz de aceite y al mirarlo estaba entre líneas y a veces por debajo (Según saltaba se paraba y se esperaba para rellenar), hasta que un día empezó hacer ruido el motor a golpeteo en la tapa balancines y hasta ahí llego.

Tras desmontar tapa balancines sin ver falla ninguna ni dar fallo motor (para las cosas importantes no tienen sensores), para las tontas si tiene lucecitas y fallo motor etc, pero para lo importante, (temperatura refrigerante, por ejemplo).

Tras sopesar meterlo en un taller y que te soplen 3000€, y al no ser la primera vez que sacamos un motor, encontré uno completo con 130.000km, la verdad q esta muy bien, tanto EGR como disco embrague.

A todo este chorrazo, viene por si necesitáis referencias de algún tipo, ya que lo tengo desmontado.

Por cierto la perdida de aceite venia de un tubo plástico que viene en el lado izquierdo del turbo, que estaba partido y lo tiraba por debajo.

Como lo voy haciendo a ratos los findes (llevo desde primeros de abril). Cuando cargue fotos al ordenador subo alguna para que echéis un vistazo.

El alternador de la enjoy 2009 (dejo foto) es distinto a la del 2007

Un saludo compañeros, seguiremos ampliando información

sndanikilador

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 275
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 CDTI 120cv año 2006
Re:Cambio de motor 1.9 120cv
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2022, 19:19:19 pm »
 A rejuvenecer el auto!
Lo bueno k vas a tener piezas de tu antiguo otro motor por si se te va fallando algo del nuevo.

Mafranlo

  • Visitante
Re:Cambio de motor 1.9 120cv
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2022, 12:34:01 pm »
Suerte con ese nuevo motor.

miguelzm

  • Visitante
Re:Cambio de motor 1.9 120cv
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2022, 12:59:51 pm »
Bueno pues ya puedo decir que vuelve a la vida. Se, ha demorado un poco por problemas de herramienta y que lo he ido haciendo los fines de semana. Me salga un ruido tipo pilón y resulta que el volante con el embrague era un poco más, ancho y sonaba con el motor de arranque, cambiado esto, ayer arrancó a la primera, sin ruidos, falta ir montando.

Re:Cambio de motor 1.9 120cv
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2022, 18:27:48 pm »
 :buenpost

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Cambio de motor 1.9 120cv
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2022, 01:08:17 am »
 T_T AmmA Ds

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Cambio de motor 1.9 120cv
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2022, 19:30:43 pm »
 T_T ahora a disfrutar la zafi otra vez  Ds

miguelzm

  • Visitante
Re:Cambio de motor 1.9 120cv
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2022, 20:53:25 pm »
Bueno pues ya falta frontal, pero antes encontrar el fallo que da. Uno luz alternador pero cargando. Y segundo, fallo p042a que es el conector de temperatura que estará sucio o mal conectado, porque salta fallo y se, apaga y vuelve.