Autor Tema: Activacion windows.  (Leído 624 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Activacion windows.
« en: 06 de Marzo de 2008, 11:02:32 am »
Bueno, el tema es este:

Tengo un windows xp profesional sp2 que en un principio era "original". Al tiempo me descargue un emulador del vista y ahi me dio un problema de compatibilidad y me genero algunos errores que no me afectaron en nada, al menos que yo fuera consciente. Mas tarde y no se por que se me actualizo el ordenador y a raiz de ahi ya no puedo ver ni videos, ni oir musica mp3, ni hacer una busqueda, ni hacer una restauracion, ni el Iexplore me funciona al 100%, osea un caos. Me he tirado asi, mas o menos, unos 2 meses, pero hace unos dias desinstale el antivirus, nunca llego a funcionar correctamente, era el Norton, y a partir de ahi ya no puedo ni conectarme a Internet, osea, el caos total. He pensado en formatear, pero tengo tanto metido ahi y tardaria tanto en grabarlo que me da pereza. Intente arreglar el windows con el disco original pero me dice que ya se ha cubierto el maximo de instalaciones, y a raiz de ahi cuando arranco el ordenador, tengo que elegir manualmente el modo de arranque por que si no se reinicia casi constantemente, luego cuando arranca tengo que esperar a que el boton de la ventana de que no tengo activado el windows este activo y pulsarlo para que se cargue del todo el ordenador.

Que puedo hacer, formateo o hay alguna herramienta que me active el windows?

El windows ws original, pero se ha puesto ya tantas veces que ya no me deja hacerlo de nuevo.

Mig21

  • Visitante
Re: Activacion windows.
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2008, 11:13:00 am »
Pues yo te diría que lo mejor sería el formatear y volver a hacer una instalación limpia siempre y cuando tengas los datos a salvo claro, ya se por experiencia que es un coñazo el volver a instalar todos los programas otra vez, pero es que el intentar arreglar una instalación que ya empieza a dar muchos problemas es muy complicado.  ;)

Si es por discos de Xp yo te puedo mandar alguno, aunque es facil conseguirlo en casi cualquier sitio, yo de todas formas soy Anti-Xp y siempre que puedo instalo Windows 2000.  O0

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Activacion windows.
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2008, 11:30:17 am »
Melli, siendo original el windows puedes darle a activar y la opcion de llamar por telefono (es un 900 gratuito) y activar el windows por telefono. Te va dar el codigo de activacion y despues te preguntara por que has necesitado volverlo a activar.

Ahora, te aconsejo lo mismo que mig21, formatea, ya que despues de tantas reinstalaciones lo que estas haciendo es llenar el hd de mucha informacion innecesaria y duplicada.

Te doy un par de consejos:
Si el pc es de sobremesa tienes varias opciones para hacer la copia de seguidad de tus datos:

1º Comprarte un hd nuevo (50€-100€ dependiendo del tamaño), instalarlo y dejar el actual como esclavo para que puedas seguir viendo los datos. Solo tendrias que formatear e instalar el sistema operativo en el nuevo y no perderias nada. Seguiras teniendo espacio ocupado en el antiguo inncesariamente, pero es una solucion muy rapida.
2ª Comprarte un hd externo (los hay de 500Gb por 110€-120€) y copiar toda la informacion que no quieras perder en el. Despues solo tienes que formatear y reinstalar y listo.

Si tu pc fuera un portatil la opcion 2ª seria la más factible.

Todos estos consejos es para evitar grabar chorrocientos mil cd's o dvd's con la informacion que no quieres perder. Es mas sencillo copiar y pegar  ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Activacion windows.
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2008, 11:55:56 am »
Estoy de acuerdo con vosotros, creo que hare lo de copiar y pegar en un disco duro, lo que no se es como sacar la configuracion del wireless para ponerla luego otra vez, y mis favoritos, y ...

Mig21

  • Visitante
Re: Activacion windows.
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2008, 12:17:13 pm »
Estoy de acuerdo con vosotros, creo que hare lo de copiar y pegar en un disco duro, lo que no se es como sacar la configuracion del wireless para ponerla luego otra vez, y mis favoritos, y ...

Si te refieres a los favoritos del Explorer es facil porque es copiar la carpeta donde están y punto .
La configuración del Wireless que te referiras al Rooter ?, imagino que te dejará ver la configuración que tienes puesta actualmente en las propiedades de ese Router, sería copiarla para luego ponerla en la instalación nueva no?.  :-\

Buscando sino en Internet ese modelo y ver como se configura.

apezeta

  • Visitante
Re: Activacion windows.
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2008, 12:23:38 pm »
Hace poco tuve un problemilla de inicio de XP y he llegado a la conclusión que cada dos años hay que formatear el disco duro y reinstalar todo. Así lo he hecho ya varias veces, y segurísimo que el motivo se debe a que nos dedicamos a instalar cosillas que nos bajamos de internet.
Yo también tengo el XP con un emulador del Vista y el Norton, todo desde hace muchísimo y hasta que un día no me llegaba a arrancar, se veía el anagrama de windows en pantalla negra, desaprecía y luego la pantalla negra todo el rato (cosa que achaqué a algún virus no detectado).
En mi caso, me dejaron un disco duro nuevo, lo conecté como primario e instalé el XP, y mi disco duro primario lo conecté como esclavo, así pude acceder a los datos de él y copiarlos en un disco multimedia que tengo. Luego desinstalé el disco que me dejaron para colocar otra vez mi disco como primario y así poder formatear ya el HD e instalar todo, una vez comprobado que todo iba bien, copié datos de mi disco multimedia al disco primario y para finalizar tuve que volver a conectar, el disco que me dejaron, como esclavo para también formatearlo (así me lo pidieron).
Una faena, tres o cuatro días de trabajo a un par de horas cada día (no tengo más tiempo entre semana), pero ahora ya está limpito de caca.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Activacion windows.
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2008, 12:47:08 pm »
La semana pasada he estado con la faena que ahora te va a tocar a tí.
Yo he instalado un disco nuevo de 500 GB, pero como no quería seguir teniendo la lentitud de mi anterior instalación del sistema operativo, pues he copiado todos favoritos y las cuentas de correo con el Outlook Express Backup, y me he liado la manta a la cabeza, y he instalado todo de nuevo. Una vez el sistema totalmente limpio, vuelve a instalar ese programa y recuperas todos tus favoritos y mensajes de correo electronico. Una vez hecho esto, pones tu viejo disco duro como esclavo del nuevo y tomas todas tus carpetas de datos y las pones en una partición del nuevo disco, pero siempre en una aparte de la del sistema operativo, con lo que la próxima vez que formatees, tendrá todos tus datos a salvo. También puedes redirigir (como he hecho yo) la carpeta Document and Setting a la partición de datos, con lo que tendrás también mas controlado todo lo que realmente es tuyo y no del sistema operativo. Yo he hecho una partición de 150 GB para sistema operativo y programas, y una de 200 GB para el Document and Setting y demás carpetas de datos. Todavía me quedan 150 GB por destinar, aunque creo que recuperaré unas particiones de Linux que hace mucho tiempo que no uso. El nuevo disco de 500 GB me ha costado 90 €, y es un Seagate de 7200 rv en formato IDE, ya que mi equipo no tiene ATA. Si tienes alguna duda, ya sabes donde me tienes. Suerte.