Autor Tema: 1.9 cdti 100cv puerto montaña  (Leído 108 veces)

charly

  • Visitante
1.9 cdti 100cv puerto montaña
« en: 09 de Mayo de 2022, 11:00:11 am »
Hola.os comento tengo una zafi 1.9 cdti la de 100 caballos. El otro día subiendo un puerto tube que subirlo en cuarta a 90 iva subiendo en sexta y a medida que iva subiendo se venía abajo en sexta quinta hasta la cuarta. cosa que con otros coches subes la cuesta en sexta a 120. Mi pregunta viene alguien que tenga la de 100 caballos tan corta se queda?. O es que le pasa algo a la mía?. No tiene ningun fallo comprobado con diagnosis .Llanear llanea muy bien. Luego hay una parte del pedal como que no hace nada. Será por la limitación de la casa. Por que el motor y todo es igual que la de 120. Un saludo y gracias.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:1.9 cdti 100cv puerto montaña
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2022, 21:20:02 pm »
Buenas . Tienes la opción de reprogramar . Muchos de aqui asi la llevamos. Y sin meterle una repro agresiva va sin problema y cambia bastante. La mia es 120 cv. Pero el motor de la tuya es el mismo.

charly

  • Visitante
Re:1.9 cdti 100cv puerto montaña
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2022, 13:50:19 pm »
Hola. Pues muchas gracias por contestar gas gas. Pues haber que valoro al final si reprogramar o k. Por que lo k más miedo le tengo es a la caja de cambios con lo delicadas que son.no se si todas romperán o no.eso si cuanto menos par y potencia más durarán. Bueno gracias y un saludo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:1.9 cdti 100cv puerto montaña
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2022, 16:49:13 pm »
Hola. Pues muchas gracias por contestar gas gas. Pues haber que valoro al final si reprogramar o k. Por que lo k más miedo le tengo es a la caja de cambios con lo delicadas que son.no se si todas romperán o no.eso si cuanto menos par y potencia más durarán. Bueno gracias y un saludo.
Hola a todos:

A ver, lo de la caja de cambios es cierto, hasta el año 2012 que metieron una modificación interna. Pero también te digo que, si en sexta vas a unas 2000~2250 rpm que sea en llano, sin peso y sin exigir aumento de prestaciones. Cambia a quinta o cuarta.

Un saludo  O0

charly

  • Visitante
Re:1.9 cdti 100cv puerto montaña
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2022, 17:51:38 pm »
Hola. En llano voy en sexta. Pero para subir un puerto tengo k meter 5 hasta que se viene abajo y luego 4. Y es un suplicio subir un puerto a esa velocidad cuando con otro coche subes a 120. No me quiero ni imaginar ahora en verano y con el aire acondicionado que se lo tendré que apagar para subir el puerto.Un saludo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:1.9 cdti 100cv puerto montaña
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2022, 11:02:09 am »
Hola. En llano voy en sexta. Pero para subir un puerto tengo k meter 5 hasta que se viene abajo y luego 4. Y es un suplicio subir un puerto a esa velocidad cuando con otro coche subes a 120. No me quiero ni imaginar ahora en verano y con el aire acondicionado que se lo tendré que apagar para subir el puerto.Un saludo.
Hola a todos:

A ver, el motor 1.9 es de origen JTD Fiat ¿por qué te lo digo?, porque con 110 cv., y una caja de 5 velocidades lo tuve en un Fiat. Sé de qué hablo (mi Zafira es la 1.7 CDTI..., aunque la caja es la misma).

¿Y si la caja tuviera 7 velocidades, irías llaneando en Séptima? El tema no es que llanees en 6ª, es el peso en vacío del coche (alrededor de 1.600 kgs.), es la velocidad a la que lo hagas, con la carga que sea y que te haga estar cerca del par motor. Por eso, y por el fallo endémico anterior a 2012 (piñón de la 6ª pequeño, y lejos de zona de lubricación adecuada dentro de la caja), lo mejor es no "pedirle" mucho en 6ª, y tambien lo que te dije de las revoluciones.

¿Por qué algunos tenéis fobia a reducir de marcha? ¿Quieres subir un "puerto" en 6ª?, ¿En 5ª?, perdona pero eso no sería un puerto. ¿Apagar el aire acondiconado? ¡¡¡ Mete 5ª, mete 4ª, mete 3ª antes de que se venga "abajo"  !!! (Auqnue eso repito, será una larga subida pero de puerto nada).

Además llevándolo "alto" de revoluciones de vez en cuando, le mejoras la respiración..., que luego vienen los problemas de la EGR entre otros.

Venga, un saludo  O0

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:1.9 cdti 100cv puerto montaña
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2022, 21:50:35 pm »
Hola. En llano voy en sexta. Pero para subir un puerto tengo k meter 5 hasta que se viene abajo y luego 4. Y es un suplicio subir un puerto a esa velocidad cuando con otro coche subes a 120. No me quiero ni imaginar ahora en verano y con el aire acondicionado que se lo tendré que apagar para subir el puerto.Un saludo.

¿cual es el "otro coche"?
cuantos caballos tiene ese otro coche?
y cuanto pesa ese otro coche?

un ferrari sube hasta en octaba a 190, un renault 5 lo sube en tercera a 70...

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:1.9 cdti 100cv puerto montaña
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2022, 01:04:57 am »
Hola. En llano voy en sexta. Pero para subir un puerto tengo k meter 5 hasta que se viene abajo y luego 4. Y es un suplicio subir un puerto a esa velocidad cuando con otro coche subes a 120. No me quiero ni imaginar ahora en verano y con el aire acondicionado que se lo tendré que apagar para subir el puerto.Un saludo.

Buenas compi , yo te entiendo por ejemplo la cuesta de Fraga volviendo de Barcelona dirección Zaragoza , se la trae o el Ragudo volviendo de Sagunto dirección Zaragoza es un puerto en el que algunos camioneros se bajan del camión y andando van más rápidos que los cánones , yo por ejemplo lo subo en 6ª si quiero a por encima del límite , es cierto que un 1.9 aunque lleve 100 CV por lo menos lo debería de subir en 5ª pero en cuarta  SoO . En mi opinión deberías de meter le una repro a 130 CV ganarás en muchas cosas hasta en repris a salida parada de un semáforo.