Autor Tema: Consumo de aceite elevado - 1.7CDTI  (Leído 132 veces)

h0tstick

  • Visitante
Consumo de aceite elevado - 1.7CDTI
« en: 08 de Mayo de 2022, 19:34:57 pm »
Buenas tardes,

Llevo meses observando que el consumo de aceite es muy elevado, cada 1000km aproximadamente tengo que echarle 1 litro de aceite.
No tengo fugas, pues no mancha nada en el aparcamiento y no veo rastro de aceite por ningún lado.

Me comentan que puede ser que lo este consumiendo, porque exista algún problema en el motor, desde segmentos hasta cualquier otra cosa,....

Para poder evitar esto en parte, me recomiendan cambiar de viscosidad en el aceite motor,... bien, estoy dispuesto a probar, pero no tengo ni idea de que otro aceite le puede ir bien a mi Opel Zafira... alguien podría aconsejarme sobre este tema? Gracias!!!

taxino

  • Visitante
Re:Consumo de aceite elevado - 1.7CDTI
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2022, 00:15:26 am »
Buenas
Yo te recomiendo que vayas al taller y lo revisen. Te lo digo porque no es nada norma, yo tuve ese mismo coche (que ahora lo tiene unos amigos) y lo vendí con 450.000 km, le cambia el aceite y el filtro cada 30.000 km y jamás le tuve que echar ni una gota de más.
Espero que tengas suerte y no sea grave.
Un saludo  AmmA

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Consumo de aceite elevado - 1.7CDTI
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2022, 08:05:20 am »
Buenas tardes,

Llevo meses observando que el consumo de aceite es muy elevado, cada 1000km aproximadamente tengo que echarle 1 litro de aceite.
No tengo fugas, pues no mancha nada en el aparcamiento y no veo rastro de aceite por ningún lado.

Me comentan que puede ser que lo este consumiendo, porque exista algún problema en el motor, desde segmentos hasta cualquier otra cosa,....

Para poder evitar esto en parte, me recomiendan cambiar de viscosidad en el aceite motor,... bien, estoy dispuesto a probar, pero no tengo ni idea de que otro aceite le puede ir bien a mi Opel Zafira... alguien podría aconsejarme sobre este tema? Gracias!!!

No es nada normal lo que comentas, si no me equivoco le echan 5-30 con normativa dexos 2.

Prueba con un 10-40 pero ese consumó es demasiado elevado y tiene un problema seguro

osobuque1

  • Visitante
Re:Consumo de aceite elevado - 1.7CDTI
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2022, 13:18:51 pm »
Es consumo o el coche pierde aceite?
en caso de que sea consumo, podria ser por turbo en mal estado, retenes de valvulas resecos y tema de cilindros.

h0tstick

  • Visitante
Re:Consumo de aceite elevado - 1.7CDTI
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2022, 18:53:28 pm »
Gracias por responder a todos,...

Efectivamente es consumo, no hay manchas de aceites en el exterior.  Voy a empezar probando con un 5w40 que cumple las indicaciones de Opel.
Hare unos par de tanques de combustible a ver que tal va el consumo, ire comprobando el nivel de aceite cada poco tiempo. Ahora miso esta en 130.000Km con 11 años,... no esperaba esto con este kilometraje.

De todas formas, tarde o temprano tendré que llevarlo al taller y que localicen el problema para que lo reparen. Lo dicho, muchas gracias!

juan fco parejo

  • Visitante
Re:Consumo de aceite elevado - 1.7CDTI
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2023, 12:32:07 pm »
Buenas tardes. Me está ocurriendo lo mismo. Y me gustaría saber si encontraste el problema

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Consumo de aceite elevado - 1.7CDTI
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2023, 13:54:27 pm »
Gracias por responder a todos,...

Efectivamente es consumo, no hay manchas de aceites en el exterior.  Voy a empezar probando con un 5w40 que cumple las indicaciones de Opel.
Hare unos par de tanques de combustible a ver que tal va el consumo, ire comprobando el nivel de aceite cada poco tiempo. Ahora miso esta en 130.000Km con 11 años,... no esperaba esto con este kilometraje.

De todas formas, tarde o temprano tendré que llevarlo al taller y que localicen el problema para que lo reparen. Lo dicho, muchas gracias!

Hola a todos:

El último mensaje de hace 17 meses..., digo que podrías haber comentado cómo va el asunto ¿no?

Aquí no se trata solo de preguntar para resolver tu tema..., sino también de aportar al resto con la solución.

Un saludo  O0

Re:Consumo de aceite elevado - 1.7CDTI
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2023, 19:53:48 pm »
El autor de la consulta abandonó el club, por lo tanto es complicado que os responda ...