Autor Tema: Consumo de aceite elevado - 1.7CDTI  (Leído 132 veces)

h0tstick

  • Visitante
Consumo de aceite elevado - 1.7CDTI
« en: 08 de Mayo de 2022, 19:34:57 pm »
Buenas tardes,

Llevo meses observando que el consumo de aceite es muy elevado, cada 1000km aproximadamente tengo que echarle 1 litro de aceite.
No tengo fugas, pues no mancha nada en el aparcamiento y no veo rastro de aceite por ningún lado.

Me comentan que puede ser que lo este consumiendo, porque exista algún problema en el motor, desde segmentos hasta cualquier otra cosa,....

Para poder evitar esto en parte, me recomiendan cambiar de viscosidad en el aceite motor,... bien, estoy dispuesto a probar, pero no tengo ni idea de que otro aceite le puede ir bien a mi Opel Zafira... alguien podría aconsejarme sobre este tema? Gracias!!!

taxino

  • Visitante
Re:Consumo de aceite elevado - 1.7CDTI
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2022, 00:15:26 am »
Buenas
Yo te recomiendo que vayas al taller y lo revisen. Te lo digo porque no es nada norma, yo tuve ese mismo coche (que ahora lo tiene unos amigos) y lo vendí con 450.000 km, le cambia el aceite y el filtro cada 30.000 km y jamás le tuve que echar ni una gota de más.
Espero que tengas suerte y no sea grave.
Un saludo  AmmA

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Consumo de aceite elevado - 1.7CDTI
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2022, 08:05:20 am »
Buenas tardes,

Llevo meses observando que el consumo de aceite es muy elevado, cada 1000km aproximadamente tengo que echarle 1 litro de aceite.
No tengo fugas, pues no mancha nada en el aparcamiento y no veo rastro de aceite por ningún lado.

Me comentan que puede ser que lo este consumiendo, porque exista algún problema en el motor, desde segmentos hasta cualquier otra cosa,....