Autor Tema: Problema con llave  (Leído 84 veces)

NUNES

  • Visitante
Problema con llave
« en: 05 de Mayo de 2022, 13:50:23 pm »
Buenas familia. Se me rompió uno de los botones del mando. He comprado una carcasa, he puesto mi espadín y la placa de un Astra viejo que tenía por casa. He visto varios vídeos de astras viejos por qué de Zafira no encontré ninguno. La conclusión que saque era que se podía configurar con opcom solo el mando aunque fuera de otro coche, que no tenía nada que ver con el espadín. Pues bien cuando meto el mando nuevo con mi espadín y la placa del Astra, me da fallo de inmovilizador. Que es lo que tengo que hacer? Gracias!

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Problema con llave
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2022, 10:36:16 am »
Te falta solucionar el problema del chip del inmovilizador.
Con el mando, abres y cierras a distancia las puertas. Con el espadin, abres y cierras las puertas y tambien arrancas el motor, pero esto ultimo, si tienes el chip que corresponde. Tendras el chip que corresponde con el inmovilizador de la Zafira, en la placa de la Zafira. La placa del Astra, estara configurada para el Astra, con lo cual, no te vale para la Zafira.
Lo que no se, es como va el chip en el mando, si es que va soldado o suelto.

NUNES

  • Visitante
Re:Problema con llave
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2022, 12:25:38 pm »
Muchas gracias por tu respuesta!!! Si tienes toda la razón. Voy entendiendo algo más, el chip va como soldado si, no me atrevo a moverlo. Lo que sacó en claro es que para codificar necesito una placa con trasponder virgen y con opcom configurar. Pero me surge una duda, las acciones de abrir y cerrar se programan también cuando se hace lo de la llave? En varios vídeos de astra que he visto para programar el cierre y apertura la hacen desde una opción dentro de body que es lock door o algo así, pero está opción no la encuentro ni en body ni en inmobilicer. Entonces, una vez que programas la placa con el transponder nuevos, como se hace para que funcione la apertura y cierre? Gracias de nuevo!!!!

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Problema con llave
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2022, 23:46:35 pm »
Tengo leido algo en el foro, sobre programar la llave, el mando o el transponder. Si metes en el buscador del foro, desde la pagina de "Inicio", la palabra transponder y le das a buscar, te saldran unos cuantos hilos que hablan de ello. Mira a ver si algun hilo de ellos te solventa la duda.
Nunca he programado una llave en Zafira y no he usado el Op-com, pero si tengo leido algo en el foro.

NUNES

  • Visitante
Re:Problema con llave
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2022, 23:53:38 pm »
Ooooookey muchas gracias!

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Problema con llave
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2022, 12:23:16 pm »
Con una llave de otro coche no podrás configurar la llave, si abrir y cerrar con ese espadin

Yo compré una llave completa en Aliexpress con el espadin tallado por 20€ y sólo es programar y a funcionar

NUNES

  • Visitante
Re:Problema con llave
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2022, 12:35:19 pm »
Gracias capitán! Vale y eso con el tema del trasponder, pero, y la apertura y cierre con los botones del mando también se configuran en la misma operación? Gracias!

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Problema con llave
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2022, 12:43:02 pm »
El programar con el op com, y se queda como una llave original.

con las llaves que han sido utilizadas no es posible programarlas  O0

NUNES

  • Visitante
Re:Problema con llave
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2022, 12:44:47 pm »
Gracias!