Autor Tema: Movimiento palanca cambio  (Leído 77 veces)

charly

  • Visitante
Movimiento palanca cambio
« en: 23 de Abril de 2022, 11:57:34 am »
Hola. Estoy un poco asustado por que llevo la caja cambios m32 en mi zafira una 1.9 cdti. y leyendo un poco e visto que empiezan con silbidos y movimientos en la palanca de cambios. La mía van todas velocidades bien sin ruidos ni movimiento. Solo la 2 velocidad que cuando la engranas y sueltas el pedal del embrague se mueve la palanca hacia delante levemente y hacia atrás no. no se mueve acelerando y soltando el acelerador. Por que viendo videos e visto que cuando se van estas cajas la palanca se mueve de delante atrás. Haber si alguien le a pasado. Sin más un saludo y gracias.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Movimiento palanca cambio
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2022, 02:53:25 am »
Ese movimiento me lo hace a mi en tercera desde que la compre   O0 317100 km

charly

  • Visitante
Re:Movimiento palanca cambio
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2022, 10:56:41 am »
Hola. Ostras adrilore me dejas más tranquilo. Por que acabo de hacerle el kit completo de bimasa y embrague y digo como sea ahora la caja me da algo. No llega a los 200.000 klómetros la zafi y le e metido pasta. amortiguadores,discos,pastillas,aceite del cambio,motor de arranque... la e dejado nueva para hacer kilómetros. estoy muy contento con ella me lleva me trae se porta muy bien. Ya puede ya jaja con lo que la cuido. Pues nada no molesto más. Gracias de nuevo adrilore y un saludo para todos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Movimiento palanca cambio
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2022, 20:20:41 pm »
Hola a todos:

Escibe en la caja de búsqueda del foro "M32", "caja de cambios problema sincronizadores", "caja de cambios 2012", y lee.

Un saludo  O0

charly

  • Visitante
Re:Movimiento palanca cambio
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2022, 20:44:32 pm »
Hola. Buscando no encontrado ningún fallo igual que lo que me hace a mi. Por que cuando se van estas cajas o es un silbido de los rodamientos o la palanca se mueve de delante atrás. Y la mía ese movimiento no lo hace. Y ya puedes estar parado meter segunda con el freno echado soltar el embrague un poco y solo hace el movimiento de la palanca para delante 1 vez sueltas otra vez el embrague y la palanca ni se inmuta lo puedes hacer 20 veces k no se mueve. Gracias y un saludo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Movimiento palanca cambio
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2022, 11:35:46 am »
Hola a todos:

Pues nada, cuando des con el problema lo publicas para conocimiento del resto.

Un saludo  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Movimiento palanca cambio
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2022, 12:39:17 pm »
El fallo de las M32 suele ser la 5 y 6 velocidad, te recomiendo si nunca has cambiado la valvulina, la cambies ya y que la metan 2,8 litros a la caja

charly

  • Visitante
Re:Movimiento palanca cambio
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2022, 22:56:22 pm »
Hola. Muchas gracias por contestar javierbriz. la valvulina ya se la cambie Le meti 2,6 más los 200ml que quedan en la caja hacen esos 2,8 que me dices tu. Gracias y un saludo.