Autor Tema: como resuelvo el problema de gases para pasar la ITV?  (Leído 287 veces)

dbsalberto

  • Visitante
como resuelvo el problema de gases para pasar la ITV?
« en: 23 de Abril de 2022, 11:10:28 am »
Hola compañeros, hace tiempo que no posteo, no he tenido grandes problemas últimamente con el coche, pero..... el año pasado no pasó la ITV por gases, le eché un bote de aditivos de limpieza, hice una vuelta a la M40 con el coche a 3000, volví a intentar pasarla y marcaba lo mismo, de nuevo a darle caña, a subirle a 4000 al incorporarme a autovia, cosas asi, pero nada. Al final en de la ITV no se que hizo el tecnico (ya por pena) para ayudarme a pasarla, trampearía algo, no se, y me dijo que tenia que resolverlo para la siguiente.

El caso es que me puse a ello, en septiembre le dieron un buen repaso a la EGR, la limpiaron bien, uso diesel con aditivos, cuando hago un viaje le hago entre 50 y 100km a 3000 vueltas, etc.
El martes le llevé a hacer una descarbonización con hidrogeno, y hoy al pasarla, de 0,5 que tiene que dar, daba 1,5. Es una desesperación, ya no se que hacer. cuando le doy acelerones en parado sale carbonilla negra, el de la ITV me dice que le dé caña para sacar esa carbonilla, pero ya no se que mas caña puedo darle o que hacer.

alguien tiene problemas de este tipo y ha conseguido solucionarlo?

Gracias

algoig

  • Visitante
Re:como resuelvo el problema de gases para pasar la ITV?
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2022, 20:27:42 pm »
Al hacer la prueba ¿Como le pisas al acelerador? Te lo digo porque yo no le daba fuerte pensando que daría más alto cuanto más pisaba. La verdad que pasaba las itv raspadas, de hecho en la última la hizo tres mediciones. En la primera se pasó del 0.5, me dijo el chaval que lo pisara bien a fondo. Lo hice y bajo de 0.5; en la tercera le di más y resultó la medida más baja que ha dado el coche hasta ahora.
No recuerdo bien cuánto fue, ahora lo busco porque lo puse aquí en hilo. Si lo encuentro lo edito y lo pongo

Edito: 0,62 en la primera, 0,55 en la segunda y ojo, 0.04 en la tercera.

Salu2

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:como resuelvo el problema de gases para pasar la ITV?
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2022, 12:36:19 pm »
Porque te crees que hice yo repro a mi zafira 1.7 cdti....por la opacidad, si en su primera itv dio 1 con algo y estaba el coche nuevo, la segunda en 2015 uno con algo y para el 2017 sacaron la norma que según fabricante,  es decir menos de 0,5 pues repro y ahora doy 0,naa

Rodrik

  • Visitante
Re:como resuelvo el problema de gases para pasar la ITV?
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2022, 23:30:29 pm »
Con mi antiguo coche también me pasaba cada año y me tenía aburrido con el tema gases que por más cosas que le hiciera pasaba rozando el límite.
Mi experiencia no será ejemplo pero a mi me fue bien y sin tanto gasto para como evitar los gases. Antes de venderlo me fue genial (no se si fue suerte o de verdad funciona) echándole 20 ltrs de gassoil x 1 ltr de gasolina y marchar en 4ª hasta la Itv. Fue cuando mejores resultados me dio pero como digo, solo fue mi experiencia con la que me atreví a provar y no se si tendrá algún efecto negativo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:como resuelvo el problema de gases para pasar la ITV?
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2022, 11:47:46 am »
Echarle al depósito de gasoil un litro de gasolina no es malo , limpia bastante O0
Pero que si tiene el compi problemas de gases o en el taller que lo lleva no le hacen las cosas como es debido o como dice JavierBriz tiene que hacer una repro y se olvida del problema O0

Rodrik

  • Visitante
Re:como resuelvo el problema de gases para pasar la ITV?
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2022, 11:54:05 am »
No tengo ni idea de reprogramscion, como se hace eso y que es lo que hay que reprogramar?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:como resuelvo el problema de gases para pasar la ITV?
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2022, 12:31:52 pm »
Toca ir a un reprogramador, tu por tus medios no puedes y barato no es, a mi que costo 250 euros anular egr y hacer rrpro y fue una oferta en bandidos Fuenlabrada

Ramón 1975

  • Visitante
Re:como resuelvo el problema de gases para pasar la ITV?
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2022, 18:34:50 pm »
Hola compis, siguiendo este hilo , comento mi caso cómo habéis dicho por aquí sobre echarle gasolina al gasoil, le eché 30 € de gasoil y como 3€ de gasolina sin plomo y el resultado a sido bastante positivo me a bajado el consumo la zafi va hasta más suave, veremos cómo va haciendo su efecto que el 18 miércoles paso la ITV 
Un saludo

dbsalberto

  • Visitante
Re:como resuelvo el problema de gases para pasar la ITV?
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2022, 18:22:21 pm »
Gracias por vuestras respuestas. Que es eso de la repro? No lo habia oido.

Da lo mismo si pisaba fuerte, flojo, es igual, no pasó hasta que el técnico de la ITV se puso a pisar hasta después de la enésima conseguir una medida correcta.

Llevo ya dos años asi, no quiero llegar al tercero y que no pase, y como me dijo el de la Opel, tener que cambiar filtro, desmontar y limpiar, etc y dejarme mas de dos mil euros en un coche con mas de 200 mil kilometros, calculo que 240 mil cuando toque el año que viene. Es curioso que el tipo de Opel te diga, este no es un coche para ciudad..... ***, entonces que lo compramos, solo para ir de viaje?

Estoy pensandome muy seriamente cambiar de coche, cuando además ya me avisaron en la ITV de cosas a cambiar para el año que viene, tengo pendientes los neumáticos traseros para cambiar por edad también, al final, de aquí a la próxima ITV se me pueden ir entre unas cosas y otras casi cuatro mil, así que me parece que después de 12 años toca jubilarle.


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:como resuelvo el problema de gases para pasar la ITV?
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2022, 18:50:45 pm »
A ver si lo que te hace falta poner una egr nueva.
Hay quien comenta que se pone la electrónica manchada y rompe o no hace buen contacto.
En ebay las hay baratas nuevas. Por si quieres probar. En el Ibiza de mi mujer nos daba gases y despues de limpiarla la pusimos nueva y paso perfecto.

dbsalberto

  • Visitante
Re:como resuelvo el problema de gases para pasar la ITV?
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2022, 19:37:04 pm »
La EGR y el filtro de partículas se cambiaron hace dos años y medio, y la EGR se limpió en Septiembre pasado.

Dino

  • Visitante
Re:como resuelvo el problema de gases para pasar la ITV?
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2022, 22:59:22 pm »
...
 Es curioso que el tipo de Opel te diga, este no es un coche para ciudad..... ***, entonces que lo compramos, solo para ir de viaje?
...

Desgraciadamente es un "precio" que tenemos que pagar por la utilización de sistemas anticontaminación, pero si queremos controlar dicha contaminación, de momento es lo que nos toca.
Estos sistemas hacen que la conducción en ciudad hagan "sufrir" mucho a los filtros antipartículas y es por eso lo del comentario del tipo de la Opel.
Los diesel "de antes" eran mas fiables, pero... más contaminantes.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:como resuelvo el problema de gases para pasar la ITV?
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2022, 13:54:11 pm »
Gracias por vuestras respuestas. Que es eso de la repro? No lo habia oido.

Da lo mismo si pisaba fuerte, flojo, es igual, no pasó hasta que el técnico de la ITV se puso a pisar hasta después de la enésima conseguir una medida correcta.

Llevo ya dos años asi, no quiero llegar al tercero y que no pase, y como me dijo el de la Opel, tener que cambiar filtro, desmontar y limpiar, etc y dejarme mas de dos mil euros en un coche con mas de 200 mil kilometros, calculo que 240 mil cuando toque el año que viene. Es curioso que el tipo de Opel te diga, este no es un coche para ciudad..... ***, entonces que lo compramos, solo para ir de viaje?

Estoy pensandome muy seriamente cambiar de coche, cuando además ya me avisaron en la ITV de cosas a cambiar para el año que viene, tengo pendientes los neumáticos traseros para cambiar por edad también, al final, de aquí a la próxima ITV se me pueden ir entre unas cosas y otras casi cuatro mil, así que me parece que después de 12 años toca jubilarle.

Hola compi , vamos por partes una repro es para que te optimicen mejor la inyección a parte de si quieres anular EGR o no es otro tema que te lo pueden hacer a la vez. Yo en tu caso si haces mucha ciudad empezaría a utilizar depósito si depósito no un aditivo del tipo Xenum . Luego comentas que te han cambiado egr y Fap pues bien yo creo que limpiar el colector y llevar el motor más alegre te ayudarán a bajar bastante esa opacidad. Un diesel y más estos motores hay que llevarlos cerca de las 3000 rpm para que la porquería no se agarre . Yo llevo 319400 km y con la EGR anular y repro desde los 120000 , la verdad muy contento en todos los aspectos y en tema de opacidad desde que le hicieron eso me bajo muchísimo hasta dar valores de 0,04 cuando me daba 0,5  , ojo el Fap sigue operativo  O0 y haciendo sus regeneraciones pertinentes y quedándose según el Módulo Confort al 8% cuando termina O0

dmb

  • Visitante
Re:como resuelvo el problema de gases para pasar la ITV?
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2022, 13:35:43 pm »
Hay una solución más barata y resulta para el problema de los gases.
Muchas veces, el problema es que se queda acumulada mucha carbonilla en el tubo de escape, cuando tú aceleras a tope, soplas a través de tubo de escape. Mucha de esa carbonilla, sale haciendo que los valores de la prueba suban aunque el coche esté bien.
Con un martillo, dale unos golpecitos a lo largo del tubo de escape, luego pega unos acelerones fuertes y vas a flipar. De camino a la itv , pega unos cuantos acelerones en punto muerto, ya verás la diferencia

dbsalberto

  • Visitante
Re:como resuelvo el problema de gases para pasar la ITV?
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2022, 14:15:33 pm »
Para limpiar el tubo de escape me han dicho, echar CRC bastante por el tubo de escape, y luego teniéndolo un poco en cuesta, meterle agua.  Dejarle reposar y arrancar, me dicen que saldrá mucho humo pero que no pasa nada..... que opináis? Cierto o es una barbaridad?

Re:como resuelvo el problema de gases para pasar la ITV?
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2022, 16:31:15 pm »
Eso suena a barbaridadíííííííííííííííííísima bastante inútil (cuando menos)