Autor Tema: Tirones a la hora y media en carretera  (Leído 52 veces)

jossxx

  • Visitante
Tirones a la hora y media en carretera
« en: 12 de Abril de 2022, 01:31:40 am »
Hola amigos,
Mi zafira puede que esté diciéndome adios. Es un 2.2 dti con 325.000km, y se ha portado como un kabato. Hace unos 10.000km el primer susto gordo fué cuando reventó el enfriador del aceite, se me puso el motor perdido, lo cambiaron y limpiaron el circuito que costó.
Al poco tiempo empezaron los tirones. Empiezan cuando llevo unos 150km en carretera empieza, leves al principio, pequeñas pérdida de tracción de vez en cuando, luego cada vez mas intensos y frecuentes, y al final empieza a dar trompicones hasta que tengo que parar. Espero unos 10 minutos con motor apagado y se resuelve, al menos me deja llegar a casa. Le eché un bote de esos de supewin y fué milagroso, pero no, al poco tiempo otra vez, le eché otro al poco tiempo, temiendo cargarme los inyectores por hacerlo tan seguido. Le he llevado a un taller y al final me han dicho que vaya a la Opel, que me saldría por una pasta pero que ellos podrían resolverlo, aunque quizás no merecía la pena con ños kms que tiene el coche, pero  en la Opel está, me resisto a decirle adiós al Zafira después de 18 años. Me han dicho que le dejarán una hora en marcha a ver si salta el fallo, aunque me dijeron que no tenía grabado ningún código de fallo, que por cierto no sé cómo lo hizo sólo aparcándolo. Qué opináis?, debo ir buscándome otro coche?, he leído que puede ser de mil cosas: EGR, caudalímetro, inyectores,.. Cualquier sugerencia me vendría de perlas. Gracias y saludos.

jossxx

  • Visitante
Re:Tirones a la hora y media en carretera
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2022, 11:52:55 am »
Actualizo: de momento juntas tóricas de inyectores, y algo más que no recuerdo...1040€, para ir abriendo boca, luego a ver la bomba de gasóil que pueden ser hasta 2000€ más, o la mitad si se puede arreglar. No sé, no se, espero no arrepentirme. Tenía casi decidido un Kia Niro HEV Drive por unos 25.000€, e intentar aprovechar las ayudas del Ayuntamiento de Madrid que serían 3000€ por un ECO+2500 por achatarrar el zafira, al final pensé en dejarlo para el año que viene porque no me salen las cuentas. Esa es otra, lo de las ayudas: en un concesionario me cuentan que, como son ellos los que tienen que meter los datos, contratan a unos cuantos chavales para que estén toda la noche metiendo datos, porque nlos fondos se agotan en minutos. Y digo yo: qué motivación tiemen esos chavales para meter tus datos para optar a las ayudas si el coche ya se lo tienes que haber comprado?, ayudas públicas de nuestros bolsillos a repartir según la pericia y las ganas que le pongan los que tienen que meter los datos, la velocidad de internet, ..., alucino

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re:Tirones a la hora y media en carretera
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2022, 17:54:03 pm »
Buenas tardes, el presupuesto, que te dieron ,no será la EGR   nueva y las tóricas, son arandelas de cobre ,tubos de retorno y tes ,pon tres horas de mano de obra, lo veo carillo, si cambias tu mismo la egr este es el precio  https://www.autodoc.es/abakus/13605692   .tiene 20 minutos de cambio mano de obra. Las tóricas si es mas complicado tienen que levantar el árbol de levas. pero no mas de  3 horas. Suerte.

jossxx

  • Visitante
Re:Tirones a la hora y media en carretera
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2022, 18:34:35 pm »
Gracias, Gokusi, la verdad es que lo haría yo mismo pero no tengo ni tiempo ni espacio, veremos que pasa al final. Saludos.