Autor Tema: Mi Zafira Tourer C 2.0 dti mata las baterias  (Leído 69 veces)

nayco

  • Visitante
Mi Zafira Tourer C 2.0 dti mata las baterias
« en: 28 de Marzo de 2022, 11:26:28 am »
Hola a todos! Pues eso en 7 años que eva mi Zafira C he cambiado 4 baterias, entrmedia 2 años que dura una. La ultima la puse hace 2 meses. Con motor en marcha me marca 12,2v-12,4v al vez de 13,8v-14,4v (y la bateria se esta descargando con el tempo u muere de golpe sin previo aviso, ya me quedo tres veces retirado).Pero si quito la borna de - de la bateria la alternadora da 14,2v y las mantiene! Si conecto la borna, la bateria se esta cargando normal con 13,8v-14.2v hasta el dia siguente, cuando aranco el motor y hago un viaje de 100-150km me da 12,2v otra vez con el motor em marcha! Si quito y conecto la borna de la bateria con motor en marcha, se pone otra vez a 13,8v-14,2v. En los talleres donde estado me disen que todo esta bien!! y con la antigua Zafira A la bateria me duraba 7-8 años, lo que es norma lpara mi y se desgastaba lentamente con lo que empesaba a mover la motor sin fuerza. y en caso de la Tourer se queda completamente sin bateria, se ensiendel las luses y a dar arranque no hace nada,se apagan las luses, es desir no ay bateria,y esto ocurre de mañana a la tarde, o de noche a la mañana. A ver si alguen le puede ayudar con esto?
Gracias por anticipado!

jujito71

  • Visitante
Re:Mi Zafira Tourer C 2.0 dti mata las baterias
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2022, 19:17:06 pm »
Pues no parece normal. La mía, 2.0 cdti también, la batería me ha durado 5 años la primera, y ahora va a cumplir otros 5 la segunda. Y casi siempre en ciudad con el S/S encendido, o sea, arrancando muchas veces.

Tienes alguna alarma o algo que esté conectado y no se apague al quitar el contacto?