Autor Tema: Perdida de líquido limpiaparabrisas  (Leído 87 veces)

clarion

  • Visitante
Perdida de líquido limpiaparabrisas
« en: 15 de Marzo de 2022, 18:55:11 pm »
Buenas de nuevo! he estado un tiempo desconectado pero el peque no me deja mucho tiempo, tengo varias cosas pendientes para hacerle a la Zafi pero una de ellas y creo que la mas molesta es que me salta cada dos por tres el aviso del líquido del limpiaparabrisas, mirando me di cuenta que me pierde agua, bastante además cuando lo lleno entero, me funciona el motor y expulsa agua tanto delante como detrás por lo que descarto que sea de la bomba, pero me encharca el suelo al llenarlo. Es posible que tenga alguna junta ida? el deposito va en una sola pieza o son varias piezas "pegadas"? El tema es que no se por donde empezar a mirarlo  L--i , no se si hay que desmontar paragolpes (como he leído algo por ahí) o levantando el coche se accede a todo por debajo.

También y ocasionalmente me sale el aviso del líquido refrigerante, lo miro y está correcto entre el MAX y MIN, le doy al OK y a seguir haciéndole kms hasta que sale de nuevo, a veces varias veces en el mismo trayecto y otras se pega meses sin que salga el aviso. Tendrá algo que ver?

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Perdida de líquido limpiaparabrisas
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2022, 20:23:47 pm »
El limpia por debajo , el tipoco codo que sale de la bomba , el el aviso refrigerante llenalo al maximo  o casi , es por el sensor , que detecta al ir muy justo  y moverse  cree que no  tiene.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Perdida de líquido limpiaparabrisas
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2022, 11:51:26 am »
A mi se me rajo el depósito del limpia por llevar poco líquido y hacer mucho frío.

Alnavia

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 65
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 DCTI 150 cv
  • 2.- EXTRAS: Techo panoramico
  • 3.-BRICOS: De momento ninguno
Re:Perdida de líquido limpiaparabrisas
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2022, 12:07:50 pm »
Siempre es bueno en invierno llevar liquido limpiaparabrisas con protección anticongelante si no puede pasar eso. busca en algun deguace.  L''

clarion

  • Visitante
Re:Perdida de líquido limpiaparabrisas
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2022, 13:51:20 pm »
A mi se me rajo el depósito del limpia por llevar poco líquido y hacer mucho frío.

en Sevilla dudo que sea por eso jeje

clarion

  • Visitante
Re:Perdida de líquido limpiaparabrisas
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2022, 23:18:05 pm »
Buenas, hoy he investigado y accediendo por la rejilla del antinieblas se puede manejar la bomba y los dos manguitos, resulta que está uno de los codos roto,he probado taponado esa salida y ya no sale agua así que tengo que reparar o cambiar ese codo, he tirado y no sale,no se si viene así aunque el codo gira sobre el manguito. He pensado de primeras en pegarlo a ver si aguanta.


franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Perdida de líquido limpiaparabrisas
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2022, 23:39:27 pm »
Es mejor anular los codos que traen de serie por manguito directos y adios problema , ya lo dije mas arriba... son muy falsos y se rajan o pierden por la junta.


clarion

  • Visitante
Re:Perdida de líquido limpiaparabrisas
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2022, 08:42:06 am »
Es mejor anular los codos que traen de serie por manguito directos y adios problema , ya lo dije mas arriba... son muy falsos y se rajan o pierden por la junta.

Supongo que habría que cortar y empalmar lo nuevo no ?

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Perdida de líquido limpiaparabrisas
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2022, 11:42:50 am »
Si , pero te quitas de problemas , porque aunque se ponga uno nuevo con el tiempo se pasan y adios... yo no uso el coche  apenas y siempre en cochera y rotos igual.

clarion

  • Visitante
Re:Perdida de líquido limpiaparabrisas
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2022, 14:28:45 pm »
Si , pero te quitas de problemas , porque aunque se ponga uno nuevo con el tiempo se pasan y adios... yo no uso el coche  apenas y siempre en cochera y rotos igual.

Pues voy a valorar esa opción, que gomas y como las pusiste ?

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Perdida de líquido limpiaparabrisas
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2022, 15:36:10 pm »
Tipico macarron de estos que llevaban las motos para la gasolina entra bien es las dos partes como en el teton del motorcillo como en la tuberia original de circuito del coche.

Alnavia

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 65
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 DCTI 150 cv
  • 2.- EXTRAS: Techo panoramico
  • 3.-BRICOS: De momento ninguno
Re:Perdida de líquido limpiaparabrisas
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2022, 17:17:11 pm »
Tipico macarron de estos que llevaban las motos para la gasolina entra bien es las dos partes como en el teton del motorcillo como en la tuberia original de circuito del coche.

Que buena idea, me la apunto por si acaso me hace falta.  O0