Autor Tema: "ayuda" para los amigos de los perros  (Leído 1522 veces)

MIGUEL

  • Visitante
"ayuda" para los amigos de los perros
« en: 05 de Marzo de 2008, 12:50:37 pm »
Muy buenas.
Pues necesito de vuestros consejos. a ver si alguien le ha pasado o tiene conocimientos.

La verdad es que estoy muy triste, tengo un pellizquito en el corazon, es sobre mi perro,lo tengo desde las navidades del 1994 el 5 de enero concretamente. vino en una epoca muy dificil para mi ya que perdi a un ser muy querido y muy cercano a mi, y os podeis imaginar tenía yo 14 añitos y me regalaron a mi perro, es un chihuahua mezclado con pincher, lo queiro como uno mas de la familia y si el sufre yo sufro,
resulta que ha sido un perro ejemplar, con su caracter y su personalidad pero nunca ha sufrido ninguna enfermedad importante, y si ha sufrido en su vida han sido un par de veces y se ha recuperado como un campeon.
resulta que el siempre un par de veces al año sufria como de pulmonia, es decir tosia mucho o era como un ataque de asma por las noches y lo pasaba muy mal, hace cosa de 3 meses esto fue en aumento pero el veterinario no le daba importancia decia que para su edad estaba perfecto y que los pulmones los tenia muy bien. cambiamos a otro veterinario para que nos diera una segunda opinion ya que cada vez que lo llevabamos nos decia que todo estaba bien, pero el perro no lo demostraba así.
el otro veterinario nos dijo que sufria de corazon (lo tenia muy grande) normal, no me extraña. nos quiere mucho.
en fin, nos dio unas pastillas diarias que dice que es para que la sangre la tuviera mas fluida. bueno pues la semana pasada el perro se callo muerto. así como lo oís. es decir llego mi padre como siempre y él fue a saludarle como siempre y cuando se giró mi padre, estaba dando vueltas en el suelo, hasta que dejo de respirar y saco la lengua, se quedo asi un rato sinr espiracion, le tiró dos vasos de agua y le dio masjaes pero ni se inmuto, y cuando fue mi padre a cojer las llaves para salir de casa y llevarlo al veterinario se levanto y como si nada hubiera pasado.

y ayer noche sacandolo, cuando acabo de hacer sus necesidades, le paso parecido se tiro al suelo (nunca se ha sentado en la calle ni tumbado) y se quedo con los ojos abiertos pero quieto sin moverse. y al rato lo mismo se levanto y como si nada.

perdonar por el toston.

alguien sabe algo? de que puede pasar o si le ha pasado,



Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2008, 13:17:27 pm »
Si hace esto desde que le estais dando la medicacion suprimela inmediatamente, puede ser alergico a la medicina. Tiene pinta de una parada respiratoria transitoria, llevalo al veterinario.

MIGUEL

  • Visitante
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2008, 13:23:37 pm »
si, ahora estan allí

Pinsapa

  • Visitante
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2008, 13:25:51 pm »
Estoy con Melli, tiene pinta de ser de la medicacion.

MIGUEL

  • Visitante
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2008, 13:49:45 pm »
acaba de salir del veterinario, y al entrar le ha pasado lo mismo, pero sin quedarse conlos ojos cerrados, le ha dihco:

que es como cuando un coche apuras la primera y corta inyeccion... (anda que el ejemplo)

dice que tiene el corazon muy revolucionado y cuando se altere le daran las paradas, que lo tiene muy cascado  :'(
y que una de estas es posible que se quede...

tengo dos reacciones, una buena y una mala.
la mala por que me a dado muchas alegrias y es ocmo una persona con su caracter y personalidad (lo vuelvo a decir) por que es así tenia mucho genio y mucho caractores con los que no los conocia ahora a nosotros nos adoraba pero cuando le tocabamos los huevecillos incluso a mi me ha llegado a morder. pero bueno yo siempre lo escusaba por que siempre era culpa mia.
y despues la buena cara es que ha vivido muy dignamente, nunca a sufrido de nada. ha echo lo que ha querido y lo hemos mimado y hemos estado encima de el, ha ido a su veterinario siempre que lo a necesitado y se a portado como un campeon, y si le pasa esto en breve no sufrira y ni habra tenido una enfermedad que lo haya pasado mal.

popr cierto hemos pedido visita para el cardiologo, le han dado unas pastillas para que se le revolucione menos el corazon

xavi1961

  • Visitante
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2008, 14:05:50 pm »
animo miguel a ver si le aciertan lo que tiene y se pone mejor, cuantos años dices que tiene? los mios tienen 5 la hembra y 2 el macho y son pinscher mini

MIGUEL

  • Visitante
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2008, 15:24:03 pm »
14 años tiene. tienen una ire a los tuyos, pero el mio no es de raza pura de pincher, lo vamos a llevar al cardiologo pero no le voy hacer sufrir al animal, él esta perfectamente salvo eso, no voy a consentir es sometterlo a ningun tipo de tratami9ento que le pueda perjuddicar la vida que hasta ahora esta llevando, si no tiene remedio prefiero que un día como dicen le dé un paro y se quede. la unica forma para que seamos todos felices



MIGUEL

  • Visitante
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2008, 15:30:23 pm »
lo he ido a ver y de verdad es que me da apuro verle, si que es cierto que el corazon le late mas rapido de lo normal. pero me sabe mal ir a verlo para que no se exalte. os podria contar miles de anecdotas de su caracter, una muy buena para que sepais como las gasta:
un año nuevo (hara 2 o 3 años) nos estamos preparando para ir a comer en familia y mi hermano le da por sacarlo, y el perro ya vio trajin en mi casa como que nos ibamos y el se quedaba, bien pues cuando lo estaba subiendo de pasear, en el ascensor lo cojio en brazos, le fue a dar un beso mi hermano y zassss bocaito en el labio y de urgencias en año nuevo...
lo vereis un poco de perro agresivo, pero no es así, yo se cuando le puedo hacer algo al perro o me puedo acercar a el (siempre) pero hay momentos, como por ejemplo, me voy a ir de mi casa y esta mi padre y mi perro en el sofa, bien pues en ese momento le tengo que dar un beso a mi padre mirando al perro, si no me gruñe y que no se ocurra tocarle por que si no hasta me podria enganchar. jejeje y asi muchas historias sobre su carcacter...

penuja

  • Visitante
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2008, 16:24:30 pm »
Animo Miguel se nota que aunque se las gaste le quieres mogollon

MIGUEL

  • Visitante
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2008, 16:37:31 pm »
Bueno, pues ya se el por que y como lo podian haber evitado...
de echo he ido muchas veces seguidas por el problema de la tos que he mencionado antes que pensaba que era asma... pues bien eso era uno de los aviasadores de esa enfermedad, el amigo google me ha ayudado a saberlo y os lo comunico a vostros para que lo sepais, quien tenga perro y sobretodo para xavi1961, mirar la pagina aquien le pueda interesar

http://www.petsalud.cl/articulos/Enf_corazon_perros.htm

he llamado al veterinario y me ha comfirmado que es eso: insuficiencia cardiaca cogestiva

Mig21

  • Visitante
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2008, 17:00:50 pm »
Bueno pues MUCHO ánimo MIguel y cuidale mucho.  O0 O0 O0 O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2008, 17:56:14 pm »
Pues esos síntomas que comentas, Miguel, lo de quedarse como traspuesto, tumbado en el suelo y sin reaccionar, creo que le pasaba a la perra de mi cuñado. Digo que le pasaba porque la pobre ya falleció, pero digamos porque ya le tocaba, era muy mayor. Cuando vea a mi cuñado se lo comento a ver si también padecía del corazón, y qué tratamiento le daban.

Ánimo, ojalá no sea nada grave, que se nota que lo quieres mucho  O0 O0 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2008, 18:03:48 pm »
Espero que no sea nada que no se pueda curar y te aguanta unos años mas, ANIMO!!

PD:las fotos si fuesen mas reducidas de tamaño, mejor

acero

  • Visitante
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2008, 20:56:55 pm »
jo-er MIGUEL  acavo de leer el pst y me he kedado  piedra nosotros tenemos un tekel mezclado con fox terrier y la verdad oir esto me pone el corazon triste pero animo ya ke es ley de vida pero como te e dicho antes esto jo-e mucho   moxo animo  O0

xavi1961

  • Visitante
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2008, 07:18:41 am »
gracias miguel por el aviso pero por el momento ni a NUCA con 5 años ni a JACKY con 2 años le ha pasado ningun sintoma de los que esplica en el post que as dejado. espero que se mejore el tuyo

MIGUEL

  • Visitante
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2008, 08:40:08 am »
gracias miguel por el aviso pero por el momento ni a NUCA con 5 años ni a JACKY con 2 años le ha pasado ningun sintoma de los que esplica en el post que as dejado. espero que se mejore el tuyo
de nada xavi, el mio es que tiene 14 añitos ya, es un awelete comparado con los tuyos... ejejeje

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2008, 19:39:24 pm »
Bueno, Miguel, ya he hablado con mi cuñada y resulta que los síntomas no le pasaban a la perra que ya falleció, sino a un perro cocker americano que tenían hasta hace poco. Tiene 7 años y desde hace unos 3, de vez en cuando le dan unas convulsiones que le hacen vomitar y orinarse, aparte de dejarlo paralizado y traspuesto. Lo que hacían era tumbarlo de lado y darle masajes, hasta que se recuperase poco a poco, y entonces él mismo se levantaba, iba cojeando un rato (como si las patas no se le hubiesen “despertado” del todo), hasta que se sacudía como cuando están mojados y se quedaba como si no le hubiese pasado nada. No le daban ningún medicamento porque el veterinario no se lo recomendó.
También me ha comentado que la chica que lo tiene ahora le hizo unos análisis y le dijeron que tenía problemas de tiroides.
¿Cómo va tu perro? ¿Se encuentra mejor con el medicamento?

javibiker

  • Visitante
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2008, 20:58:44 pm »
que lastima, que no sea nada, yo tenia una perrita y estaba tambien mal del corazon, no la daba yuyus de esos, pero se cansaba enseguida y queria estar siempre tumbada, la llevamos al veterinario porque ella era muy raro, porque era muy activa y nos dijeron que tenia no se que en el corazon, que en cualquier dia se quedaba, nos recomendo para que no sufriera, porque nos dijo que sufria, que la pusiesemos la jeringa asesina, yo dije que no por supuesto, pero mi madre al dia siguiente fue a ponersela y no la volvi a ver, joer se me estan cayendo las lagrimas de recordarlo

lobo

  • Visitante
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2008, 22:43:06 pm »
miguel animo con el perrito
se ve q le kieres mucho animo O0 O0

MIGUEL

  • Visitante
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2008, 08:04:00 am »
Gracias a todos por el interes en especial a danitus por las molestias.

El LION, esta perfectamente, el medicamento no lo calma ni le hace que le vaya mas lento el corazon, o por lo menos no lo demuestra así, corre, salta, te saluda alegremente... etc (vamos como siemrpe) nosotros evitamos de la manera lo posible que haga esfuerzos, las escaleras no le dejamos que las suba, y cuando entramos por la puerta lo cojemos iunmediatamente para que no se ponga a saltar.
En fin en principio todo va bien, la semana que viene lo visita el cardiologo, pero no hay nada que hacer, el esta perfectamente hasa que los desmayos sean continuos y en uno se quede,
no hay medicación posicle, pero bueno lucharemos hasta donde haga falta.

un saludo a todos

rafula2002

  • Visitante
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2008, 08:06:05 am »
animo miguel

lobo

  • Visitante
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2008, 22:05:05 pm »
animo miguel

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2008, 11:57:03 am »
Me alegro de que esté mejor, Miguel  O0 O0 O0

Spider

  • Visitante
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2008, 17:42:50 pm »
yo le tube que poner al mio " la jeringa asesina" como habeis comentado, pero murió delante mio y mirandome a los ojos. Tube el mejor perro que se podía tener.

Saludos.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: "ayuda" para los amigos de los perros
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2008, 18:57:12 pm »
pero murió delante mio y mirandome a los ojos.

Yo eso sería incapaz de resistirlo. Lo de tener que ponerle la jeringa, si no queda más remedio, pues bueno, pero no tendría valor para estar junto a él. Me pican los ojos nada más que de imaginármelo... y eso que no tengo perro.