Autor Tema: Problema con el refrigerador de la EGR OPEL ZAFIRA B 1.9 CDTI 120CV 2005 finales  (Leído 480 veces)

danbenett5

• Visitante
Hola gente, mi caso es que yo y mi padre quisimos cambiar el termostato ya que no subía de los 70°. El problema lo encontramos en una tuerca que va unida con una chapa al refrigerador de la egr. Intentamos quitar la pieza pero es demasiado complicado quitar los dos tornillos que van detrás del motor, le quitamos una abrazadera para ver si se movía pero nada. Yo fui a comprar comida mientras mi padre lo volvía a montar todo para irnos pero se le olvidó apretar la abrazadera del refrigerador de la egr y cuando volví creyendo mi padre que estaba todo bien arranque y nos fuimos. Justo al coger la carretera se escucho como pum y luego parecía que íbamos con un Ferrari sin silenciador  XDD y olía como a quemado, llamamos a la grúa y lo dejamos en nuestra nave. Al día siguiente vimos que se había quitado el tubo que estaba sujeto al refrigerador y una junta doblada lo montamos otra vez pero al acelerar suena como un silbido raro y sale muy poco humo. Sabéis si esto tiene consecuencias o si tiene solución?. Y si sabéis cómo se cambia el termostato?. Un saludo. L--i

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Problema con el refrigerador de la EGR OPEL ZAFIRA B 1.9 CDTI 120CV 2005 finales
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2022, 12:35:18 pm »
En principio ese tubo solo lleva gases, con lo que imagino no tendrás mayor problema; la cosa viene con la junta metálica que lleva, que si se pierde o estropea, no hay recambio, viene con todo el conjunto de enfriadora, aunque hay quien se la ha fabricado artesanal, con diversidad de materiales; de ahí te podría venir el silvido, aunqie creo que si el sistema tiene fugas, salta algún error.

danbenett5

• Visitante
Re:Problema con el refrigerador de la EGR OPEL ZAFIRA B 1.9 CDTI 120CV 2005 finales
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2022, 20:22:38 pm »
Pues seguro porque está tocada. Le metí el OBD2 pero no da errores. Probare suerte en un desguace si no puedo arreglarla. Gracias.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2022, 20:45:16 pm »
Las juntas de la egr?

se venden sueltas por 1€ en opel y la egr completa con sus juntas por menos de 40€  L--i

danbenett5

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2022, 15:53:34 pm »
Bueno es antes de la EGR el que enfría los gases para volver al motor por la EGR. Refrigerador de la EGR se llama

icecub

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2022, 08:20:01 am »
Se a lo q te refieres porque yo he acabado de cambkar el termostato y tb tengo el 1,9 120cv. Mi odisea fue por ese tornillo justsmente que tienen en comun el enfriador de gases de la egr y el termostato.Si solo tocaste para desmontar sin desmontar manguitos ni nada centrate en el enfriador va sujeto adelante con una abrazadera a un tubo que tb lleva esa junta redonda de la cual no hay recambio ten cuidado no se te puerda, en el medio va sujeto por esa tuerca q comparte con el termostato y detras con 2 tornillos hexagonales  al motor y otra abrazadera metalica con junta tb redonda que va unida al tubo que baja la egr. Cosas a tener en cuenta que tanto delante como atras asienten bien en las uniones con las abrazaderas sino  te perdera gases(te lo dice uno q no puso bien la de delante y me perdia un hilo de humo😂😂😂).Si necesitas ayuda con el termostato dimelo y te echo una mano. Un saludo.