Autor Tema: Tapa combustible no abre  (Leído 143 veces)

esteban1977

  • Visitante
Tapa combustible no abre
« en: 01 de Febrero de 2022, 09:52:10 am »
Hola a todos !

Cual es mi sorpresa cuando ayer voy a la gasolinera a repostar y la tapa no me abria.
Tuve que irme si repostar, al llegar a casa lo intente de nuevo y nada de nada.
Mas tarde, mosqueado baje y tras pulsar 50 veces el mando ( abrir y cerrar coche ) me abrio, me voy para la gasolinera y ohh lala denuevo tapa bloqueada y esta vez no hubo manera.

Hoy me levanto, voy a la cochera y tampoco se abre.
Estoy un poquito cabreado

He tratado de buscar info pero lo unico que leo es que es posible que se haya metido polvo con lo cual hace que no abra la tapa.
Hay alguna manera de abrir la tapa desde dentro del coche? necesito repostar ya !

Zafira tourer 1600 120 cv   60km año 2017   sin pegas ni problemas hasta ayer


Gracias por leer y a ver si alguien puede orientarme

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Tapa combustible no abre
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2022, 10:37:55 am »
Hola @esteban1977!...pues sí hay una manera de abrir la tapa de combustible desde el exterior del vehículo. Me pasaron un vídeo hace tiempo pero por desgracia lo he debido borrar 😢
La tapa exterior, pintada en el color de la carrocería, sale con sólo apretar un poco de ella y tirar hacia atrás del vehículo. Una vez quitada ésta tapa... ya tienes acceso al cierre y sólo es abrirlo con la mano y ya podrías repostar.

esteban1977

  • Visitante
Re:Tapa combustible no abre
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2022, 10:51:53 am »
Gracias Tony por tu respuesta, se agradece
pero de verdad no entiendo lo que quieres decirme, no lo pillo.
Pero la tapa eterior te refieres a la tapa del comustible? o a alguna tapa que hay en el maletero?


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Tapa combustible no abre
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2022, 12:43:55 pm »
Sí...la tapa de combustible que se ve, va encajada como en unas guías y se puede quitar con la mano.

esteban1977

  • Visitante
Re:Tapa combustible no abre
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2022, 17:48:59 pm »
Gracias Tony
Lo he intentado pero nada de nada, soy demasiado torpe

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Tapa combustible no abre
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2022, 23:29:28 pm »
La verdad que yo no lo he probado, pero en el vídeo que me enviaron no parecía costar mucho...imagino que después de hacerlo varias veces saldrá sola.
He estado mirando vídeos por You Tube y he visto como lo hacen en un Astra J e imagino que en la ZT se podrá hacer igual. Quitando la rueda y el paso de rueda. Te pongo enlace:   https://youtu.be/UGVBXPiyDRY

esteban1977

  • Visitante
Re:Tapa combustible no abre
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2022, 10:07:00 am »
Gracias Tony
Soy de los que no sabe poner un cuadro en la pared asi que imaginate hacer lo dice el video  ;)
Al final lo llevare al taller mañana jueves, no veo otra opcion

Cuesta creer que opel o cualquier otra marca no tengan una opcion manual para poder abrir la tapa desde el interior.

Grcias Tony, muy amable

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Tapa combustible no abre
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2022, 12:19:27 pm »
Puedes pasarte por el concesionario Opel, comentandoles el tema además de la necesidad de poner combustible y de utilizar el coche, a ver si te lo pueden hacer en un momento.
Ya te digo que la tapa de combustible que ves se puede quitar con la mano, lo que no sé es si se puede romper alguna pestaña. Como te he comentado, lo vi en un vídeo que me enviaron y no parecía difícil....eso sí... el que lo hacia era un maño

DRMURCIA

  • Visitante
Re:Tapa combustible no abre
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2022, 02:28:34 am »
Hola,
me ha pasado esta semana exactamente lo mismo a mi.
¿Llegaste a encontrar la forma de abrir la tapa?
Si lo tuviste que reparar en taller, te agradeceria me dijeras que coste tuvo?
Gracias!

asiernaia

  • Visitante
Re:Tapa combustible no abre
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2022, 15:50:17 pm »
No se si será igual que en el Zafira B, pero cuando cierras el coche o lo abres, lleva un cilindro que entra o sale y queda enganchada la tapa del depósito, a mi se me han roto 2, una en garantía y otra estas vacaciones, en mi coche desde dentro del maletero quitando una tapa que hay a la derecha, accedes al cilindro y si no recuerdo mal, se quita con una pestaña y tirando hacia atrás.

esteban1977

  • Visitante
Re:Tapa combustible no abre
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2023, 08:53:37 am »
No se si será igual que en el Zafira B, pero cuando cierras el coche o lo abres, lleva un cilindro que entra o sale y queda enganchada la tapa del depósito, a mi se me han roto 2, una en garantía y otra estas vacaciones, en mi coche desde dentro del maletero quitando una tapa que hay a la derecha, accedes al cilindro y si no recuerdo mal, se quita con una pestaña y tirando hacia atrás.


Hola, siento no haberte contestado antes.
Mi zafira tenia garantia, ellos mismos me lo repararon.
me lo hicieron en  minutos, cambiaron un trozito de plastico