Autor Tema: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??  (Leído 8803 veces)

Shorly

  • Visitante
Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« en: 05 de Marzo de 2008, 11:00:55 am »
Pues eso, que me gustaria saber si es posible cuantos litros quedan aun en el deposito mas o menos cuando se enciende la luz de reserva, ya que el ordenador me dice que tengo una autonomia de 50km y aun no me ha entrado la aguja ni siquiera en reserva. Alguien me puede ayudar???

Muchas Gracias

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2008, 11:58:59 am »
Pues lo pone en el manual del coche, pero como ya he visto en tu presentación, no lo tienes. A ver si alguien te lo puede decir, y si no, cuando pueda te lo miro en el mío  ;)

J.K.

  • Visitante
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2008, 14:02:18 pm »
Puedes hacer unos 50 km (a un ritmo de consumo relativamente bajo), y despues empieza a parpadear. A partir de ahi ya no apures mas, no te aguantaria nada mas que unos 10 km. mas o menos.

Shorly

  • Visitante
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2008, 14:19:38 pm »
Gracias, yo deduzco que si el tanque son 56 litros, y la reserva es un octavo de tanque, deberia de ser unos 7 litros, pero no estoy seguro. Mi coche lleva una media de 7,3 L/100km, por lo cual si aun no he entrado en reserva deberia de tener para mas de 100Km, y el ordenador de abordo me dice 50km ¿¿??, por lo que veo no es muy fiable, ¿ NO?

urban-zafi

  • Visitante
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2008, 14:39:24 pm »
Pues a mi me parece que no es nada fiabel

J.K.

  • Visitante
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2008, 15:29:26 pm »
Pero se tiene que tener en cuenta la autonomia de la pantalla es SOLO una ayuda, una aproximacion, no es absolutamente exacto.No podemos pretender que lo lleve al exactamente al litro. Lo que va a misa es la aguja del indicador y la luz del testigo de reserva.
Yo estoy ascostumbrado a circular con autonomia=0, porque hay veces que solo le puedo echar 10 eurillos por ejemplo y el sensor no lo debe ni detectar, pero no le doy mas importancia. Cuando despues lo lleno, ya se me regula bien.

Sardi

  • Visitante
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2008, 15:31:34 pm »
Puedes hacer unos 50 km (a un ritmo de consumo relativamente bajo), y despues empieza a parpadear. A partir de ahi ya no apures mas, no te aguantaria nada mas que unos 10 km. mas o menos.

Yo he hecho mas de 10 kms, incluso despues parpadea mas rapido. Aunque no se pasa muy bien cuando pasas kilometros y la gasolinera no aparece  :'(

J.K.

  • Visitante
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2008, 15:34:25 pm »
Puedes hacer unos 50 km (a un ritmo de consumo relativamente bajo), y despues empieza a parpadear. A partir de ahi ya no apures mas, no te aguantaria nada mas que unos 10 km. mas o menos.

Yo he hecho mas de 10 kms, incluso despues parpadea mas rapido. Aunque no se pasa muy bien cuando pasas kilometros y la gasolinera no aparece  :'(

Es una de las tortura mas grandes del ser humano, sin duda.....Sudores frios, temblores.... <cabreado

charrito

  • Visitante
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2008, 17:25:40 pm »
Puedes hacer unos 50 km (a un ritmo de consumo relativamente bajo), y despues empieza a parpadear. A partir de ahi ya no apures mas, no te aguantaria nada mas que unos 10 km. mas o menos.


Yo he hecho mas de 10 kms, incluso despues parpadea mas rapido. Aunque no se pasa muy bien cuando pasas kilometros y la gasolinera no aparece  :'(

Es una de las tortura mas grandes del ser humano, sin duda.....Sudores frios, temblores.... <cabreado
Despues del parpadeo mas rapido repostas lleno y la diferencia es lo que tenias.. FACIL Hacer la prueba.
A que no acertais cuanto queda? sin la prueba

zaficor

  • Visitante
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2008, 20:42:29 pm »
yo nunca lo he pasado mal. ¿la razon? no dejo bajar de 1/4 deposito la aguja.
Es cuestion de filosofia, tarde o temprano tendras que echarle y/o llenarlo, por lo cual no veo motivo ninguno para apurar el deposito, es mas, haciendolo asi puedes tener confianza en no quedarte nunca tirado.
Ademas no creo que sea muy bueno apurar los posos del deposito, y es mas facil acumular agua por condensacion con el deposito vacio que con el deposito lleno, y creo que es mas que sabido las fatales consecuencias del agua en los motores...
Asi que cada uno obre en consecuencia...

FDF

  • Visitante
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2008, 22:25:45 pm »
yo nunca he apurado tanto el tanque, pero creo con el ordenador, se puede llegar a calcular, por lo menos en teoria  <idiot

Sardi

  • Visitante
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2008, 12:09:16 pm »
yo nunca lo he pasado mal. ¿la razon? no dejo bajar de 1/4 deposito la aguja.
Es cuestion de filosofia, tarde o temprano tendras que echarle y/o llenarlo, por lo cual no veo motivo ninguno para apurar el deposito, es mas, haciendolo asi puedes tener confianza en no quedarte nunca tirado.
Ademas no creo que sea muy bueno apurar los posos del deposito, y es mas facil acumular agua por condensacion con el deposito vacio que con el deposito lleno, y creo que es mas que sabido las fatales consecuencias del agua en los motores...
Asi que cada uno obre en consecuencia...

Tambien depende de cuantos kilometros hagas. Yo salgo a practicamente un deposito por semana y algunas veces mas (3.200 kms al mes de media). Si no apuro pues tendria que pasar mas veces por la gasolinera. Si ademas aprovechas como yo cuando el carrefour esta al 8% o al 10% que en un deposito no lo amortizas pero en muchos si, la cosa cambia

nokito

  • Visitante
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2008, 12:18:23 pm »
Alguien ha notado alguna diferencia entre el GASOLEO A y el DIESEL DESIGN de Carrefour?

Mig21

  • Visitante
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2008, 12:22:18 pm »
Si ademas aprovechas como yo cuando el carrefour esta al 8% o al 10% que en un deposito no lo amortizas pero en muchos si, la cosa cambia

Yo lo que he oido de este tipo de gasolinas o gasoleos que tienen aquí deja mucho que desear y puede llegar a dar muchos problemas por la cantidad de posos y suciedad que tienen.  :-\

No se si será cierto o nó.  :8(

Sardi

  • Visitante
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2008, 12:45:55 pm »
Si ademas aprovechas como yo cuando el carrefour esta al 8% o al 10% que en un deposito no lo amortizas pero en muchos si, la cosa cambia

Yo lo que he oido de este tipo de gasolinas o gasoleos que tienen aquí deja mucho que desear y puede llegar a dar muchos problemas por la cantidad de posos y suciedad que tienen.  :-\

No se si será cierto o nó.  :8(


Te cuento mi experiencia. Cordoba TDI con 134.500 kms casi 95% con gasolina carrefour de la menos cara y 0 problemas. Zafira con 24.000 kms casi 90% con la misma gasolina y de momento 0 problemas

En España hay un par de refinerias, con lo cual la gasolina es la misma. Lo unico que puede cambiar es algun aditivo y en revistas han hecho comprativas y no encuentran nada para recomendar las gasolinas mas caras salvo que contaminan menos al tener menos azufre.

Edito y añado: y casi siempre lleno el deposito a tope y lo dejo casi vacio


nokito

  • Visitante
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2008, 12:49:34 pm »
Yo con mi astra tampoco tuve problemas.
95% gasolina Carrefour.

charrito

  • Visitante
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2008, 16:11:44 pm »
Si ademas aprovechas como yo cuando el carrefour esta al 8% o al 10% que en un deposito no lo amortizas pero en muchos si, la cosa cambia
Yo lo que he oido de este tipo de gasolinas o gasoleos que tienen aquí deja mucho que desear y puede llegar a dar muchos problemas por la cantidad de posos y suciedad que tienen.  :-\

No se si será cierto o nó.  :8(


Te cuento mi experiencia. Cordoba TDI con 134.500 kms casi 95% con gasolina carrefour de la menos cara y 0 problemas. Zafira con 24.000 kms casi 90% con la misma gasolina y de momento 0 problemas

En España hay un par de refinerias, con lo cual la gasolina es la misma. Lo unico que puede cambiar es algun aditivo y en revistas han hecho comprativas y no encuentran nada para recomendar las gasolinas mas caras salvo que contaminan menos al tener menos azufre.

Edito y añado: y casi siempre lleno el deposito a tope y lo dejo casi vacio


Mi experiencia con otro vehiculo normal en grandes superficies con la zaf. con 40000km mal funcionamiento egr. desde repostar en gran superficie no he vuelto desde que me cambiaron la dichosa egr, y sin problemas.
Esto creo recordar que ya se hablo en otro tema.


Sardi

  • Visitante
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2008, 16:17:26 pm »
Por eso pongo con la Zafi de momento. El cordoba para mi es muy fiable por los kilometros que llevo y que ya son cuatro años con el. Con la Zafi todavia no lo puedo decir

Molecula

  • Visitante
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2008, 11:43:08 am »
Dicho por "mecanicos" de Opel, ellos, todos los del concesionario, le hechan diesel del barato y siempre de gasolineras no de terceros porque la mas cara lleva mas aditivos o lo que lleve que fastidia mas los ... como dijo?¿?¿? inyectores? no estoy seguro, pero algo decia que trataba la gasolina cara peor que la de toda la vida.


sthaler

  • Visitante
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2008, 18:26:16 pm »
yo gasolinera de eroski y ningun problema .yo le suelo poner en reserva muchos dias y algun dia tiritando a la 1 de la mañana ke me veia empujando

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2008, 18:36:07 pm »
Pues lo pone en el manual del coche, pero como ya he visto en tu presentación, no lo tienes. A ver si alguien te lo puede decir, y si no, cuando pueda te lo miro en el mío  ;)

En el manual no pone los litros que entran en la reserva. lo he mirado y lo único que pone es lo del indicador luminoso que ya habéis comentado  O0: primero se enciende fijo y luego intermitente.

Yo me he acostumbrado a repostar cuando el alcance me ha bajado a 100 km. Ya pasé alguna mala experiencia por apurar demasiado el depósito con mi anterior coche, y con el Zafira un par de veces, y espero que no me vuelva a ocurrir, ya que se pasa un mal rato. Aparte del jaleo que puedes liar, te pueden multar por quedarte sin gasolina...

Si pillo alguna gasolinera de las baratas, lo lleno a tope. Ya lo he hecho alguna vez con la gasolinera de Àrea de Guissona, un 10% más barata.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2008, 20:08:02 pm »
yo gasolinera de eroski y ningun problema .yo le suelo poner en reserva muchos dias y algun dia tiritando a la 1 de la mañana ke me veia empujando
Por favor pasate por el subforo de presnetaciones para hacer lo propio y rellena tu perfil correctamente.

Gracias  ;)

TRULY

Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2008, 20:12:54 pm »
estoy de acuerdo con el clan carrefluss, yo le echo mucho ahi y en alcampo a todos los coches que he tenido (mientras han existido las gasofaneras) y ningun problema referente a combustion ni egr ni caudalimetro ni nada de eso. En comparativas de revistas como bien dice sardi, no solo no aporta nada sino que incluso dan peor consumo que con la barata

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2008, 23:33:50 pm »
sera mas ganancia mental que otra cosa por que al final el coche anda igual como minimo

TRULY

Re: Litros de REserva en Zafira B cdti 1.9 120cv??
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2008, 14:10:33 pm »
sera mas ganancia mental que otra cosa por que al final el coche anda igual como minimo
como te lo sabes  O0