Autor Tema: Calentador del cilindro 2, B20DTH  (Leído 437 veces)

jeg

  • Visitante
Calentador del cilindro 2, B20DTH
« en: 20 de Enero de 2022, 15:48:29 pm »
Hola





Este motor tiene los 4 calentadores iguales, y son solo calentadores. 40€ mas montaje

Un saludo

Eretza

  • Visitante
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2022, 19:03:34 pm »
Hola creo que tengo el mismo problema vas a cambiarlo tu? Wue aparato usas para la.diagnosis

Gracias

jeg

  • Visitante
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2022, 19:12:18 pm »
Hola. Cambiarlo no parecia dificil, pero tenia revision pendiente y me lo han hecho en el taller. El diagnostico esta hecho con opcom 2018 pirata. Tiene el b20dth y permite enredar en la ECM. Hay algun video en youtube de como cambiar calentadores en este motor y es sencillo. La una faena es que quedan debajo de la bandeja de entrada de aire al habitáculo...y no se llega bien.

Un saludo

ulises21

  • Visitante
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2022, 09:41:44 am »
Informarte que tiene 4 calentadores si, pero no son todos iguales, 2 creo que son los impares 1 - 3 son normales y asequibles de precio pero los pares 2-4 tienen sensores y son bastante más caros, como unos 120 E cada uno.

jeg

  • Visitante
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2022, 09:47:58 am »
En el b20dth de 170 cv los 4 son iguales. Ninguno tiene sensor de presion y/o picado. Los 4 cuestan lo mismo. Un saludo

anto

  • Visitante
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2022, 15:49:32 pm »
Joer me acaba de salir este mensaje fallo del vehículo contacté urgentemente con servicio técnico
Es el mismo mensaje que el compat jeg que hay puesta una foto del cuadro lo mismo , espero que sea eso un calentador
Pero mi pregunta es urgente o puedo esperar un par de días ?

jeg

  • Visitante
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2022, 23:23:41 pm »
Con las temperaturas que tenemos ahora no es un problema. En invierno la cosa cambia.

Un saludo

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2022, 18:10:30 pm »
Joer me acaba de salir este mensaje fallo del vehículo contacté urgentemente con servicio técnico
Es el mismo mensaje que el compat jeg que hay puesta una foto del cuadro lo mismo , espero que sea eso un calentador
Pero mi pregunta es urgente o puedo esperar un par de días ?
Hola @anto, ése mensaje de fallo puede ser debido a cualquier cosa....hasta que no metas un aparato de diagnosis no sabrás lo que es  L--i

jeg

  • Visitante
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2022, 20:18:49 pm »
Ahora el 4. Me parece que voy a cambiar tambien el 1 y el 3


anto

  • Visitante
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2022, 22:47:47 pm »
Puedes circular sin problema yo estuve una semana antes de cambiarlo tenía mal el número 1 .
245€

jeg

  • Visitante
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2022, 13:58:51 pm »
Buenos dias.

Finalmente he cambiado yo el calentador del cilindo Nº4 . Tiempo total 20 minutos, estando el motor completamente frio.
En enero me cambiaron el calentador del nº2. He comprado 3, pero no he cambiado aun ni el nº1 ni el nº3. Solo el que me estaba dando fallo ahora

El que quiera que lo entienda.....


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27



Un saludo


jeg

  • Visitante
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2022, 10:18:18 am »
Buenos días

Como era de preveer la semana pasada fallo el siguiente calentador. Esta vez era el número 3. Ayer cambie el 3 y el 1, que era original y supongo que en breve iba a fallar. Así que ya he cambiado los 4. El procedimiento idéntico que las fotos del mensaje anterior. En 30 minutos todo terminado y recogido

Un saludo

hwoarang79

  • Visitante
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2022, 12:33:02 pm »
Buenas, no tiene que ver mucho con el tema, pero donde compraste el opcom? Tengo también el b20dth y no he conseguido en ningún sitio que me aseguren que tiene este motor. Si pudieras comentar donde lo compraste... sería de gran ayuda. Gracias por el tutorial...

jeg

  • Visitante
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2022, 12:59:12 pm »
Hola. El opcom lo tengo desde hace muchos años. Lo compre en 2008 por ebay a un vendedor de UK que ya no esta registrado. Si a dia de hoy tuviera que comprar uno lo haria en amazon. Por ejemplo https://amzn.eu/d/4HYwUWg

El software se puede encontrar fácilmente en internet

toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2022, 12:00:09 pm »
Hola





Este motor tiene los 4 calentadores iguales, y son solo calentadores. 40€ mas montaje

Un saludo
Ese mismo mensaje me salio a mi .Y efectivamente tenia dos calentadores mal.Opte por cambiar los cuatro.Eran los originales,nunca se habian cambiado.

maikol

  • Visitante
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2023, 12:27:03 pm »
Hola. En la mía, una CDTI 2.0 de 130 cv, me salió el mensaje con 100.000 km, cambiado calentador en concesionario por 174,80 + 13,37 de mano de obra (+IVA).
Con 110.000 me falló otro, cambiado en taller de confianza por 144 € + mano de obra (que no sé porque eran varias cosas) + IVA.
También le hice la distribución, le tocaba por años. Tenía unas vibraciones al acelerar y se han quitado. En el taller dijeron que era del calentador.
Ahora el coche vuelve a ir bien, pero tengo miedo de cuánto va a durar sin otra avería!

Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2023, 14:00:09 pm »
Un calentador ni la distribución son averías, son mantenimiento y datos a revisar cuando uno compra coche
Aunque puestos a cambiar un calentador mejor los 4, por fiabilidad y economía O0

maikol

  • Visitante
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2023, 14:31:01 pm »
La distribución, por supuesto que es mantenimiento. Pero con los calentadores , solo estoy de acuerdo a medias. Los calentadores no figuran en el plan de mantenimiento de ningún coche, aunque es lógico que tengan una vida útil limitada, como los amortiguadores. Se puede hacer un cambio preventivo, pero con los precios de estos calentadores, que son más o menos 10 veces más que unos normales, no me parece viable. Mis anteriores coches diesel los vendí con más de 200.000 km y entre los 2 había cambiado 1 calentador. En este, con solo 110.000, llevo 2, y con el coste que tienen debería ser al revés.
Gracias por tu consejo, si costasen 15 euros, como en casi todos los coches, lo hubiera hecho, como cuando cambias las bujías, pero con este coste, esperaré a que haga falta. Aunque si es pronto, sí cambiaré el que falte.


maikol

  • Visitante
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2023, 11:23:59 am »
Gracias por los enlaces. Hay algo que no me cuadra, ¿no de tratará de otra pieza?... Los enlaces que pones tienen el precio habitual en calentadores. Pero algunos compañeros en este hilo han comentado precios por encima de los 120 euros. A mí, hace unos meses en concesionario oficial me cargan 175 euros y me explican que este calentador no es el típico, que es muy caro. A los pocos meses voy a mi taller de confianza desde hace 20 y pico años (en los que confío al 100% porque me demostraron su honestidad y buen hacer en repetidas ocasiones) y sin saber nada del otro taller me explican lo mismo, que es muy caro.
Quiero decir que lo que tú pones sería lo normal en cualquier coche, pero no tiene sentido que 2 talleres me mientan vilmente, y a otros compañeros del foro lo mismo. Estaría bien si alguien me saca de dudas.
Otra cosa que quería comentar es que este segundo calentador no me saltó ningún mensaje de avería en el cuadro, como con el primero. Fui al taller por las vibraciones que tenía al acelerar, que seguían después de cambiar neumáticos y alinear dirección, y ahí fue cuando detectaron el fallo del calentador y al sustituirlo se solucionó la vibración. Lo digo por si a alguien le vuelve a pasar y le sirve de ayuda.

Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2023, 18:25:17 pm »
Pues no lo sé, a decir verdad he cambiado pocos calentadores, pero a ese desorbitado precio nunca

exor

  • Visitante
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2023, 21:26:02 pm »
Buenas tardes, muy bien las fotos que has puesto del montaje.
En mi caso no tengo tantas facilidades, el motor es de 165CV (mi modelo es automático), y en varios talleres me han dicho que los cuatro sensores son de presión y valen mas de 150 € cada uno, a ello también me dicen que hace falta una herramienta especial para sacarlos, de hecho he visto esta especie de llave de vaso con una forma rara que se vende por internet.

¿sabéis si esto es así o me están contando una película?

Cuando quito la tapa además parecen inaccesibles, haría falta quitar todo el frontal de plástico donde van los limpiaparabrisas.

LLevo casi dos años sin cambiarlos, con las temperaturas que tenemos en el sur no se si es estrictamente necesario ahcerlo.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2023, 01:43:54 am »
Gracias por los enlaces. Hay algo que no me cuadra, ¿no de tratará de otra pieza?... Los enlaces que pones tienen el precio habitual en calentadores. Pero algunos compañeros en este hilo han comentado precios por encima de los 120 euros. A mí, hace unos meses en concesionario oficial me cargan 175 euros y me explican que este calentador no es el típico, que es muy caro. A los pocos meses voy a mi taller de confianza desde hace 20 y pico años (en los que confío al 100% porque me demostraron su honestidad y buen hacer en repetidas ocasiones) y sin saber nada del otro taller me explican lo mismo, que es muy caro.
Quiero decir que lo que tú pones sería lo normal en cualquier coche, pero no tiene sentido que 2 talleres me mientan vilmente, y a otros compañeros del foro lo mismo. Estaría bien si alguien me saca de dudas.
Otra cosa que quería comentar es que este segundo calentador no me saltó ningún mensaje de avería en el cuadro, como con el primero. Fui al taller por las vibraciones que tenía al acelerar, que seguían después de cambiar neumáticos y alinear dirección, y ahí fue cuando detectaron el fallo del calentador y al sustituirlo se solucionó la vibración. Lo digo por si a alguien le vuelve a pasar y le sirve de ayuda.
Hola @maikol, podrías comentar como eran esas vibraciones. Yo noto una vibración en el pedal del acelerador, pero no noto vibraciones en el volante ni me sale ningún fallo.

maikol

  • Visitante
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2023, 12:06:57 pm »
Hola. Temblaba todo el coche, solo cuando se aceleraba entre 1500-2500 rpm.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Calentador del cilindro 2, B20DTH
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2023, 14:17:52 pm »
Ok, entonces no son los mismos síntomas. Abriré un nuevo tema a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.  ºWº