Autor Tema: Problemas al arrancar  (Leído 154 veces)

Princoman

  • Visitante
Problemas al arrancar
« en: 03 de Enero de 2022, 20:06:10 pm »
Buenas tardes
Antes de nada decir que no encuentro nada en el foro de este problema pero si hay algún hilo que toque este tema agradezco que me lo muestre algún compañero
Así como si alguien lo ha solucionado
El caso es que el cacharro cuando se tira unas horas prado arranca horriblemente mal  el motor gira pero muy despacio y no logra el encendido a la segunda vez o tercera depende si que arranca y después meridianamente bien
Pase mi autel maxiscan y   posteriormente el opcom
El único fallo que me da es el del transponder 161450. A parte de eso no da nada más no fallo de calentadores ni nada de nada necesito una manita para poder empezar a solucionar el problema gracias

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Problemas al arrancar
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2022, 20:28:11 pm »
La bateria como esta , y ahora con los frios... el motor arranque?

Princoman

  • Visitante
Re:Problemas al arrancar
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2022, 21:13:50 pm »
La batería más palla que paca
El motor de arranque en teoría ok pero no sé cómo comprobarlo

TRULY

Re:Problemas al arrancar
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2022, 15:45:47 pm »
Pues blanco y en botella. La batería está mal? Pues lógicamente le cuesta girar a el motor de arranque. Lo que tienes que ver es si la batería está mal, por edad o porque no es cargada correctamente

capitanzafira

  • Visitante
Re:Problemas al arrancar
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2022, 22:25:33 pm »
La bateria como esta , y ahora con los frios... el motor arranque?

Si el frío interfiere el motor de arranque, entonces, ¿cuál sería la solución?

Princoman

  • Visitante
Re:Problemas al arrancar
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2022, 11:59:36 am »
Buenas de nuevo he cambiado la batería pero si es cierto que el motor gira un poco mejor sigue arrancando mal en frío el primer arranque digamos no sé por donde seguir alguna idea??

charly

  • Visitante
Re:Problemas al arrancar
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2022, 15:36:40 pm »
Hola. Tienes un post más abajo que me pasaba como a ti. Me empezó arrancar mal después del verano que ya empieza hacer más frío. Mire calentadores puse bateria nueva y al final fue cambiar el motor de arranque y fue mano de santo. Arranca genial. Antes el otro motor de arranque no llevaba vueltas ni aún con la batería nueva tenía que darle 2 o 3 veces al arranque para que arrancara. No se igual lo tuyo es otra cosa, espero haberte ayudado. Un saludo.

Princoman

  • Visitante
Re:Problemas al arrancar
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2022, 18:06:16 pm »
Creo que he leído tu caso y espero que sea eso he pedido presupuesto y me soplan  150 pavos por una de intercambio la instalación creo que lo intentaré hacer yo mismo y a ver si se arreglauchas GRACIAS

Princoman

  • Visitante
Re:Problemas al arrancar
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2022, 22:24:16 pm »
Bueno pues vengo llegando del taller y no saco nada en claro
Me comenta el mecánico que puede que la perdida de aceite sea del retorno del turbo que el mal arranque en frío ni des porque su máquina de diagnosis no da fallos y que el empezaría por cambiar calentadores después puesta en marcha y que su sigue igual que le miraría la distribución porsi se ha ido de punto ,al parecer estos modelos el piñón del cigüeñal lleva una chaveta que cede y que se ha podido ir de punto vamos que cuando acabe de cambiar piezas tengo una Zafira de reestreno..
Voy por partes a alguien le rezuma aceite por la zona del taco de abajo

Y el arranque alguien le ha pasado si es así como lo ha solucionado??

Gracias y perdón por el tocho.