Hola a todos y todas,
Que tal?
Pues bien, tengo un zafira A del 2004, el tema es que en donde vivo ahora las temperaturtas por la noche bajan hasta -2, -3, y cuando voy ha buscar el coche a las 7 de la mañana me encuentro que no puedo moverlo porque tiene los frenos bloqueados. Nunca me había pasado pero este año me está ocurriendo todos los días.
Me puse a buscar un poco por la red que podría ser y vi que los frenos se congelaban, lo que me pareció de sentido común porque si iba a buscar el coche cuando las temperaturas ya subieron, pues ya no tenia el problema y el coche se movía perfectamente. También he podido solucionarlo a base de calentar el motor unos 30 minutos y mover el freno de mano varias veces.
Por la red leo que puede ser:
- congelación del líquido de frenos
- que ha entrado aire en los liquidos
Bueno, con esto me voy a un taller de esta cadena de talleres Rodi, les cuanto el problema, y me dicen que eso es el cable del freno de estacionamiento que condensa humedad y con la bajada de temperaturas bloquea el cable del freno y se queda clavado. Cuando le digo que hay que hacer para solucionarlo, me dice directamente cambiar los cables del freno de estacionammiento, y me dice que saldrá por unos 400 euros, 100 por cada cable, más la mano de obra.
Como esta cifra no me gusta nada, le digo que ya me arreglaré y me voy.
Buscando por la red he visto que el tema del congelado de frenos puede venir por varios sitios. También he visto que los cables del freno de estacionamiento son bastante baratos (no entiendo porque en el taller me han dicho 100 euros).
Lo que me gustaría que me dierais vuestra opinion es sobre:
- Como puedo saber con certeza cual es la parte que se congela y me bloquea las ruedas ( puede ser líquido, discos, cables, condensación humedad...)
Muchas gracias de antemano!
Saludos!