Autor Tema: Chip  (Leído 96 veces)

charly

  • Visitante
Chip
« en: 03 de Diciembre de 2021, 22:52:17 pm »
Hola. Quería preguntaros por qué estado mirando chip de potencia para subirle caballos a la zafi. Es una 1.9 cdti 100 cv va bien en carretera , pero en autovía o autopista cuando llega una cuesta se queda. Y e mirado la opción de un chip de racechip que subiría 20 caballos y 52 mm que yo creo que es lo que necesitaría. Por que leyendo llevo el mismo motor que la de 120. Alguien que lleve montado alguno? Si le a dao problemas o algo?. Saludos.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Chip
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2021, 23:39:08 pm »
No te molestes eso son engañabobos , reprograma centralita que es lo que de verdad funciona.

charly

  • Visitante
Re:Chip
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2021, 10:49:29 am »
Hola. Gracias por contestar, ya se que no es como una repro pero quería saber si alguien lo lleva y le va bien. Haber si alguien  me puede comentar impresiones y demas. Un saludo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Chip
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2021, 11:16:20 am »
Yo también te aconsejo repro. Si usas el buscador veras que hay bastante gente que a reprogramado. Aunque tambien hay algunos que an metido un chip de estos de potencia . De ambas cosas se a hablado por el foro

charly

  • Visitante
Re:Chip
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2021, 11:20:31 am »
Vale muchas gracias. Un saludo.

joalvi

  • Visitante
Re:Chip
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2021, 11:44:06 am »
Yo le puse en su día un chip y se notaba, pero no me llenaba del todo, tampoco fue fácil colocarlo (por la ubicación del conector) y tan solo me duro unos 8 meses, empezó a oler a quemado y tuve que quitarlo. Finalmente se reprogramó entrando desde OBD, y la diferencia es notoria, te pega al asiento como aprietes el acelerador, creo que también bajo algo el consumo, hasta ahora sigue bien y ya hace bastantes años que se le hizo.

charly

  • Visitante
Re:Chip
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2021, 11:50:17 am »
Hola. Pues muchas gracias por responder. Seguramente pruebe un chip de estos haber que sensaciones da y demas. Tanpoco pierdo tanto. Ahora tengo que hacer bimasa a la zafi y en cuanto pueda probare uno. Gracias y un saludo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Chip
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2021, 13:22:40 pm »
yo llevo una repro con tu mismo motor y encantado, tambien decirte que solo reprogramando inyectores tienes esos caballos que es lo unico que cambia de la 120cv.

charly

  • Visitante
Re:Chip
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2021, 14:45:24 pm »
Hola. Ostras y eso como se hace de reprogramar inyectores capitanety?. Por que más o menos es lo lo que quiero ganarle los 20 caballos que tiene la de 120. Un saludo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Chip
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2021, 16:09:41 pm »
Eso tiene que ser alguien que tenga la máquina de Opel tech2, en los Vectra se hizo mucho en Zamora es menos común pero es el mismo sistema.

En Australia había 120 16v que era el mismo motor de 150, pero ese si cambiaba el Turbo que era de geometría variable.

charly

  • Visitante
Re:Chip
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2021, 16:17:40 pm »
Hola. Bueno probare el chip haber por que lo que va hacer es inyectar más gasoil y en si el motor de la de 100 y 120 es el mismo y yo lo único que quiero es eso ganar esos 20 caballos. Gracias y un saludo.

Pocholo69

Re:Chip
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2021, 09:41:09 am »
No es solo inyectar más gasoil, necesitas variar más parámetros, como la mezcla aire/gasoil, tiempos de inyección y algunas cosas más.
Las reprogramaciones no son solo aumentar la cantidad de gasoil a inyectar, es más, si la repro está bien hecha, ganas potencia, par y bajas consumos.
Cuidado no te engañen

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Chip
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2021, 13:29:38 pm »
..., es más, si la repro está bien hecha, ganas potencia, par y bajas consumos...
E incluso puede que humee menos.

Arregla el bimasa y no tires el dinero en chip alguno (bueno si quieres tirarlo, me mandas un mp, y te paso un número de cuenta  So..)

Un saludo  O0