Autor Tema: Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros  (Leído 171 veces)

menorbol

  • Visitante
Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« en: 03 de Diciembre de 2021, 09:32:25 am »
Buenas a todos, pues mucho estoy aguantando mi zafira despues de varios problemas caros .Tuve que cambiar el escape completo ,no me paso la itv porque tenia una parte rota,perooo para cambiar esa parte se desacian cada tornillo que tocaban,*** oxido, un paston porque solo me lo hacian en la opel,pase la itv pero justo ese dia se me encendio la luz de motor, que segun opel y el ordenador me marcaba sonda lambda ,que no la arregle porque no me podia gastar mas money y el coche andaba bien.A los 5 meses el coche no arranca,me dicen en opel que es centralita, nueva 1500 eu o arreglar en barcelona 775eu, se manda a arreglar, y me llevo el coche pero marcando la luz motor sonda lamba y ahora bobina, que no lo arreglo,el coche tira bien ,cuando ahorre un poco lo mirare(digo yo).Y ahora 5 meses despues el coche viniendo por carretera veo que comienza a ratear y no tira, en una cuesta muy empinado se puso a 50 y no subia,lo llevo a taller este caso no opel, le mete ordenador, sale pues lo que tenia ,sonda lamda,bobina y ahora cilindro 3(el cual mira y ve que ni combustiona y tiene carbonilla.El plan primero cambiar bujias y ver, luego bobina y el coche sigue igual,creee que es de la centralita(ya le comente que la arreglaron en opel),pero decide mandarla a un tecnico en centralitas dde la zona, el cual le comenta que no le ve nada malo a la centralita(***) aun asi el mecanico dice que esta al 90% que el cree que es centralita motor, y esta buscando una para adaptarla a mi zafi,perroooo(como no) que cuando me la arreglaron la primera vez borraron la referencia y esta intentando (no se como) encontrarla, lleva ya 15 dias con el coche y como no sea de la centralita me va a dar algo.Segun el, ha mirado todo lo que tenia que mirar para descartar sondas ,valvulas,tampoco me gusta a mi intentar saber mas que el mecanico por que no lo soy,en fin es un tocho mas que nada desahogatorio,ya se que lo  norma seria quitarse el coche de encima,un coche del 2013 que no tiene ni 30000 km,por desgracias familiares no he podido ni viajar todos estos años.Si alguien tuviera un poco de luz sobre lo ultimo o quisiera opinar ,pues agradecido,un saludo

charly

  • Visitante
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2021, 15:19:22 pm »
Hola. No podría ser algún cable cortado que valla a la bobina? O la bobina nueva que no valla tampoco es que es raro. Por que la centralita controlara las 4 bobinas y es raro que le mande información a 3 si y a 1 no. Bueno nose es por dar ideas. Que mire haber si salta chispa en la bujía de esa bobina no se igual lo a mirado ya.un saludo.

menorbol

  • Visitante
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2021, 16:09:07 pm »
Segun el, antes de mandar a verificar la centralita(la cual  verificaron y le dijeron que no encontraba nada irregular)miro todos los cables.La verdad que cuando le cambio las bujias y bobinas y vio que el coche seguia igual,me llamo muy sorprendido de que no fuera eso.Yo suelo ser prudente y no me gusta estar preguntando si ha mirado esto o lo otro,a un amigo con  otro coche ya le paso que el repuesto que le pusieron venia mal de fabrica,debo suponer que habra maneras de mirarlo y mas por la cuenta que le trae,porque eso si,las bujias y bobinas las pagare,pero lo que no voy a pagar es otra centralita,(que segun el de segunda mano no es cara, me imagino que la clonara o algo que vi por la web)si al final tampoco es.El aceite esta mas que pasaete,que lo mismo es algo mas mecanico que electronico.Ahora no se si estoy arrepentido de no haberlo dejado en la opel,por evitar los sablazos,gracias por aportar Charly O0

charly

  • Visitante
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2021, 16:19:32 pm »
Hola. Haber el aceite no creo que tenga que ver para que falle 1 cilindro. Hombre si dices que esta pasadete tendrás que cambiarlo pero para que sea ese el fallo no creo. El aceite lo que hace es lubricar el motor. Es que es raro si dices que tiene el piston carbonilla es por que no quema ese cilindro algo de chispa tiene que ser o que no tenga compresión ese cilindro. Nose es por dar ideas haber si te la arreglan.un saludo.

menorbol

  • Visitante
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2021, 16:34:03 pm »
Esperemos,la verdad el mecanico me da buena sensacion,ahora cuesta mucho encontrar talleres a la antigua usanza que se busquen la vida, y en un par talleres ya me dijeron que me metian el ordenador pero si era de mirar motor no me lo iban a solucionar,vamos que elllos solo cambio de piezas y rapidito(que es donde ganan los talleres ahora el money),thanks compañero.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2021, 16:47:04 pm »

charly

  • Visitante
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2021, 18:53:11 pm »
Hola. Pero después de arreglarla le han vuelto a meter la máquina? Xk igual es la misma bobina. Saludos.

menorbol

  • Visitante
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2021, 11:35:32 am »
Gracias lo tendre en cuenta.

La verda no tengo ni idea charly

charly

  • Visitante
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2021, 11:52:42 am »
Hola. Es que es una cosa rara que 1 cilindro no combustione aún cambiandole bujia y bobina. Bueno haber si tienes suerte y dan con el fallo y la puedes disfrutar. Un saludo.

menorbol

  • Visitante
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2021, 11:55:12 am »
Le pregunte al mecanico el otro dia si se le quito el fallo de bobina en el ordenador y me dijo que si.El mecanico sigue con el problema de que no sabe el codigo de la centralita,le quitaron tods las pegatinas en el anterior arreglo en Barcelona.yo estoy investigando sin saber,cual podria ser,mirando las que se venden de segundamano,como le hice una foto al motor antes de llevarlo,puedo intuir la forma fisica que tiene y con eso he descartado muchas.creo que tengo un modelo mirando en alguna de ebay que dice que es compatible para mi zafira family 2012 1.6 de gasolina y para el opel astra h,motor Z 16XER/A 16XER, pero yo no me atrevo a comprar na,sin saber,que se supone que el mecanico sabe mas que yo,creo que el modelo de centralita es este  .GM  55 568 735 LJ, siemens vdo 5WK9 463.
De momento hoy al final del dia me tiene que llamar,a ver que me cuenta que no sea lo mismo.
Si alguien por casualida sabe o tiene mi mismo modelo de zafi, o tiene alguna referencia,pues se agradecera, seguire contando.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2021, 16:12:20 pm »
Aunque no se sí con op com te sale la referencia y Código de esa centralita.

Esta es el Código que has puesto

https://www.recambioverde.es/recambios/55568735.html

menorbol

  • Visitante
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2021, 16:38:35 pm »
Gracias capitanety.Desde luego, con el ordenador o como se llame que le meten en el taller,no sale ninguna referencia.Visto lo visto, viendo que el del taller me dice que me llama y no me llama,y me dice que cuando tenga algo claro me llamara,tengo cada dia mas claro que ,no le voy a dar ni pistas sobre el modelo que podria ser,que se joda y haga su trabajo,(ya me dijo la semana pasada que si queria yo comprar una pues bien) ( si claro para meter yo la pata) y no perder el el tiempo en comerse el coco como estoy haciendo,y no me lo llevo a otro taller para no quitarle el marron,a mi  ya hasta me esta dando igual el coche con sus castas toas.Para colmo la semana que viene huelga de trasporte, otra excusa para retrasar, ||O

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2021, 11:17:25 am »
Hola a todos:

¿Cómo va el asunto?, han pasado casi 15 días...

Un saludo  O0

menorbol

  • Visitante
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2021, 18:54:53 pm »
Igual, <cabreado y lo que me queda, la ultima vez que llame por telefono me dijo uno de los del taller que ya me llamarian, sigo esperando, ||O.pidiendo coche prestado a familiares cuando me hace falta,ya ves.No me pienso sofocar,me operaron una semana antes de llevar el coche al taller,de un aneurisma cerebral ,de momento estoy perfecto.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2022, 18:44:02 pm »
Hola a todos:

Espero que te estés recuperando bien de la intervención ya que lo complicado es llegar a quirófano por un lado, y por otro, salir del mismo. Ahora no parece que sea el momento para cogerse cabreos, hay que reponerse adecuadamente de la vena o arteria que originó el aneurisma.

Está visto que el coche no les estorba en el taller..., tal vez si alguien en tu nombre pudiera meterles presión fuese bueno.

Lo dicho que te recuperes bien, lo demás..., no importa o casi no importa.

Un saludo  O0

menorbol

  • Visitante
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2022, 11:31:05 am »
No les estorba en el taller porque no lo meten dentro,asi de simple <cabreado

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2022, 11:47:46 am »
No les estorba en el taller porque no lo meten dentro,asi de simple <cabreado
Pues..., entiendo que te estás recuperando de una intervención muy importante, pero eso acaba mal.

Otro camino, irte a tu ayuntamiento, a "consumo" y ponerles una reclamación. suelen funcionar muy bien, pero mientras, tu coche allí en la calle.

Ya nos contarás si te parece.

Un saludo  O0

menorbol

  • Visitante
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2022, 15:34:06 pm »
Ultima novedad, me estan buscando un motor bueno bonito y barato,me llegue esta mañana al taller a preguntar, se ve que ya de tema chispa y electrico no es.Resumiendo de lo que me conto, es que un cilindro no tiene compresion y que esta buscando un motor que tenga las 3 B.Ya le dije que cuando encuentre uno lo primero presupuesto,porque  a ver lo que sale eso.Me dijo que por 800 a asi encontraba uno pero que estaba buscando mas barato,ya no se lo que cuesta el conjunto de preparar y colocar ese motor.Ya comentare.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2022, 18:01:02 pm »
Pues sólo puedo decir que lo siento y que *** de taller y mecánico.

Para comprobar la compresión son 5 minutos y si se habían cambiado bobina es lo siguiente en comprobar.

No te puedo decir precio, pero que tenga pocos kilómetros si das el pasó.

Recuperate que es más importante amigo

menorbol

  • Visitante
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2022, 16:39:16 pm »
Bueno ,pues me han dicho que le van a colocar el motor de un astra que han encontrado por la zona,motor 550 eu,145mil km,estaban buscando uno con menos,pero ya el coche me hace falta, de perdidos al rio,presupuesto cambio motor 1000/1100 eu, portandose bien,finales de semana o principio de la otra ,se supone lo tendre.Esperemos que ese motor sea compatible,algo me dijo del embrague,que miraria cual esta mejor  de los dos para ponerselo.A ver si tengo suerte y no salen pegas,un saludo.

menorbol

  • Visitante
Re:Zafira b gasolina 2012, y ahora rateando a 3 cilindros
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2022, 22:22:19 pm »
Sigo sin coche L'',el motor no le valia,a mi modelo.Comento despues de buscar motores que no superen 1600 pelotes ,decidio mirar a ver la falla ,pues piston roto(le faltaba un cacho por arriba) y cilindro rayado.Buscando bloque motor o motor que no se pase de precio,selen de 1600 a 2500,por lo visto de mi modelo no hay muchos,totallll,que me ha comentado que va a mirar a ver lo que sale rectificar camisa de cilindro,lo que no queria era superar el presupuesto de 1100 que me dio,asi estamos,el presupuesto no se pero el tiempo sigue y sigue pasando, a ver que me dice(no se cuando) para ver si mando a por tabaco el coche o no, y buscarme algo de segunda mano por 2000 baratuno que ande ||O

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot