Autor Tema: Se desceba y no arranca  (Leído 131 veces)

rubenpali

  • Visitante
Se desceba y no arranca
« en: 27 de Noviembre de 2021, 16:59:06 pm »
 Buenas, se que es un tema muy hablado pero no encuentro nada.
Es una zafi 2.0di del 2000 con 213000km.  Aun me da pena jubilarla.Desde hace un mes me pasa que me coje aire, puede tardar 12h como 3 dias, la lleve al mecánico y no encontró nada, ay me aguanto 2 semanas, me comento que hasta el filtro estaba  todo bien, que habria que mira r del filtro al deposito. Alguna esperiencia parecida? Podria ser de la bomba?
Los tubos de retorno se cambiaron hace 2 años y las juntas de los inyectores hace 3 o 4. Ahora le puesto una pera para poder arrancarlo.

popi1810

  • Visitante
Re:Se desceba y no arranca
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2021, 14:48:06 pm »
Filtro gasoil si está manchado de aceite son toricas de inyectores,si fuesen los tubos desde el depósito al filtro verías alguna mancha de gasoil,la bomba tiene una teoría que se suele ir,mira también si tienes mancha en la bomba y cambia los tubos de retorno que cuesta poco dinero

Lucas grijander

  • Visitante
Re:Se desceba y no arranca
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2021, 10:50:27 am »
A mi me pasaba lo mismo, y en un taller especializado en inyecciones  Bosch ya tenían experiencia con varias así y lo solucionaban montando una prebomba de Nissan. Ya hace mas de cinco años de eso y nunca mas me ha dado problemas. 300 euros y solucionado.

Pocholo69

Re:Se desceba y no arranca
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2021, 14:57:41 pm »
Son los codos y las tes de los tubos del retorno, no hace mancha por que es una pequeña rotura por la que toma aire al estar más altas que el depósito.

Prueba a aparcar cuesta abajo, ya verás que no te da el problema, en cambio si es cuesta arriba en cuestión de dos horas no arranca.

rubenpali

  • Visitante
Re:Se desceba y no arranca
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2022, 22:15:21 pm »
perdon por la tardanza,e cambiado los tubos de retorno y las T, tenia una T rota, pero sigue igual , encuesta creo q le cuesta mas.
filtro y tubos  descartado, podria ser la bomba ? o el tubo que va al deposito,

popi1810

  • Visitante
Re:Se desceba y no arranca
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2022, 12:01:25 pm »
Mira si tienes gasoil en el filtro,si tienes son las toricas de los inyectores ,si no  mira la junta del tornillo de la bomba que te he marcado en el adjunto