Autor Tema: fallo de la velocidad de crucero taller opel no da con la averia  (Leído 99 veces)

jarsg

  • Visitante
fallo de la velocidad de crucero taller opel no da con la averia
« en: 22 de Noviembre de 2021, 18:11:43 pm »
buenas tarde a ver si me podéis ayudar estaría muy agradecido a todos ,hará como tres meses me decidí y compre una opel zafira toure 1.6 cdti 120 kw del 2018 aparentemente  el coche tenia muy buen aspecto y en relación calidad - precio me pareció interesante la compra y la compre, al día siguiente de  la compra  voy a coger el coche y se me enciende la luz de avería del coche (testigo motor),lo llevo a la opel y como esta en garantía me dicen que se la ha ido un sensor del filtro de partícula y se lo cambian, hasta ahí todo bien. Según va transcurriendo la semana observo que la velocidad de crucero no se activa y lo vuelvo a llevar a la opel y me dicen que el mando de control del volante esta averiado y se lo cambia..... pensé, bueno es normal, el coche tiene tres años puede pasar, lo pruebo y ya se le activa la velocidad de crucero al coche ,todo bien. Al día siguiente dirección al trabajo veo que la velocidad de crucero vuelve a no activarse y noto cierta holgura en el pedal del embrague, lo llevo a la opel y me dicen que por tres milímetro el pedal del embrague no llega al sensor y que por ello no se activa la velocidad de crucero por lo que le cambian el bombín del pedal de embrague ,lo pruebo con el mecánico y parece que va bien, al día siguiente  lo vuelvo a coger y nada eso sigue fallando no se activa, observo que metiéndole el pie por debajo al pedal del embrague y levantando el pedal si se activa la velocidad de crucero vuelvo a llevar a la opel y me dicen que puede ser del cojinete de empuje del embrague ,total que después de dos semana el coche en el taller para ver quien paga avería, ya que la garantía  decía que hasta que no abrieran la caja de cambio ellos no se hacia cargo de la avería, se abre la caja de cambio y el mecánico me dice que el cojinete de empuje esta bien y que el se decanta por un fallo mecánico en el plato prensor y que van pedir las pieza y van a montar el kit de embrague nuevo ,cojinete, bomba de cojinete, disco de embrague ,plato ect...después de un mes el coche en el taller voy a recoger el coche por que ya esta reparada la avería, pruebo el coche con el mecánico y en principio todo bien,la velocidad de crucero se activa. Al día siguiente voy a coger el coche y la velocidad de crucero no se activa ,levanto un pelin el pedal de embrague con el pie y ya se activa. le he dicho al mecánico que voy hacer le un video  para que lo vea ya que en el momento que levanto el pedal ya la velocidad de crucero no falla, el fallo lo da cuando el coche se lleva unas 8 horas sin coger ,a ver si me podéis dar alguna idea de donde puede venir ese fallo o si a alguien de vosotro os a ocurrido algo similar, un saludo a todo y muchas gracias.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:fallo de la velocidad de crucero taller opel no da con la averia
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2021, 19:29:11 pm »
Pues en lo que dices parece estar la respuesta, el pedal no sube hasta arriba y deja pulsado por poco ese sensor necesario para que se active el control de velocidad.

no parece ni problema eléctrico  ni mecánico pero si del ese pedal.

jarsg

  • Visitante
Re:fallo de la velocidad de crucero taller opel no da con la averia
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2021, 19:55:18 pm »
Muhcasgracias capitanety por tu respuesta.
yo ya le dije al mecánico eso ,que el pedal no llegaba totalmente arriba del todos que tenia un leve movimiento hasta llegar hasta arriba, a mi me da la impresión que no le llega suficiente presión hidráulica al pedal ,puede haber algun problema en circuito ,algún reten o algo, tengo entendido que el circuito hidráulico es compartido con el de freno.....no se.

algoig

  • Visitante
Re:fallo de la velocidad de crucero taller opel no da con la averia
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2021, 19:47:18 pm »
El sistema de opel, por lo menos en la b, requiere que antes de poner el control de velocidad haya que pisar el pedal de freno al menos una vez. Una vez conectado el control de velocidad, en el momento que se pisa freno o embrague se desactiva. También se desactiva sí el coche nota que se puede calar al llevarlo en una marcha larga y se baje de revoluciones al subir una cuesta.
Lo que comentas del sensor del pedal del embrague tiene todo el sentido, a mí me pasó con el del freno, se fogueó el contacto interno y daba microcortes. El ordenador se quedaba con el fallo de que no funciona el freno y no dejaba conectar el control de velocidad. Lo pillé porque en la pantalla empezó a aparecer fallo en el se6ndor de freno. Puede que la leva que pisa el sensor de embrague no llegue a pisarle del todo y te esté dando el fallo por eso. Creo recordar que el sensor de freno tenía ajuste de altura, puede que el xe embrague también.

Zafirón

  • Visitante
Re:fallo de la velocidad de crucero taller opel no da con la averia
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2022, 21:48:00 pm »
jarsg;
Pasé prácticamente por lo mismo salvo algún pequeño detalle. La diferencia es que al principio el pedal no subía del todo por unos milímetros y después algunos días eran varios centímetros hasta el día que me lo encontré en el suelo. me ofrecieron las mismas soluciones. pero nunca se solucionó del todo. supongo que ya te habrás acostumbrado a tirar hacia arriba del pedal cuando ves que se ha bajado... Noo