Autor Tema: Desactivar sensores de aparcamiento permanentemente MY17  (Leído 125 veces)

xavipower

  • Visitante
Desactivar sensores de aparcamiento permanentemente MY17
« en: 21 de Noviembre de 2021, 23:55:29 pm »
Hola a todos. Estoy bastante cansado de oir los pitidos de los sensores. Por un lado los lógicos al aparcar marcha atrás, que mi plaza de parking es muy justa y de nada me sirven pues tengo que ir más allá incluso cuando suena el pitido continuo. Además de esto circulando en ciudad en una autèntica basura, que si una moto pasa por el lado, que si me acerco un poquito al coche delantero en el semáforo, que el peatón pasa cerca del morro.... Ufff, me pone enfermo. Ni apretando el botón ni desconectando desde el manu del navi se quita para siempre, se vuelve a activar enseguida. Alguna sugerencia?, fusible?, cortar algún cable? 😅😅.... Gracias

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Desactivar sensores de aparcamiento permanentemente MY17
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2021, 22:00:22 pm »
Quizas pasando por opel y por caja te los desprogramen . Es lo unico que se me ocurre . Por que si buscas el conector supongo que te dara fallo . Es probable que el conector este en el maletero

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Desactivar sensores de aparcamiento permanentemente MY17
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2021, 22:47:13 pm »
Si desconectas la ficha del sensor dejan de pitar o desactiva la opcion en la opel.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Desactivar sensores de aparcamiento permanentemente MY17
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2021, 07:42:40 am »
Hola a todos. Estoy bastante cansado de oir los pitidos de los sensores. Por un lado los lógicos al aparcar marcha atrás, que mi plaza de parking es muy justa y de nada me sirven pues tengo que ir más allá incluso cuando suena el pitido continuo. Además de esto circulando en ciudad en una autèntica basura, que si una moto pasa por el lado, que si me acerco un poquito al coche delantero en el semáforo, que el peatón pasa cerca del morro.... Ufff, me pone enfermo. Ni apretando el botón ni desconectando desde el manu del navi se quita para siempre, se vuelve a activar enseguida. Alguna sugerencia?, fusible?, cortar algún cable? 😅😅.... Gracias
Piensatelo bien antes de desactivarlo para siempre, pues viene bien si por ejemplo se te cruza un niño cuando estás echando marcha atrás, un bolardo u otro objeto que no has visto....Además con sólo tocar el botón se desactivan y sólo se vuelven a conectar al apagar y volver a encender el contacto o al meter marcha atrás.
Si que es verdad que en ciertas ocasiones molestan....pero si puedes evitar rozar la ZT o un atropello gracias a ellos, están más que justificados. Yo se los coloque al primer coche nuevo que me compré y desde entonces ya no sé aparcar sin ellos.
Si estás decidido a anularlos....prueba con los fusibles. Imagino que tenga alguno de protección.

xavipower

  • Visitante
Re:Desactivar sensores de aparcamiento permanentemente MY17
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2021, 09:04:30 am »
Gracias por vuestras respuestas. La opción pasar por Opel no es una opción, antes muerto que pagar por la ineptitud del fabricante 😂😂. El tema botón lo descarto, pues cuando pulsas y vueles a engranar marcha (maniobras) vuelve a conectarse. La única cosa que te da un poco de respiro es desactivar desde el menú, ahí hasta que no apagas y vuelves a encender no se vuelve a activar. No entiendo como no han configurado el menú para poder desactivar o incluso bajar el volumen. La opción fusible me lo miraré, pero seguro que el fusible que controle esto controlará alguna cosa más y también me da miedo que si cortase o desconectase algo o marcaría error o a lo peor sonaría constantemente el pitido.

Porque con el opcom no sería posible?

Re:Desactivar sensores de aparcamiento permanentemente MY17
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2021, 14:42:22 pm »
Pues no te lo puedo asegurar porque pocas Tourer trasteé, pero sería cosa de explorar los menús, no seria descartable

xavipower

  • Visitante
Re:Desactivar sensores de aparcamiento permanentemente MY17
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2021, 15:34:53 pm »
Pues no te lo puedo asegurar porque pocas Tourer trasteé, pero sería cosa de explorar los menús, no seria descartable

Lo malo es que estoy viendo que el opcom solo sirve hasta 2014?🤔🤔..... Esto de que opel sea gabacha tendrá que ver en las pocas ganas en los últimos modelos de Opel?

algoig

  • Visitante
Re:Desactivar sensores de aparcamiento permanentemente MY17
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2021, 18:35:48 pm »
Otra opción es localizar el buzer o zumbador y taparle el orificio con un trozo de celo. Con eso reduces el sonido muchísimo. En el trabajo tengo un termómetro de pared que pita bastante, le puse un celo cubriendo el orificio de salida y le tuve que hacer un agujero con un alfiler para que se oyese algo.


franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Desactivar sensores de aparcamiento permanentemente MY17
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2021, 19:49:27 pm »
El zumbador no se puede tapar , supongo que ira tipo a las zafira b por el cim , y hace mas funciones dicho zumbador... vamos supongo... lo mejor es si no lo quieres es programar.

Re:Desactivar sensores de aparcamiento permanentemente MY17
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2021, 12:53:30 pm »
Lo malo es que estoy viendo que el opcom solo sirve hasta 2014?🤔🤔..... Esto de que opel sea gabacha tendrá que ver en las pocas ganas en los últimos modelos de Opel?

https://www.clubzafira.com/index.php/topic,77436.msg1046618.html#msg1046618

xavipower

  • Visitante
Re:Desactivar sensores de aparcamiento permanentemente MY17
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2021, 22:36:23 pm »
https://www.clubzafira.com/index.php/topic,77436.msg1046618.html#msg1046618

Gracias. Me lo miro. Si encuentro una solución lo pondré aquí para posibles consultas de otros usuarios. Muchas gracias a todos.

xavipower

  • Visitante
Re:Desactivar sensores de aparcamiento permanentemente MY17
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2022, 17:30:15 pm »

https://ibb.co/FYjQVFD


De la manera más tonta, yendo en caravana, cada vez que me acercaba al coche delantero pulsando el botón para dejar de oirlo....... Y si dejo pulsado el botón constantemente?.
Dicho y hecho. Con lo primero que he pillado a mano, una brida,... Y funciona 🤣🤣🤣🤣🤣

Lo único que cada vez que enciendes el coche te sale un mensaje en el cuadro de instrumentos de "Fallo en el sensor de aparcamiento, contacte con servicio técnico". Le das al ok y listo. Si dejas el botón libre todo vuelve a funcionar con normalidad.

Saludos

Re:Desactivar sensores de aparcamiento permanentemente MY17
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2022, 18:20:40 pm »
 T_T :buenpost ºWº