Autor Tema: Bimasa?  (Leído 180 veces)

charly

  • Visitante
Bimasa?
« en: 20 de Noviembre de 2021, 14:10:55 pm »
Hola. Os cuento el otro día en una bajada al reducir a tercera  empezó hacer un ruido como en la caja o el bimasa de roce, en cuanto pude pare y pare el motor asustado le di marcha y se oia un ruido que cuando pisaba embrague desaparecía total que continúe la marcha y al poco ese ruido se fue. Llegue a casa y al día siguiente todo iva bien ningún ruido las velocidades van bien no se mueve la palanca de cambios ni se oye ningún ruido de rodamiento hasta k volviendo a reducir a tercera me paso lo mismo pero ahora el ruido no se va, solo se va cuando metes una velocidad y emprendes la marcha no se oye ,si paras en un semáforo se oye el ruido pisas el embrague y se sigue oyendo. Solo se va al meter cualquier velocidad y en carretera nada perfecto. Puede ser el bimasa? Por que si fuera de la caja se oiría con cualquier marcha engranada y no es así. Me temo lo peor. Gracias y un saludo.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Bimasa?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2021, 17:01:30 pm »
buenas tardes charly, por lo que comentas, me temo lo peor, que la vida util de tu bimasa a llegado a su fin.
si no te hace ruido todavia al relantí, quiere decir que todavía no ha llegado a fu fin del todo, pero esta a punto de hacerlo, y si por lo contrario lo hace, hay que cambiar, por que todas las vibraciones pasaran a la caja de cambios y al motor, y esta en riesgo de romper cualquier cosa.
si lo pones en marcha el coche al relenti, y se oye el golpeteo en el pase de ruedas del conductor, esta  j***o, destrozado.
así que te aconsejo de que lo mires lo antes posible, para no provocar una avería mayor, es una avería mala, ya que el bimasa vale una pasta y si a eso le añades la mano de obra, el bolsillo lo va a notar.
Tienes otra opción, poner un embrague normal,  yo lo hice en el  wolf 4 de mi hijo, pero lo hice por que el coche tiene un montón de años, en la zafira no se si lo haria, la diferencia en precio, no se si valdra la pena, suerte con la averia y que no te salga muy cara

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Bimasa?
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2021, 17:17:36 pm »
El normal suele fastidiar la caja de cambios

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Bimasa?
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2021, 22:27:12 pm »
el de mi hijo, ya ha echo mas de 150000km, y eso que dices, no es del todo cierto, por que normalmente sufre mas el motor que la caja, y el bimasa no hace tantos años que salió, hasta entonces todos llevaban el normal, y no se jodian tantas cajas.
si miras uno normal a un bimasa, la diferencia no es tanta, el normal va todo en piezas sueltas, volante disco maza y rodamiento.
el bimasa lleva lo mismo volante disco maza y rodamiento, la única diferencia es que el bimasa esta todo en un mismo conjunto y con muelles que abarcan todo el contorno.
eso hace que la vibraciones sean mucho menos fuertes, al unirse el motor con la caja.
uno normal se jode cuando el ferodo se desgasta que patina el embrague.
el bimasa se  jode según por donde ande el coche, que normalmente es mas por ciudad, que por carretera, y lo que realmente se joden, son los *** muelles que lleva, que al ser tan grandes, y a los cambios de marcha, jira el disco a la contra de el volante por la inercia, hasta que llega al tope de los muelles, y estos van cediendo y luego no retrocede la maza a su sitio y de ahí los golpeteos.
espero haber aclarado un poco el tema

charly

  • Visitante
Re:Bimasa?
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2021, 22:30:15 pm »
Hola.si que hace ruido a ralenti. Cuando le aceleras a unas 1500 vueltas el ruido se va. Y también si estás a ralenti y metes la primera se quita tanbien. Lo que me parece raro si esta roto es que en marcha no suene en marcha me refiero cuando vas por carretera. Lo que procuro hacer en los semáforos es acelerar para que no suene. Por que la economía no está muy halla y haber si lo puedo aguantar un poco más.que vienen meses malos. Pasara algo si lo aguanto mucho?. Es que estado mirando y sale todo el kit por unos 400 y algo. Gracias y un saludo.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Bimasa?
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2021, 22:38:35 pm »
hola en marcha date cuenta que esta todo pegado y dando vueltas, ahí no suena, suena cuando esta o pisado que esta suelto o cuando esta en punto muerto.
para darle un poco mas de vida, procura alargar un poco mas las marchas y písalo lo menos posible, así le darás un poco mas de vida, suerte

charly

  • Visitante
Re:Bimasa?
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2021, 22:49:53 pm »
Hola. Oye pues muchas gracias por contestar. Quería preguntaros si para cambiarlo hay que bajar la cuna o no hace falta?. Gracias y saludos.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Bimasa?
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2021, 23:03:55 pm »
yo nunca he quitado la cuna a ningún coche, el problema viene si lo haces en elevador o en fosa, que en fosa es un poco mas complicado, pero también se hace

charly

  • Visitante
Re:Bimasa?
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2021, 18:37:20 pm »
Hola. Muchas gracias yaesu. Pues si no hay que bajar cuna mejor menos faena. X cierto estado mirando embragues y veo que los luk son con reajuste automático y hace falta un útil para ajustarlo. Alguien que halla montado este tipo de embrague sin el útil?. Muchas gracias y un saludo.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Bimasa?
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2021, 22:40:22 pm »
yo todos los que he puesto, han sido con guia, ó bien la busco en desguace ó la hago al torno en fibra

charly

  • Visitante
Re:Bimasa?
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2021, 22:56:21 pm »
Hola. Con un centrador quieres decir?. Por que e visto que estos embragues luk autoajustable hace falta un útil que apriete las palas de la prensa y con eso lo centras y lo dejas tensado. Es que o me sale el luk o el sach que me parece que voy a cojer ese porque no hace falta util más que el centrador y a correr. Saludos.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Bimasa?
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2021, 23:11:17 pm »
vale, si tienes 100€ extra para el util centrador perfecto, yo ya te digo lo que hago, si te dedicarías a eso vale el comprarlo, pero para usarlo solo una vez, pera mi no vale la pena, a una mala me compro un centrador ó alineador ó como quieras llamarle universal por 10€, que también los hay.
tu mismo, cada cual con su dinero hace lo que quiere, yo solo te digo lo que hago, y solo gasto lo imprescindible, saludos y que todo baya bien

charly

  • Visitante
Re:Bimasa?
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2021, 23:23:30 pm »
Hola. Gracias por contestar yaesu. Haber si lo puedo aguantar un poco más el bimasa y en cuanto pueda lo cambiaré. Pues muchas gracias y un saludo.

charly

  • Visitante
Re:Bimasa?
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2021, 15:21:30 pm »
Hola. Alguien me podría decir el apriete en newton metro que llevan los 6 tornillos grandres del bimasa y los pequeños del plato del disco de embrague?.un saludo.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Bimasa?
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2021, 16:31:31 pm »
hola, yo no me acuerdo del par de apriete, pero normalmente viene el el kit de sustitución, hace unos años los mecánicos no teníamos  dinamométricas, y se apretaban por intuición.
yo uso pocas veces la dinamométrica, normalmente los aprieto a ojo, y si uso la dinamométrica cada tornillo según su métrica ó medida, hay unas tablas que no son reales pero si efectivas para que quede apretado y lo principal no se rompa ni se estire el tornillo.
mi memoria va fallando ya un poco, y creo recordar que era métrica 6 1kg o 10 niwton, métrica de 8  2,2kg ó 22 niwton
métrica de 10  3,3 kg ó 33 niwton, y así sucesivamente.

la tabla era
6    8       10   12    14    16
1   2,2     3,3  4,4    5,5   6,6
lo que pasa es lo que te digo, esto no es real, pero si efectivo, y siempre hay que aplicar el sentido común, no es lo mismo apretar contra hierro que contra aluminio ó cualquier otra aleación.
 busca los pares de apriete que tienen que venir en el kit.
suerte con el curro y que todo te baya bien amigo, un saludo

charly

  • Visitante
Re:Bimasa?
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2021, 22:00:53 pm »
Hola. Muchas gracias yaesu. Lo apretaremos con tiento y a correr. Bueno o si viene en el kit como tu dices le daremos los newton que lleve. Muchas gracias y saludos.

charly

  • Visitante
Re:Bimasa?
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2021, 15:23:59 pm »
Hola. Quería preguntaros si me puedo quedar sin embrague por ir así con el bimasa?es que este mes tengo que apurarlo como sea y entre enero y febrero ya cambiarlo. Otra cosa que notado ahora me hace menos ruido y cuando lo piso el embrague y lo dejo 5 segundos pisando sin soltarlo no hace ruido lo suelto y vuelve el ruido. Tengo que hacer un viaje de unos 300 kilómetros y quería saber por si me puede dejar tirado sin embrague. Un saludo y gracias.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Bimasa?
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2021, 17:06:17 pm »
hola charly, el propio bimasa ya te esta advirtiendo que algo no esta bien, yo no se si te va aguantar un mes ó se va a *** mañana mismo, pero yo en tu lugar, no me arriesgaría.
tu sabrás, que el salir hoy en día con un coche a carretera, existe el riesgo entre comillas de poder quedarte tirado, eso estando el coche bien, con que si lo haces estando mal, llevas todos los números,( no deja de ser una maquina ) y como la misma, se puede averiar en cualquier momento, si lo piensas fríamente es así, o sea que tu mismo.
yo no he visto tu coche, y menos lo he probado, por que si seria así, te podría decir algo mas concreto, yo no me arriesgaría y menos en invierno, un saludo.
y si lo tienes que hacer el viaje por narices, alquila o pide prestado

charly

  • Visitante
Re:Bimasa?
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2021, 18:51:16 pm »
Hola. Gracias por contestar yaesu. Bueno pues ya miraré haber como lo puedo hacer el viaje y la dejaré para que descanse que la pobre tampoco para jaja. Un saludo.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Bimasa?
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2021, 20:44:01 pm »
ya me dirás de que año es tu zafira b y los km que tiene, solo por curiosidad.

charly

  • Visitante
Re:Bimasa?
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2021, 21:27:41 pm »
Hola. Mi zafi es del 2006 es 1.9 cdti 100cv y kilómetros llevara unos  199.000. Va muy bien pero un pelin corta se queda. Para ciudad y demás va muy bien. Si fuera la 120 sería una gozada. Aún así estoy muy contento. Saludos.