Autor Tema: Cuesta arrancar frio  (Leído 166 veces)

charly

  • Visitante
Cuesta arrancar frio
« en: 11 de Noviembre de 2021, 09:36:24 am »
Hola. Os cuento es una 1.9 cdti y resulta que desde que cambie el filtro de combustible, por las mañanas le cuesta arrancar dejo que cargue la bomba y ni aún así. Ayer ya harto dije voy a probar no valla ser que esté mal montado el filtro compre otro puse su torica todo bien. Pero nada seguimos en las mismas. En caliente arranca bien na más darle. Alguien me puede orientar más o menos que podría ser?. Algún sensor de cigüeñal o árbol?. Por que no se ve que tire combustible ni nada. Gracias y un saludo.

Buenas. Vengo de que le miren diagnosis y ningun fallo sale. Lo que cuando le das que no arranca echa humo blanco y huele a gasoil sin quemar. Luego en marcha nada de humo. Esta mañana cuando le dao la 2 vez al arranque e puesto el polimetro en la batería y marcaba 10 cuando le dao al arranque. De normal la bateria marca en parado 12.6. Podría ser la bateria que no esté muy halla y no lleve vueltas el arranque?. Podría quedarse la egr abierta? O saldría fallo en cuadro?. Gracias y un saludo.

Samypam

  • Visitante
Re:Cuesta arrancar frio
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2021, 14:47:52 pm »
Hola compañero, yo tengo más o menos el mismo problema. La primera vez del día, le cuesta dios y ayuda, después, ya arranca bien.
Hace tiempo, me quedé sin batería por este motivo, nuestro modelo, según me dijo un mecánico, necesita mucha energía para arrancar, por lo que la batería podría ser uno de los causantes.
Luego está el tema de los calentadores de la inyección, en teoría, si alguno falla puede que te de ese error, pero en mi caso, me cambiaron uno que fallaba y el coche sigue con el mismo síntoma cada mañana. Por lo tanto, no he encontrado la causa, aunque espero haberte dado alguna pista.

charly

  • Visitante
Re:Cuesta arrancar frio
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2021, 15:32:19 pm »
Hola. Gracias por responder samypam, mañana quiero probar con otra batería y la pinzas haber si con más amperaje arranca mejor. Y si es así cojer una batería nueva. Pues eso que duerme en parking que sino no arrancaría con estos fríos k hace ya. El otro día le di y agoté la bateria y tuve que cargarla. La bateria que lleva es una varta 74ah 680A no se el tiempo que tendrá. Y si eso miraría una de 77ah 780A. Gracias y un saludo.

charly

  • Visitante
Re:Cuesta arrancar frio
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2021, 13:53:06 pm »
Buenas de nuevo. Os cuento cambié la bateria y el mal arranque seguia igual. Así que me dio por mirar calentadores y 1 estaba fundido. Lo cambié y la luz del coche y la llave ya se me apagaba al dar el contacto antes se quedaba encendida y cuando arrancaba se apagaba. Y aun así seguia arrancando mal al final dije mira voy a cambiar el arranque como última opción y así fue fue cambiarlo y arrancar a la primera en frío. El arranque gira rápidamente y arranca genial. Así que ya estaría arreglado el fallo de arranque. Muchas gracias a todos y un saludo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Cuesta arrancar frio
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2021, 17:15:34 pm »
Te refieres que cambiaste los 4 calentadores no?

charly

  • Visitante
Re:Cuesta arrancar frio
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2021, 22:21:14 pm »
Hola. Si cambie el que estaba fundido los otros estaba bien. Saludos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cuesta arrancar frio
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2021, 12:25:18 pm »
"... al final dije mira voy a cambiar el arranque como última opción ..."
Hola a todos:

A ver espera..., ¿qué es eso del arranque? ¿el motor de arranque?, porque @GASGAS te ha preguntado si has cambiado los 4 calentadores, pero has respondido de una manera que no se entiende.

Un saludo  O0

charly

  • Visitante
Re:Cuesta arrancar frio
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2021, 13:54:23 pm »
Hola. Cambie 1 calentador que estaba fundido no se encendía. Y también cambié el motor de arranque que esa fue la solución por que el viejo estaba desgastado y movía el motor con poca fuerza. Gracias y saludos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cuesta arrancar frio
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2021, 17:40:42 pm »
Hola a todos:

Ahhhh, vale. Aclarado. Tu solución ha sido cambiando el motor de arranque.

 O0

Un saludo

charly

  • Visitante
Re:Cuesta arrancar frio
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2021, 15:15:09 pm »
Hola. Si esa a sido la avería. Pero ahora me a salido otra con el bimasa, que ya lo e puesto en otra pregunta. Que yo creo que algo de culpa habrá tenido el motor de arranque al tener poca fuerza de movimiento y a echo que se rompa el bimasa. Pero bueno esto del arranque ya está arreglado. Gracias y un saludo.

Princoman

  • Visitante
Re:Cuesta arrancar frio
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2022, 22:16:47 pm »
Hola tengo este mismo problema dónde se ubica el motor de arranque??

charly

  • Visitante
Re:Cuesta arrancar frio
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2022, 22:31:39 pm »
Hola. El motor de arranque se encuentra en la parte de atrás del motor debajo de la egr, si lo quitas por arriba tendrás que quitarla para acceder a el. En el foro igual tienes algún tutorial. Un saludo.

Princoman

  • Visitante
Re:Cuesta arrancar frio
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2022, 05:57:19 am »
Muchas gracias