Autor Tema: 34028 error zafira sensor  (Leído 97 veces)

Iotz

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 56
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b, 1.9. 120
  • 2.- EXTRAS: No tengo
34028 error zafira sensor
« en: 08 de Noviembre de 2021, 11:24:43 am »
Me informado es del arbol de levas..un sensor?..que costara  cambiarlo en un taller?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:34028 error zafira sensor
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2021, 12:49:07 pm »
Pues una distribución ya que hay que quitar la polea de distribución y el sensor esta situado detras de la corona (rueda dentada) que mueve el árbol de levas

Iotz

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 56
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b, 1.9. 120
  • 2.- EXTRAS: No tengo
Re:34028 error zafira sensor
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2021, 17:26:40 pm »
Pues una distribución ya que hay que quitar la polea de distribución y el sensor esta situado detras de la corona (rueda dentada) que mueve el árbol de levas
Muchas gracias, cierto porque ya me dijo el mecanico, ya e aprovechado y le echo la distribución...

Iotz

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 56
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b, 1.9. 120
  • 2.- EXTRAS: No tengo
Re:34028 error zafira sensor
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2021, 15:29:13 pm »
Buenas, se lo han cambiado... distribución tambien y sigue dando el mismo fallo, algun mecanico que pueda orientarme de que puede ser?

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:34028 error zafira sensor
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2021, 17:28:44 pm »
Buenas, se lo han cambiado... distribución tambien y sigue dando el mismo fallo, algun mecanico que pueda orientarme de que puede ser?
Pues..., ¿qué te dice el mecánico que ha hehco la distribución y cambiado el sensor?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:34028 error zafira sensor
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2021, 17:31:26 pm »
Que te revisen el sensor del cigüeñal, ya que en el corsa me sucedió algo similar, y harto de revisar incluso el cableado, después de haber cambiado el sensor, seguía dando el mismo fallo; probamos a cambiar el sensor del cigüeñal y se quitó el fallo, y eso qie daba fallo en el sensor del arbol…

Iotz

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 56
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b, 1.9. 120
  • 2.- EXTRAS: No tengo
Re:34028 error zafira sensor
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2021, 18:44:33 pm »
Pues..., ¿qué te dice el mecánico que ha hehco la distribución y cambiado el sensor?
El mecanico...., Te cuento, el numero que le da a el en la maquina es p0340, que es el sensor o también puede ser un mal calado de la distribución..., La e tenido con el, a lo primero me decia que no sabia que podia ser, que ese coche algo tenia raro y que tenia que subir las horas de trabajo...osea cobrarme mas hasta que daria con la solucion, me fui a casa y llame a la opel que tengo alli un conocido, me dijo que ese error era del calado de distribución si se me habia cambiado el sensor y encima si el estaba haciendo la distribución, fui al mecanico y al final me reconocio que no habia verificado el montaje con unas herramientas que se usa para eso, conclusión..el coche esta alli y mañana me lo da, lo que le a *** es que monto la distribución y la tenido que volver a demontar, esta hasta arriba de trabajo y no contaba con eso, ya le dicho...si no puedes con tanto trabajo no lo cojas, al final me va mantener el precio del sensor y distribución y saldra el coche bien de alli....vamos... pues lo normal digo yo, alli le deje jurando en ebreo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:34028 error zafira sensor
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2021, 18:53:28 pm »
...La he tenido con el...
...Me decia que no sabia que podia ser...
...Ese coche algo tenia raro...
...Que tenia que subir las horas de trabajo...
...Al final me reconocio que no habia verificado el montaje...

...Lo que le a *** es que montó la distribución y la tenido que volver a demontar...
...Hasta arriba de trabajo...
Hola a todos:

Lógico que la "hayas tenido con él", lo contrario hubiera sido en contra de tus intereses. Luego se quejan de que el sector tenga mala fama..., ¿Cómo me dices que eres mecánico y no sabes qué puede ser? ¡Ah, claro!, es un Rolls Royce de 1924 y no habá visto ninguno nunca, por eso no sabe qué pueda ser...

Pues si le ha *** que montó la distribución y ahora tiene que desmontar para cambiar el sensor, qiue se ande con cuidado y no admita tanto curro, que algunos son la o....ia.

Y no te cortes. Mira el coche con lupa cuando vayas a recogerlo, y si es necesario a reclamar en consumo.

Una pregunta: si tienes un conocido en Opel, ¿por qué no se lo llevas a ellos? ¿Son peores?, porque más caros sí, a buen seguro.

Un saludo  O0

Iotz

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 56
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b, 1.9. 120
  • 2.- EXTRAS: No tengo
Re:34028 error zafira sensor
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2021, 19:15:28 pm »
Hola a todos:

Lógico que la "hayas tenido con él", lo contrario hubiera sido en contra de tus intereses. Luego se quejan de que el sector tenga mala fama..., ¿Cómo me dices que eres mecánico y no sabes qué puede ser? ¡Ah, claro!, es un Rolls Royce de 1924 y no habá visto ninguno nunca, por eso no sabe qué pueda ser...

Pues si le ha *** que montó la distribución y ahora tiene que desmontar para cambiar el sensor, qiue se ande con cuidado y no admita tanto curro, que algunos son la o....ia.

Y no te cortes. Mira el coche con lupa cuando vayas a recogerlo, y si es necesario a reclamar en consumo.

Una pregunta: si tienes un conocido en Opel, ¿por qué no se lo llevas a ellos? ¿Son peores?, porque más caros sí, a buen seguro.

Un saludo  O0
Amplio, segun el habia puesto la distribución con las marcas de anterior correa y por lo que se ve la otra no estaba bien montada, su error no verificar con las herramientas que estaba bien montada, ya le dije...ese error solo puede ser de que has montado mal la distribución...sensor cambiado solo quedaria eso, a lo del conocido de la opel...es un amigo pero vive en la otra punta de España 😅, la e tenido con el pero en plan educado pero contundente...diciendole las cosas claras, el si se a puesto bastante farruco...diciendo que estaba perdiendo dinero etc etc, yo te llevo el coche por un error...tu me dices que hay que cambiar sensor que es eso...se cambia...encima hago distribución, lo que no voy hacer es irme pagando y con el mismo error por tus cagaprisas, en fin, es un taller que cierra a las 5, ahora pase a recoger a los niños que estaban al lado en el cole y alli andaba haciendo la distribución

Iotz

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 56
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b, 1.9. 120
  • 2.- EXTRAS: No tengo
Re:34028 error zafira sensor
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2021, 13:51:08 pm »
chaveta, al final eso, dice que tiene que hacer una presión bruta de 34 kilos, tanto para quitarla como para ponerla, algun mecánico de aqui sabra lo que es esa fuerza, el sensor me regalo el nuevo y el que quito que esta bien, distribución echa y no me a cobrado la mano de obra de nada, hemos tenido nuestros mas y menos pero al final no hemos estendido como personas y ahora pues a cambiar esa pieza, estuvo hablando con un conocido suyo de la opel delante mio, esas piezas ya se las cambiaron alguna zafira en plena Garantía...lo mas seguro que se alla rajado...desgastado .40 años de experiencia y jamas le habia salido eso y menos en un motor italiano, le pillo grande el problema...por eso su estres etc

Edito: dejo este enlace de este foro, mismo error y casi misma historia calcada, errorp340 y en el coche con las pruebas de los pedales da terminación en 28, como en el enlace, para los mecánicos es para volverse loco para algunos, ya me lo esta haciendo el coche, despues de toda la movida que teníamos en ello anda, os dejo el enlace por si ayuda a alguien, https://www.clubzafira.com/index.php/topic,28056.msg603398.html#msg603398
..